¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?
La presente ponencia posee como objetivo identificar los sentidos que le otorgan al jugar lxs niñxs en encuentros de Educación Física del nivel inicial Al garantizarse el derecho a jugar lxs niñxs percibidos y sentidos como jugadores exponen preferentemente ideas o reglas de carácter implícito y/o e...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170173 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-170173 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1701732024-09-13T20:01:22Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170173 ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física? Gómez Smyth, Leonardo 2021-12-04 2021 2024-09-13T17:03:59Z es Educación Física Educación Física Nivel Inicial Jugar como derecho Sentidos del jugar La presente ponencia posee como objetivo identificar los sentidos que le otorgan al jugar lxs niñxs en encuentros de Educación Física del nivel inicial Al garantizarse el derecho a jugar lxs niñxs percibidos y sentidos como jugadores exponen preferentemente ideas o reglas de carácter implícito y/o explícito como proposiciones para jugar que implican diversos sentidos sobre el jugar, léase: Actuación: Aparentar – Simular / Huir – Perseguir – Atrapar / Ocultar – Buscar – Descubrir / Construir – Desarmar / Sensación de poder hacerlo: Emulación – Prueba – Desafío (énfasis en el tenor de las acciones). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Educación Física Nivel Inicial Jugar como derecho Sentidos del jugar |
spellingShingle |
Educación Física Educación Física Nivel Inicial Jugar como derecho Sentidos del jugar Gómez Smyth, Leonardo ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física? |
topic_facet |
Educación Física Educación Física Nivel Inicial Jugar como derecho Sentidos del jugar |
description |
La presente ponencia posee como objetivo identificar los sentidos que le otorgan al jugar lxs niñxs en encuentros de Educación Física del nivel inicial Al garantizarse el derecho a jugar lxs niñxs percibidos y sentidos como jugadores exponen preferentemente ideas o reglas de carácter implícito y/o explícito como proposiciones para jugar que implican diversos sentidos sobre el jugar, léase: Actuación: Aparentar – Simular / Huir – Perseguir – Atrapar / Ocultar – Buscar – Descubrir / Construir – Desarmar / Sensación de poder hacerlo: Emulación – Prueba – Desafío (énfasis en el tenor de las acciones). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gómez Smyth, Leonardo |
author_facet |
Gómez Smyth, Leonardo |
author_sort |
Gómez Smyth, Leonardo |
title |
¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física? |
title_short |
¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física? |
title_full |
¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física? |
title_fullStr |
¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física? |
title_full_unstemmed |
¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física? |
title_sort |
¿a qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en educación física? |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170173 |
work_keys_str_mv |
AT gomezsmythleonardo aquejueganlxsninxscuandosegarantizaelderechoajugareneducacionfisica |
_version_ |
1824075760752656384 |