Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado

El artículo analiza los contenidos de los programas de las asignaturas: Observación y Prácticas de la Enseñanza I y II y de las Educación Física IV y V, del profesorado de educación física de la UNLP, nuestra intención es comprender los sentidos de la práctica profesional que operan en la formación....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Almada, Guillermo Martín, Porfiri, Mario
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170180
Aporte de:
id I19-R120-10915-170180
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1701802024-09-13T20:01:20Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170180 Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado Almada, Guillermo Martín Porfiri, Mario 2021-12-04 2021 2024-09-13T17:47:32Z es Educación Física prácticas de formación práctica profesional saberes docentes El artículo analiza los contenidos de los programas de las asignaturas: Observación y Prácticas de la Enseñanza I y II y de las Educación Física IV y V, del profesorado de educación física de la UNLP, nuestra intención es comprender los sentidos de la práctica profesional que operan en la formación. Desde una perspectiva que analiza el origen histórico de la formación docente y su vínculo con el trabajo escolar, para luego avanzar en la relación de los sujetos con el saber en la formación actual desde los aportes de Charlot (2000) y Tardif (2004). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
prácticas de formación
práctica profesional
saberes docentes
spellingShingle Educación Física
prácticas de formación
práctica profesional
saberes docentes
Almada, Guillermo Martín
Porfiri, Mario
Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado
topic_facet Educación Física
prácticas de formación
práctica profesional
saberes docentes
description El artículo analiza los contenidos de los programas de las asignaturas: Observación y Prácticas de la Enseñanza I y II y de las Educación Física IV y V, del profesorado de educación física de la UNLP, nuestra intención es comprender los sentidos de la práctica profesional que operan en la formación. Desde una perspectiva que analiza el origen histórico de la formación docente y su vínculo con el trabajo escolar, para luego avanzar en la relación de los sujetos con el saber en la formación actual desde los aportes de Charlot (2000) y Tardif (2004).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Almada, Guillermo Martín
Porfiri, Mario
author_facet Almada, Guillermo Martín
Porfiri, Mario
author_sort Almada, Guillermo Martín
title Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado
title_short Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado
title_full Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado
title_fullStr Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado
title_full_unstemmed Los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado
title_sort los sentidos de la práctica en el currículum de la formación de profesorado
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170180
work_keys_str_mv AT almadaguillermomartin lossentidosdelapracticaenelcurriculumdelaformaciondeprofesorado
AT porfirimario lossentidosdelapracticaenelcurriculumdelaformaciondeprofesorado
_version_ 1824075762236391424