Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?

En este trabajo presentaremos algunas reflexiones, teniendo en cuenta los resultados prelimi-nares del PPID “Los contenidos acerca de la vejez en la formación de profesorxs y licenciadxs en Educación Física”, a partir del análisis realizado sobre programas de materias de índole gerontológica. Tambié...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Domizio, Débora Paola, Alarcón, María Candela, Torelli, Georgina, Cuenca, Valeria Fernanda
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170127
Aporte de:
id I19-R120-10915-170127
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1701272024-10-14T18:28:19Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170127 Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez? Di Domizio, Débora Paola Alarcón, María Candela Torelli, Georgina Cuenca, Valeria Fernanda 2021-12-04 2021 2024-09-13T13:21:09Z es Educación Física programas de materias vejez enfermedad contenidos En este trabajo presentaremos algunas reflexiones, teniendo en cuenta los resultados prelimi-nares del PPID “Los contenidos acerca de la vejez en la formación de profesorxs y licenciadxs en Educación Física”, a partir del análisis realizado sobre programas de materias de índole gerontológica. También intentaremos aproximarnos a las nociones vigentes respecto de las personas mayores en el contexto del COVID-19, luego de que la OMS instalara el discurso de la vejez como enfermedad. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
programas de materias
vejez
enfermedad
contenidos
spellingShingle Educación Física
programas de materias
vejez
enfermedad
contenidos
Di Domizio, Débora Paola
Alarcón, María Candela
Torelli, Georgina
Cuenca, Valeria Fernanda
Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?
topic_facet Educación Física
programas de materias
vejez
enfermedad
contenidos
description En este trabajo presentaremos algunas reflexiones, teniendo en cuenta los resultados prelimi-nares del PPID “Los contenidos acerca de la vejez en la formación de profesorxs y licenciadxs en Educación Física”, a partir del análisis realizado sobre programas de materias de índole gerontológica. También intentaremos aproximarnos a las nociones vigentes respecto de las personas mayores en el contexto del COVID-19, luego de que la OMS instalara el discurso de la vejez como enfermedad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Di Domizio, Débora Paola
Alarcón, María Candela
Torelli, Georgina
Cuenca, Valeria Fernanda
author_facet Di Domizio, Débora Paola
Alarcón, María Candela
Torelli, Georgina
Cuenca, Valeria Fernanda
author_sort Di Domizio, Débora Paola
title Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?
title_short Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?
title_full Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?
title_fullStr Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?
title_full_unstemmed Programas de materias de índole gerontológica, COVID-19 y la OMS: reflexiones desde la formación docente en Educación Física: ¿qué es la vejez?
title_sort programas de materias de índole gerontológica, covid-19 y la oms: reflexiones desde la formación docente en educación física: ¿qué es la vejez?
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170127
work_keys_str_mv AT didomiziodeborapaola programasdemateriasdeindolegerontologicacovid19ylaomsreflexionesdesdelaformaciondocenteeneducacionfisicaqueeslavejez
AT alarconmariacandela programasdemateriasdeindolegerontologicacovid19ylaomsreflexionesdesdelaformaciondocenteeneducacionfisicaqueeslavejez
AT torelligeorgina programasdemateriasdeindolegerontologicacovid19ylaomsreflexionesdesdelaformaciondocenteeneducacionfisicaqueeslavejez
AT cuencavaleriafernanda programasdemateriasdeindolegerontologicacovid19ylaomsreflexionesdesdelaformaciondocenteeneducacionfisicaqueeslavejez
_version_ 1824075758110244864