Saberes en falta en la enseñanza de la prácticas corporales

En este análisis de la enseñanza de las prácticas corporales, se tendrá en cuenta el esquema de al menos tres, propuesto por la Educación Corporal (Rocha, 2012), el concepto de infancia, que hace referencia a la posibilidad de la historia y el discurso (Agamben, 2007), y el concepto de communitas en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Servera, María Lucía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170245
Aporte de:
id I19-R120-10915-170245
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1702452024-09-17T20:01:38Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170245 Saberes en falta en la enseñanza de la prácticas corporales Servera, María Lucía 2021-12-04 2021 2024-09-17T12:58:54Z es Educación Física Enseñanza prácticas corporales Infancia communitas falta En este análisis de la enseñanza de las prácticas corporales, se tendrá en cuenta el esquema de al menos tres, propuesto por la Educación Corporal (Rocha, 2012), el concepto de infancia, que hace referencia a la posibilidad de la historia y el discurso (Agamben, 2007), y el concepto de communitas entendido como la existencia común, una no-propiedad que “nos mantiene juntos” (Espósito, 1998). Finalmente se propone la inclusión de un cuarto elemento en el esquema de enseñanza: la falta. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Enseñanza
prácticas corporales
Infancia
communitas
falta
spellingShingle Educación Física
Enseñanza
prácticas corporales
Infancia
communitas
falta
Servera, María Lucía
Saberes en falta en la enseñanza de la prácticas corporales
topic_facet Educación Física
Enseñanza
prácticas corporales
Infancia
communitas
falta
description En este análisis de la enseñanza de las prácticas corporales, se tendrá en cuenta el esquema de al menos tres, propuesto por la Educación Corporal (Rocha, 2012), el concepto de infancia, que hace referencia a la posibilidad de la historia y el discurso (Agamben, 2007), y el concepto de communitas entendido como la existencia común, una no-propiedad que “nos mantiene juntos” (Espósito, 1998). Finalmente se propone la inclusión de un cuarto elemento en el esquema de enseñanza: la falta.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Servera, María Lucía
author_facet Servera, María Lucía
author_sort Servera, María Lucía
title Saberes en falta en la enseñanza de la prácticas corporales
title_short Saberes en falta en la enseñanza de la prácticas corporales
title_full Saberes en falta en la enseñanza de la prácticas corporales
title_fullStr Saberes en falta en la enseñanza de la prácticas corporales
title_full_unstemmed Saberes en falta en la enseñanza de la prácticas corporales
title_sort saberes en falta en la enseñanza de la prácticas corporales
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170245
work_keys_str_mv AT serveramarialucia saberesenfaltaenlaensenanzadelapracticascorporales
_version_ 1824075792299065344