Transformación de la imagen: modos de expresión

“Una imagen nunca va sola, ni simplemente reenvía a un imaginario colectivo pensado como reserva de imágenes. Una imagen forma parte de un dispositivo de visibilidad: un juego de relaciones entre lo visible, lo decible y lo pensable. Ese juego de relaciones dibuja por sí mismo una cierta distribució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Merino, Silvia Irene, Merino, Ivana Rocío, Merino, Ana María
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168682
Aporte de:
id I19-R120-10915-168682
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1686822024-08-19T20:01:40Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168682 Transformación de la imagen: modos de expresión Merino, Silvia Irene Merino, Ivana Rocío Merino, Ana María 2023-11 2024 2024-08-19T14:58:15Z es Arquitectura Urbanismo Imagen Construccion Comunicación Enseñanza Tics “Una imagen nunca va sola, ni simplemente reenvía a un imaginario colectivo pensado como reserva de imágenes. Una imagen forma parte de un dispositivo de visibilidad: un juego de relaciones entre lo visible, lo decible y lo pensable. Ese juego de relaciones dibuja por sí mismo una cierta distribución de las capacidades. Hacer una imagen es siempre al mismo tiempo decidir sobre la capacidad de los que la mirarán.” Jacques Ranciére, (fuente original: Fuera de Lugar entrevista realizada por Fernandez-Savater) A lo largo de la historia, la imagen ha experimentado cambios significativos como consecuencia en el avance de las tecnologías y sus medios de producción. La construcción de la imagen conlleva un mensaje visual, cuyo contenido es transmitido e interpretado en diferentes contextos sociales. Vivimos en un mundo visual, y el manejo de las imágenes para todo estudiante de arquitectura, arte, diseño es incuestionable. Desde el ámbito docente es necesaria la observación de los medios y la comunicación digital, como internet, que genera una capacidad de distribución de contenidos, que impactan en el escenario de la enseñanza. El presente trabajo pretende reconocer distintos aspectos de la imagen digital en contraposición a la noción del arte tradicional en la experiencia disciplinar y ensayar estrategias en el manejo de imágenes de arquitectura. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 206-215
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Urbanismo
Imagen
Construccion
Comunicación
Enseñanza
Tics
spellingShingle Arquitectura
Urbanismo
Imagen
Construccion
Comunicación
Enseñanza
Tics
Merino, Silvia Irene
Merino, Ivana Rocío
Merino, Ana María
Transformación de la imagen: modos de expresión
topic_facet Arquitectura
Urbanismo
Imagen
Construccion
Comunicación
Enseñanza
Tics
description “Una imagen nunca va sola, ni simplemente reenvía a un imaginario colectivo pensado como reserva de imágenes. Una imagen forma parte de un dispositivo de visibilidad: un juego de relaciones entre lo visible, lo decible y lo pensable. Ese juego de relaciones dibuja por sí mismo una cierta distribución de las capacidades. Hacer una imagen es siempre al mismo tiempo decidir sobre la capacidad de los que la mirarán.” Jacques Ranciére, (fuente original: Fuera de Lugar entrevista realizada por Fernandez-Savater) A lo largo de la historia, la imagen ha experimentado cambios significativos como consecuencia en el avance de las tecnologías y sus medios de producción. La construcción de la imagen conlleva un mensaje visual, cuyo contenido es transmitido e interpretado en diferentes contextos sociales. Vivimos en un mundo visual, y el manejo de las imágenes para todo estudiante de arquitectura, arte, diseño es incuestionable. Desde el ámbito docente es necesaria la observación de los medios y la comunicación digital, como internet, que genera una capacidad de distribución de contenidos, que impactan en el escenario de la enseñanza. El presente trabajo pretende reconocer distintos aspectos de la imagen digital en contraposición a la noción del arte tradicional en la experiencia disciplinar y ensayar estrategias en el manejo de imágenes de arquitectura.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Merino, Silvia Irene
Merino, Ivana Rocío
Merino, Ana María
author_facet Merino, Silvia Irene
Merino, Ivana Rocío
Merino, Ana María
author_sort Merino, Silvia Irene
title Transformación de la imagen: modos de expresión
title_short Transformación de la imagen: modos de expresión
title_full Transformación de la imagen: modos de expresión
title_fullStr Transformación de la imagen: modos de expresión
title_full_unstemmed Transformación de la imagen: modos de expresión
title_sort transformación de la imagen: modos de expresión
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168682
work_keys_str_mv AT merinosilviairene transformaciondelaimagenmodosdeexpresion
AT merinoivanarocio transformaciondelaimagenmodosdeexpresion
AT merinoanamaria transformaciondelaimagenmodosdeexpresion
_version_ 1809234797216661504