Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado
El artículo analiza los contenidos de los programas de las asignaturas: Observación y Prácticas de la Enseñanza I y II y de las Educación Física IV y V, del profesorado de educación física de la UNLP, nuestra intención es comprender los sentidos de la práctica profesional que operan en la formación....
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170180 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-170180 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1701802024-09-13T20:01:20Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170180 Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado Almada, Guillermo Martín Porfiri, Mario 2021-12-04 2021 2024-09-13T17:47:32Z es Educación Física prácticas de formación práctica profesional saberes docentes El artículo analiza los contenidos de los programas de las asignaturas: Observación y Prácticas de la Enseñanza I y II y de las Educación Física IV y V, del profesorado de educación física de la UNLP, nuestra intención es comprender los sentidos de la práctica profesional que operan en la formación. Desde una perspectiva que analiza el origen histórico de la formación docente y su vínculo con el trabajo escolar, para luego avanzar en la relación de los sujetos con el saber en la formación actual desde los aportes de Charlot (2000) y Tardif (2004). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física prácticas de formación práctica profesional saberes docentes |
spellingShingle |
Educación Física prácticas de formación práctica profesional saberes docentes Almada, Guillermo Martín Porfiri, Mario Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
topic_facet |
Educación Física prácticas de formación práctica profesional saberes docentes |
description |
El artículo analiza los contenidos de los programas de las asignaturas: Observación y Prácticas de la Enseñanza I y II y de las Educación Física IV y V, del profesorado de educación física de la UNLP, nuestra intención es comprender los sentidos de la práctica profesional que operan en la formación. Desde una perspectiva que analiza el origen histórico de la formación docente y su vínculo con el trabajo escolar, para luego avanzar en la relación de los sujetos con el saber en la formación actual desde los aportes de Charlot (2000) y Tardif (2004). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Almada, Guillermo Martín Porfiri, Mario |
author_facet |
Almada, Guillermo Martín Porfiri, Mario |
author_sort |
Almada, Guillermo Martín |
title |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
title_short |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
title_full |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
title_fullStr |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
title_full_unstemmed |
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
title_sort |
los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170180 |
work_keys_str_mv |
AT almadaguillermomartin lossentidosdelapracticaenelcurriculumdelaformaciondeprofesorado AT porfirimario lossentidosdelapracticaenelcurriculumdelaformaciondeprofesorado |
_version_ |
1824075762236391424 |