Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de administración
El presente trabajo se enmarca en el ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Este ODS busca eliminar los abusos a los que están sometidas mujeres y niñas de todo el mundo. La igualdad de género es un derecho humano fundamental y resulta uno de los pel...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170589 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-170589 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1705892024-09-24T20:03:51Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170589 Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de administración Blanco, Daniela Mollo Brisco, Gabriela Fernanda Zaidman, Emilio 2021 2023 2024-09-24T15:34:28Z es Ciencias Sociales estereotipos de género identidad profesional El presente trabajo se enmarca en el ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Este ODS busca eliminar los abusos a los que están sometidas mujeres y niñas de todo el mundo. La igualdad de género es un derecho humano fundamental y resulta uno de los peldaños básicos para alcanzar otros ODS. La problemática vinculada a la desigualdad de género es compleja y variada debido a que se refiere tanto a cuestiones de violencia física, sexual, psicológica, como también a disparidades educativas, económicas y laborales. Por tal motivo, requiere que su abordaje y análisis se realice desde diversas disciplinas, contribuyendo cada una de ellas a repensar y brindar soluciones a diferentes aristas de la problemática. Desde el sistema educativo universitario en general y en particular desde la enseñanza de las Ciencias Administrativas, se puede promover la construcción de ámbitos laborales que sean más justos y equitativos. Este trabajo pretende llevar la discusión por caminos complementarios y abrir el debate sobre el potencial impacto que los estereotipos de género tienen en la formación de la identidad profesional de los futuros gestores organizacionales. Facultad de Ciencias Económicas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 557-582 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Sociales estereotipos de género identidad profesional |
| spellingShingle |
Ciencias Sociales estereotipos de género identidad profesional Blanco, Daniela Mollo Brisco, Gabriela Fernanda Zaidman, Emilio Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de administración |
| topic_facet |
Ciencias Sociales estereotipos de género identidad profesional |
| description |
El presente trabajo se enmarca en el ODS 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Este ODS busca eliminar los abusos a los que están sometidas mujeres y niñas de todo el mundo. La igualdad de género es un derecho humano fundamental y resulta uno de los peldaños básicos para alcanzar otros ODS. La problemática vinculada a la desigualdad de género es compleja y variada debido a que se refiere tanto a cuestiones de violencia física, sexual, psicológica, como también a disparidades educativas, económicas y laborales.
Por tal motivo, requiere que su abordaje y análisis se realice desde diversas disciplinas, contribuyendo cada una de ellas a repensar y brindar soluciones a diferentes aristas de la problemática. Desde el sistema educativo universitario en general y en particular desde la enseñanza de las Ciencias Administrativas, se puede promover la construcción de ámbitos laborales que sean más justos y equitativos.
Este trabajo pretende llevar la discusión por caminos complementarios y abrir el debate sobre el potencial impacto que los estereotipos de género tienen en la formación de la identidad profesional de los futuros gestores organizacionales. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Blanco, Daniela Mollo Brisco, Gabriela Fernanda Zaidman, Emilio |
| author_facet |
Blanco, Daniela Mollo Brisco, Gabriela Fernanda Zaidman, Emilio |
| author_sort |
Blanco, Daniela |
| title |
Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de
administración |
| title_short |
Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de
administración |
| title_full |
Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de
administración |
| title_fullStr |
Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de
administración |
| title_full_unstemmed |
Estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de
administración |
| title_sort |
estereotipos de género y la construcción de identidad profesional de estudiantes de
administración |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170589 |
| work_keys_str_mv |
AT blancodaniela estereotiposdegeneroylaconstrucciondeidentidadprofesionaldeestudiantesdeadministracion AT mollobriscogabrielafernanda estereotiposdegeneroylaconstrucciondeidentidadprofesionaldeestudiantesdeadministracion AT zaidmanemilio estereotiposdegeneroylaconstrucciondeidentidadprofesionaldeestudiantesdeadministracion |
| _version_ |
1825276076924862464 |