El juego y el deporte como una herramienta para la inclusión social y educativa

En la Argentina existe un gran porcentaje de la población que vive en contextos de vulnerabilidad social; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no es ajena a esta realidad, y la zona sur de la misma registra altos porcentajes de estas poblaciones. Este trabajo intenta describir como se lleva a cabo un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bamonte, Luis
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17034
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.687/ev.687.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-17034
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
Juego
Deporte
Inclusión social
spellingShingle Humanidades
Educación Física
Juego
Deporte
Inclusión social
Bamonte, Luis
El juego y el deporte como una herramienta para la inclusión social y educativa
topic_facet Humanidades
Educación Física
Juego
Deporte
Inclusión social
description En la Argentina existe un gran porcentaje de la población que vive en contextos de vulnerabilidad social; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no es ajena a esta realidad, y la zona sur de la misma registra altos porcentajes de estas poblaciones. Este trabajo intenta describir como se lleva a cabo una tarea educativa y como tal destinada a la inclusión social en este tipo de población. Los talleres que son observados en este trabajo son los de juegoteca e iniciación deportiva que tienen lugar en el Centro Educativo Comunitario "Dr. Ramón Carrillo" que dependen del Programa Zonas de Acción Comunitaria (ZAP) del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este diseño pretende ver cómo el juego y el deporte pueden ser herramientas importantes para la inclusión educativa y a través de ella la inclusión social de esta población que se encuentra en un estado de vulnerabilidad social. Teniendo en cuenta que tanto el juego como el deporte no transmiten valores por la práctica misma, sino que esa transmisión tiene que ver con los recursos que utilizan los docentes y los modos de participación que se instalan en los talleres. El marco teórico utilizado para este trabajo lleva a revisar tres conceptos que están expuestos en forma de pares, que son los términos inclusión/exclu-sión; educación formal/no formal y deporte/juego.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bamonte, Luis
author_facet Bamonte, Luis
author_sort Bamonte, Luis
title El juego y el deporte como una herramienta para la inclusión social y educativa
title_short El juego y el deporte como una herramienta para la inclusión social y educativa
title_full El juego y el deporte como una herramienta para la inclusión social y educativa
title_fullStr El juego y el deporte como una herramienta para la inclusión social y educativa
title_full_unstemmed El juego y el deporte como una herramienta para la inclusión social y educativa
title_sort el juego y el deporte como una herramienta para la inclusión social y educativa
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17034
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.687/ev.687.pdf
work_keys_str_mv AT bamonteluis eljuegoyeldeportecomounaherramientaparalainclusionsocialyeducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464888184835