El oficio de ser profesor en Educación Física

El siguiente texto se propone indagar sobre los discursos en que los profesores se han ido constituyendo a través de sus trayectorias, no sólo como estudiantes de grado, sino también como profesionales de la enseñanza del cuerpo. Es, en este sentido, que planteamos un interrogante que nos atraviesa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morales, Guillermina Stefania, Díaz, María Julieta
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170403
Aporte de:
id I19-R120-10915-170403
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1704032024-09-19T20:01:15Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170403 El oficio de ser profesor en Educación Física Morales, Guillermina Stefania Díaz, María Julieta 2021-12-04 2021 2024-09-19T18:56:18Z es Educación Física oficio profesor El siguiente texto se propone indagar sobre los discursos en que los profesores se han ido constituyendo a través de sus trayectorias, no sólo como estudiantes de grado, sino también como profesionales de la enseñanza del cuerpo. Es, en este sentido, que planteamos un interrogante que nos atraviesa y nos lleva a recordar nuestras experiencias -aunque sabemos que las mismas son siempre del pasado-, como estudiante del secundario, del Instituto y de la Universidad y actualmente como profesoras en Educación Física. Por lo tanto, nos preguntamos en primera instancia ¿Qué es ser profesor? ¿Qué implica la enseñanza de…? Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
oficio
profesor
spellingShingle Educación Física
oficio
profesor
Morales, Guillermina Stefania
Díaz, María Julieta
El oficio de ser profesor en Educación Física
topic_facet Educación Física
oficio
profesor
description El siguiente texto se propone indagar sobre los discursos en que los profesores se han ido constituyendo a través de sus trayectorias, no sólo como estudiantes de grado, sino también como profesionales de la enseñanza del cuerpo. Es, en este sentido, que planteamos un interrogante que nos atraviesa y nos lleva a recordar nuestras experiencias -aunque sabemos que las mismas son siempre del pasado-, como estudiante del secundario, del Instituto y de la Universidad y actualmente como profesoras en Educación Física. Por lo tanto, nos preguntamos en primera instancia ¿Qué es ser profesor? ¿Qué implica la enseñanza de…?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Morales, Guillermina Stefania
Díaz, María Julieta
author_facet Morales, Guillermina Stefania
Díaz, María Julieta
author_sort Morales, Guillermina Stefania
title El oficio de ser profesor en Educación Física
title_short El oficio de ser profesor en Educación Física
title_full El oficio de ser profesor en Educación Física
title_fullStr El oficio de ser profesor en Educación Física
title_full_unstemmed El oficio de ser profesor en Educación Física
title_sort el oficio de ser profesor en educación física
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170403
work_keys_str_mv AT moralesguillerminastefania eloficiodeserprofesoreneducacionfisica
AT diazmariajulieta eloficiodeserprofesoreneducacionfisica
_version_ 1824075799400022016