“El juego del costado”: jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria
La ponencia tiene por objetivo analizar las situaciones de juego producidas espontáneamente por lxs estudiantes en los márgenes de las clases de educación física. Se trabajó con metodología cualitativa y estudio de caso. Los instrumentos de recolección de datos fueron: una encuesta exploratoria, ent...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170661 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-170661 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1706612024-09-25T20:01:48Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170661 “El juego del costado”: jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria Didier, Lucila 2021-12-04 2021 2024-09-25T17:35:51Z es Educación Física Juego Adolescencia Educación física Escuela secundaria La ponencia tiene por objetivo analizar las situaciones de juego producidas espontáneamente por lxs estudiantes en los márgenes de las clases de educación física. Se trabajó con metodología cualitativa y estudio de caso. Los instrumentos de recolección de datos fueron: una encuesta exploratoria, entrevistas en profundidad a lxs docentes y a algunxs estudiantes y observaciones de las clases. El principal hallazgo fue la presencia de juegos espontáneos, creados por lxs propixs estudiantes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física Juego Adolescencia Educación física Escuela secundaria |
| spellingShingle |
Educación Física Juego Adolescencia Educación física Escuela secundaria Didier, Lucila “El juego del costado”: jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria |
| topic_facet |
Educación Física Juego Adolescencia Educación física Escuela secundaria |
| description |
La ponencia tiene por objetivo analizar las situaciones de juego producidas espontáneamente por lxs estudiantes en los márgenes de las clases de educación física. Se trabajó con metodología cualitativa y estudio de caso. Los instrumentos de recolección de datos fueron: una encuesta exploratoria, entrevistas en profundidad a lxs docentes y a algunxs estudiantes y observaciones de las clases. El principal hallazgo fue la presencia de juegos espontáneos, creados por lxs propixs estudiantes. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Didier, Lucila |
| author_facet |
Didier, Lucila |
| author_sort |
Didier, Lucila |
| title |
“El juego del costado”: jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria |
| title_short |
“El juego del costado”: jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria |
| title_full |
“El juego del costado”: jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria |
| title_fullStr |
“El juego del costado”: jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria |
| title_full_unstemmed |
“El juego del costado”: jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria |
| title_sort |
“el juego del costado”: jugar en la clase de educación física de la escuela secundaria |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170661 |
| work_keys_str_mv |
AT didierlucila eljuegodelcostadojugarenlaclasedeeducacionfisicadelaescuelasecundaria |
| _version_ |
1824075812882612224 |