¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?

La presente ponencia posee como objetivo identificar los sentidos que le otorgan al jugar lxs niñxs en encuentros de Educación Física del nivel inicial Al garantizarse el derecho a jugar lxs niñxs percibidos y sentidos como jugadores exponen preferentemente ideas o reglas de carácter implícito y/o e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez Smyth, Leonardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170173
Aporte de:
id I19-R120-10915-170173
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1701732024-09-13T20:01:22Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170173 ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física? Gómez Smyth, Leonardo 2021-12-04 2021 2024-09-13T17:03:59Z es Educación Física Educación Física Nivel Inicial Jugar como derecho Sentidos del jugar La presente ponencia posee como objetivo identificar los sentidos que le otorgan al jugar lxs niñxs en encuentros de Educación Física del nivel inicial Al garantizarse el derecho a jugar lxs niñxs percibidos y sentidos como jugadores exponen preferentemente ideas o reglas de carácter implícito y/o explícito como proposiciones para jugar que implican diversos sentidos sobre el jugar, léase: Actuación: Aparentar – Simular / Huir – Perseguir – Atrapar / Ocultar – Buscar – Descubrir / Construir – Desarmar / Sensación de poder hacerlo: Emulación – Prueba – Desafío (énfasis en el tenor de las acciones). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Educación Física Nivel Inicial
Jugar como derecho
Sentidos del jugar
spellingShingle Educación Física
Educación Física Nivel Inicial
Jugar como derecho
Sentidos del jugar
Gómez Smyth, Leonardo
¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?
topic_facet Educación Física
Educación Física Nivel Inicial
Jugar como derecho
Sentidos del jugar
description La presente ponencia posee como objetivo identificar los sentidos que le otorgan al jugar lxs niñxs en encuentros de Educación Física del nivel inicial Al garantizarse el derecho a jugar lxs niñxs percibidos y sentidos como jugadores exponen preferentemente ideas o reglas de carácter implícito y/o explícito como proposiciones para jugar que implican diversos sentidos sobre el jugar, léase: Actuación: Aparentar – Simular / Huir – Perseguir – Atrapar / Ocultar – Buscar – Descubrir / Construir – Desarmar / Sensación de poder hacerlo: Emulación – Prueba – Desafío (énfasis en el tenor de las acciones).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gómez Smyth, Leonardo
author_facet Gómez Smyth, Leonardo
author_sort Gómez Smyth, Leonardo
title ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?
title_short ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?
title_full ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?
title_fullStr ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?
title_full_unstemmed ¿A qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en Educación Física?
title_sort ¿a qué juegan lxs niñxs cuando se garantiza el derecho a jugar en educación física?
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170173
work_keys_str_mv AT gomezsmythleonardo aquejueganlxsninxscuandosegarantizaelderechoajugareneducacionfisica
_version_ 1824075760752656384