La experiencia pedagógica implementada en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

El presente trabajo final integrador es el resultado de los saberes adquiridos durante los distintos espacios formativos de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria (UNLP), el recorrido como docente en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en Inglés 1 en la Facultad de Human...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amorebieta y Vera, Julieta
Otros Autores: Gentile, Ana María
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170478
Aporte de:
id I19-R120-10915-170478
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1704782024-09-24T04:11:50Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170478 La experiencia pedagógica implementada en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Amorebieta y Vera, Julieta 2024-09-02 2024-09-23T14:32:34Z Gentile, Ana María es Educación Traducción Traducción jurídica Prácticas docentes El presente trabajo final integrador es el resultado de los saberes adquiridos durante los distintos espacios formativos de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria (UNLP), el recorrido como docente en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en Inglés 1 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y las investigaciones relativas a la didáctica de la traducción jurídica dentro de los proyectos de investigación radicados en el Laboratorio de Investigaciones en Traductología (IdHICS, FaHCE, UNLP). El objetivo es, entonces, articular los conocimientos y las experiencias obtenidas para evaluar las prácticas docentes de las cátedras que encabezo, de modo de seguir creciendo como docente. Para ello se exploran las experiencias pedagógicas llevadas adelante a partir de los cambios de titularidad de las cátedras y las opiniones de quienes han intervenido en los procesos de enseñanza-aprendizaje (ayudantes, adscriptos y estudiantes) a partir de encuestas elaboradas ad hoc. Esto permite no solo reflexionar sobre las prácticas, sino también pensar y proponer cambios que propendan a optimizar los recursos disponibles y brindar las mejores oportunidades educativas posibles a los futuros graduados. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Traducción
Traducción jurídica
Prácticas docentes
spellingShingle Educación
Traducción
Traducción jurídica
Prácticas docentes
Amorebieta y Vera, Julieta
La experiencia pedagógica implementada en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
topic_facet Educación
Traducción
Traducción jurídica
Prácticas docentes
description El presente trabajo final integrador es el resultado de los saberes adquiridos durante los distintos espacios formativos de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria (UNLP), el recorrido como docente en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en Inglés 1 en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y las investigaciones relativas a la didáctica de la traducción jurídica dentro de los proyectos de investigación radicados en el Laboratorio de Investigaciones en Traductología (IdHICS, FaHCE, UNLP). El objetivo es, entonces, articular los conocimientos y las experiencias obtenidas para evaluar las prácticas docentes de las cátedras que encabezo, de modo de seguir creciendo como docente. Para ello se exploran las experiencias pedagógicas llevadas adelante a partir de los cambios de titularidad de las cátedras y las opiniones de quienes han intervenido en los procesos de enseñanza-aprendizaje (ayudantes, adscriptos y estudiantes) a partir de encuestas elaboradas ad hoc. Esto permite no solo reflexionar sobre las prácticas, sino también pensar y proponer cambios que propendan a optimizar los recursos disponibles y brindar las mejores oportunidades educativas posibles a los futuros graduados.
author2 Gentile, Ana María
author_facet Gentile, Ana María
Amorebieta y Vera, Julieta
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Amorebieta y Vera, Julieta
author_sort Amorebieta y Vera, Julieta
title La experiencia pedagógica implementada en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
title_short La experiencia pedagógica implementada en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
title_full La experiencia pedagógica implementada en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
title_fullStr La experiencia pedagógica implementada en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
title_full_unstemmed La experiencia pedagógica implementada en las cátedras de Traducción Jurídica y Económica en inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
title_sort la experiencia pedagógica implementada en las cátedras de traducción jurídica y económica en inglés de la facultad de humanidades y ciencias de la educación
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170478
work_keys_str_mv AT amorebietayverajulieta laexperienciapedagogicaimplementadaenlascatedrasdetraduccionjuridicayeconomicaeninglesdelafacultaddehumanidadesycienciasdelaeducacion
_version_ 1825276063003967488