La experiencia pedagógica implementada en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
El presente trabajo final integrador es el resultado de los saberes adquiridos durante los distintos espacios formativos de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria (UNLP), el recorrido como docente en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en Inglés 1 en la Facultad de Human...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170478 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-170478 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1704782024-09-24T04:11:50Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170478 La experiencia pedagógica implementada en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Amorebieta y Vera, Julieta 2024-09-02 2024-09-23T14:32:34Z Gentile, Ana María es Educación Traducción Traducción jurídica Prácticas docentes El presente trabajo final integrador es el resultado de los saberes adquiridos durante los distintos espacios formativos de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria (UNLP), el recorrido como docente en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en Inglés 1 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y las investigaciones relativas a la didáctica de la traducción jurídica dentro de los proyectos de investigación radicados en el Laboratorio de Investigaciones en Traductología (IdHICS, FaHCE, UNLP). El objetivo es, entonces, articular los conocimientos y las experiencias obtenidas para evaluar las prácticas docentes de las cátedras que encabezo, de modo de seguir creciendo como docente. Para ello se exploran las experiencias pedagógicas llevadas adelante a partir de los cambios de titularidad de las cátedras y las opiniones de quienes han intervenido en los procesos de enseñanza-aprendizaje (ayudantes, adscriptos y estudiantes) a partir de encuestas elaboradas ad hoc. Esto permite no solo reflexionar sobre las prácticas, sino también pensar y proponer cambios que propendan a optimizar los recursos disponibles y brindar las mejores oportunidades educativas posibles a los futuros graduados. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Traducción Traducción jurídica Prácticas docentes |
spellingShingle |
Educación Traducción Traducción jurídica Prácticas docentes Amorebieta y Vera, Julieta La experiencia pedagógica implementada en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
topic_facet |
Educación Traducción Traducción jurídica Prácticas docentes |
description |
El presente trabajo final integrador es el resultado de los saberes adquiridos durante los distintos espacios formativos de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria (UNLP), el recorrido como docente en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en Inglés 1 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y las investigaciones relativas a la didáctica de la traducción jurídica dentro de los proyectos de investigación radicados en el Laboratorio de Investigaciones en Traductología (IdHICS, FaHCE, UNLP). El objetivo es, entonces, articular los conocimientos y las experiencias obtenidas para evaluar las prácticas docentes de las cátedras que encabezo, de modo de seguir creciendo como docente. Para ello se exploran las experiencias pedagógicas llevadas adelante a partir de los cambios de titularidad de las cátedras y las opiniones de quienes han intervenido en los procesos de enseñanza-aprendizaje (ayudantes, adscriptos y estudiantes) a partir de encuestas elaboradas ad hoc. Esto permite no solo reflexionar sobre las prácticas, sino también pensar y proponer cambios que propendan a optimizar los recursos disponibles y brindar las mejores oportunidades educativas posibles a los futuros graduados. |
author2 |
Gentile, Ana María |
author_facet |
Gentile, Ana María Amorebieta y Vera, Julieta |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Amorebieta y Vera, Julieta |
author_sort |
Amorebieta y Vera, Julieta |
title |
La experiencia pedagógica implementada en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
title_short |
La experiencia pedagógica implementada en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
title_full |
La experiencia pedagógica implementada en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
title_fullStr |
La experiencia pedagógica implementada en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
title_full_unstemmed |
La experiencia pedagógica implementada en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
title_sort |
la experiencia pedagógica implementada en las cátedras de traducción jurídica y económica en inglés de la facultad de humanidades y ciencias de la educación |
publishDate |
2024 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170478 |
work_keys_str_mv |
AT amorebietayverajulieta laexperienciapedagogicaimplementadaenlascatedrasdetraduccionjuridicayeconomicaeninglesdelafacultaddehumanidadesycienciasdelaeducacion |
_version_ |
1825276063003967488 |