Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari
Este trabajo parte de indagar las relaciones entre literatura y cine como "presencias latentes" (Rancière 2010), para estudiar cómo las imágenes vistas posibilitan una escritura y un modo del montaje, junto con una reformulación de la noción de imagen poética. Se analiza el poema de Nicolá...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170818 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-170818 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1708182024-09-27T20:12:51Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170818 Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari Bosoer, Sara Amalia 2015 2024-09-27T17:54:29Z es Letras Imagen Vanguardia Cine Olivari Image Avant garde Cinema Este trabajo parte de indagar las relaciones entre literatura y cine como "presencias latentes" (Rancière 2010), para estudiar cómo las imágenes vistas posibilitan una escritura y un modo del montaje, junto con una reformulación de la noción de imagen poética. Se analiza el poema de Nicolás Olivari "Varieté" (1929), asociado al film del mismo nombre. This paper starts from the relations between literature and cinema as "latent presences" (Rancière 2010), in order to study how the images that we see on screen make writing and some kind of montage possible, as well as a reformulation of the idea of poetic image. We analyze the poem by Nicolás Olivari "Varieté" (1929), in relation to the homonymous film. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 212-222 <a href='http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar' arget='_blank'>Memoria académica</a> |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Letras Imagen Vanguardia Cine Olivari Image Avant garde Cinema |
| spellingShingle |
Letras Imagen Vanguardia Cine Olivari Image Avant garde Cinema Bosoer, Sara Amalia Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari |
| topic_facet |
Letras Imagen Vanguardia Cine Olivari Image Avant garde Cinema |
| description |
Este trabajo parte de indagar las relaciones entre literatura y cine como "presencias latentes" (Rancière 2010), para estudiar cómo las imágenes vistas posibilitan una escritura y un modo del montaje, junto con una reformulación de la noción de imagen poética. Se analiza el poema de Nicolás Olivari "Varieté" (1929), asociado al film del mismo nombre. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Bosoer, Sara Amalia |
| author_facet |
Bosoer, Sara Amalia |
| author_sort |
Bosoer, Sara Amalia |
| title |
Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari |
| title_short |
Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari |
| title_full |
Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari |
| title_fullStr |
Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari |
| title_full_unstemmed |
Como un talco fugaz: imágenes y cine en Nicolás Olivari |
| title_sort |
como un talco fugaz: imágenes y cine en nicolás olivari |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170818 |
| work_keys_str_mv |
AT bosoersaraamalia comountalcofugazimagenesycineennicolasolivari |
| _version_ |
1825276094447616000 |