“El juego del costado”: jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria

La ponencia tiene por objetivo analizar las situaciones de juego producidas espontáneamente por lxs estudiantes en los márgenes de las clases de educación física. Se trabajó con metodología cualitativa y estudio de caso. Los instrumentos de recolección de datos fueron: una encuesta exploratoria, ent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Didier, Lucila
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170661
Aporte de:
id I19-R120-10915-170661
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1706612024-09-25T20:01:48Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170661 “El juego del costado”: jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria Didier, Lucila 2021-12-04 2021 2024-09-25T17:35:51Z es Educación Física Juego Adolescencia Educación física Escuela secundaria La ponencia tiene por objetivo analizar las situaciones de juego producidas espontáneamente por lxs estudiantes en los márgenes de las clases de educación física. Se trabajó con metodología cualitativa y estudio de caso. Los instrumentos de recolección de datos fueron: una encuesta exploratoria, entrevistas en profundidad a lxs docentes y a algunxs estudiantes y observaciones de las clases. El principal hallazgo fue la presencia de juegos espontáneos, creados por lxs propixs estudiantes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Juego
Adolescencia
Educación física
Escuela secundaria
spellingShingle Educación Física
Juego
Adolescencia
Educación física
Escuela secundaria
Didier, Lucila
“El juego del costado”: jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria
topic_facet Educación Física
Juego
Adolescencia
Educación física
Escuela secundaria
description La ponencia tiene por objetivo analizar las situaciones de juego producidas espontáneamente por lxs estudiantes en los márgenes de las clases de educación física. Se trabajó con metodología cualitativa y estudio de caso. Los instrumentos de recolección de datos fueron: una encuesta exploratoria, entrevistas en profundidad a lxs docentes y a algunxs estudiantes y observaciones de las clases. El principal hallazgo fue la presencia de juegos espontáneos, creados por lxs propixs estudiantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Didier, Lucila
author_facet Didier, Lucila
author_sort Didier, Lucila
title “El juego del costado”: jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria
title_short “El juego del costado”: jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria
title_full “El juego del costado”: jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria
title_fullStr “El juego del costado”: jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria
title_full_unstemmed “El juego del costado”: jugar en la clase de Educación Física de la escuela secundaria
title_sort “el juego del costado”: jugar en la clase de educación física de la escuela secundaria
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170661
work_keys_str_mv AT didierlucila eljuegodelcostadojugarenlaclasedeeducacionfisicadelaescuelasecundaria
_version_ 1824075812882612224