¿Nuevos modos de socialización? : El rol del cuerpo en el marco de las sociedades de control. Reflexiones desde el discurso publicitario
Este trabajo reflexiona a nivel teórico sobre el cuerpo en un contexto histórico-global donde las nuevas tecnologías complejizan su lugar tradicional en los espacios de socialización. Los intercambios sociales tradicionales se caracterizaron por un soporte subjetivo en el cuerpo mientras que en la c...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17036 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.675/ev.675.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-17036 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Humanidades Cuerpo Socialización |
spellingShingle |
Educación Física Humanidades Cuerpo Socialización Benito, Karina Zambrini, Laura ¿Nuevos modos de socialización? : El rol del cuerpo en el marco de las sociedades de control. Reflexiones desde el discurso publicitario |
topic_facet |
Educación Física Humanidades Cuerpo Socialización |
description |
Este trabajo reflexiona a nivel teórico sobre el cuerpo en un contexto histórico-global donde las nuevas tecnologías complejizan su lugar tradicional en los espacios de socialización. Los intercambios sociales tradicionales se caracterizaron por un soporte subjetivo en el cuerpo mientras que en la contemporaneidad la virtualidad posibilita la ausencia del mismo en las relaciones. ¿Existen otro tipo de lazos sociales que prescinden del cuerpo? O se trata de estrategias de marketing del self publicitado, por ejemplo en la web, buscando redefinir la subjetividad y los modos de lazo social. ¿La imagen es un discurso o reemplaza a lo corporal? Según Deleuze en las sociedades de control nos encontramos ante cambios culturales donde el avance de la informática genera cambios subjetivos y produce -a la vez- integración y exclusión social. Se modifica la relación entre tiempo/espacio y por lo tanto, inferimos que se reconfiguran los registros perceptivos del otro y de uno mismo en el intercambio social. ¿Cómo se redefine el lugar del cuerpo en este contexto? Este trabajo no pretende desestimar los cambios sociales acontecidos sino entender el modo en el que los mismos se integran en la vida cotidiana y establecen nuevas modos, saberes y espacios de socialización. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Benito, Karina Zambrini, Laura |
author_facet |
Benito, Karina Zambrini, Laura |
author_sort |
Benito, Karina |
title |
¿Nuevos modos de socialización? : El rol del cuerpo en el marco de las sociedades de control. Reflexiones desde el discurso publicitario |
title_short |
¿Nuevos modos de socialización? : El rol del cuerpo en el marco de las sociedades de control. Reflexiones desde el discurso publicitario |
title_full |
¿Nuevos modos de socialización? : El rol del cuerpo en el marco de las sociedades de control. Reflexiones desde el discurso publicitario |
title_fullStr |
¿Nuevos modos de socialización? : El rol del cuerpo en el marco de las sociedades de control. Reflexiones desde el discurso publicitario |
title_full_unstemmed |
¿Nuevos modos de socialización? : El rol del cuerpo en el marco de las sociedades de control. Reflexiones desde el discurso publicitario |
title_sort |
¿nuevos modos de socialización? : el rol del cuerpo en el marco de las sociedades de control. reflexiones desde el discurso publicitario |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17036 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.675/ev.675.pdf |
work_keys_str_mv |
AT benitokarina nuevosmodosdesocializacionelroldelcuerpoenelmarcodelassociedadesdecontrolreflexionesdesdeeldiscursopublicitario AT zambrinilaura nuevosmodosdesocializacionelroldelcuerpoenelmarcodelassociedadesdecontrolreflexionesdesdeeldiscursopublicitario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464889233411 |