Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación
La pandemia de COVID-19 generó profundos desafíos en las instituciones educativas. Como respuesta para garantizar la continuidad pedagógica de los/as estudiantes, muchas Universi-dades, entre ellas la Universidad Nacional de La Plata, decidieron continuar las cursadas con la modalidad virtual. En la...
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168432 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-168432 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1684322024-08-09T20:02:44Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168432 Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación Teaching and learning during the COVID-19 pandemic. Use of a survey at the beginning of the course as a tool for planning Castro, Agustina Sáenz, Alejandro Julio Ateiro, Claudia Dumrauf, Sergio García, Jenifer Angelita Duré, Vicenta Soledad Funes, Adriana Candelaria Fontana, Paula Andrea 2023 2024-08-09T14:05:04Z es Ciencias Veterinarias aprendizaje virtual herramientas diagnósticas Planificación estrategias didáctico-pedagógicas virtual learning diagnostic tools planning didactic- pedagogical strategies La pandemia de COVID-19 generó profundos desafíos en las instituciones educativas. Como respuesta para garantizar la continuidad pedagógica de los/as estudiantes, muchas Universi-dades, entre ellas la Universidad Nacional de La Plata, decidieron continuar las cursadas con la modalidad virtual. En la Facultad de Ciencias Veterinarias, el curso de Economía General y Sociología, corres-pondiente al segundo año de la carrera, se dicta en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la importancia del uso de una encuesta al inicio de la cursada del primer cuatrimestre del año 2020, como herramienta para poder repensar y replanificar el curso ante el escenario de emergencia sanitaria. The COVID-19 pandemic generated deep challenges in educational institutions. To guarantee the pedagogical continuity of students, many universities decided to continue with the courses online. The General Economics and Sociology course is a second-year course of the Veterinary Sciences degree and is taught in the first semester of the university academic year. The objective of this work was to analyze the use of a survey at the beginning of the course in the year 2020, as a tool to rethink and replan the course in the face of the health emergency scenario. Facultad de Ciencias Veterinarias Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Veterinarias aprendizaje virtual herramientas diagnósticas Planificación estrategias didáctico-pedagógicas virtual learning diagnostic tools planning didactic- pedagogical strategies |
spellingShingle |
Ciencias Veterinarias aprendizaje virtual herramientas diagnósticas Planificación estrategias didáctico-pedagógicas virtual learning diagnostic tools planning didactic- pedagogical strategies Castro, Agustina Sáenz, Alejandro Julio Ateiro, Claudia Dumrauf, Sergio García, Jenifer Angelita Duré, Vicenta Soledad Funes, Adriana Candelaria Fontana, Paula Andrea Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación |
topic_facet |
Ciencias Veterinarias aprendizaje virtual herramientas diagnósticas Planificación estrategias didáctico-pedagógicas virtual learning diagnostic tools planning didactic- pedagogical strategies |
description |
La pandemia de COVID-19 generó profundos desafíos en las instituciones educativas. Como respuesta para garantizar la continuidad pedagógica de los/as estudiantes, muchas Universi-dades, entre ellas la Universidad Nacional de La Plata, decidieron continuar las cursadas con la modalidad virtual. En la Facultad de Ciencias Veterinarias, el curso de Economía General y Sociología, corres-pondiente al segundo año de la carrera, se dicta en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la importancia del uso de una encuesta al inicio de la cursada del primer cuatrimestre del año 2020, como herramienta para poder repensar y replanificar el curso ante el escenario de emergencia sanitaria. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Castro, Agustina Sáenz, Alejandro Julio Ateiro, Claudia Dumrauf, Sergio García, Jenifer Angelita Duré, Vicenta Soledad Funes, Adriana Candelaria Fontana, Paula Andrea |
author_facet |
Castro, Agustina Sáenz, Alejandro Julio Ateiro, Claudia Dumrauf, Sergio García, Jenifer Angelita Duré, Vicenta Soledad Funes, Adriana Candelaria Fontana, Paula Andrea |
author_sort |
Castro, Agustina |
title |
Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación |
title_short |
Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación |
title_full |
Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación |
title_fullStr |
Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación |
title_full_unstemmed |
Enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación |
title_sort |
enseñando y aprendiendo en pandemia: la encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168432 |
work_keys_str_mv |
AT castroagustina ensenandoyaprendiendoenpandemialaencuestaaliniciodelacursadacomoherramientaparalaplanificacion AT saenzalejandrojulio ensenandoyaprendiendoenpandemialaencuestaaliniciodelacursadacomoherramientaparalaplanificacion AT ateiroclaudia ensenandoyaprendiendoenpandemialaencuestaaliniciodelacursadacomoherramientaparalaplanificacion AT dumraufsergio ensenandoyaprendiendoenpandemialaencuestaaliniciodelacursadacomoherramientaparalaplanificacion AT garciajeniferangelita ensenandoyaprendiendoenpandemialaencuestaaliniciodelacursadacomoherramientaparalaplanificacion AT durevicentasoledad ensenandoyaprendiendoenpandemialaencuestaaliniciodelacursadacomoherramientaparalaplanificacion AT funesadrianacandelaria ensenandoyaprendiendoenpandemialaencuestaaliniciodelacursadacomoherramientaparalaplanificacion AT fontanapaulaandrea ensenandoyaprendiendoenpandemialaencuestaaliniciodelacursadacomoherramientaparalaplanificacion AT castroagustina teachingandlearningduringthecovid19pandemicuseofasurveyatthebeginningofthecourseasatoolforplanning AT saenzalejandrojulio teachingandlearningduringthecovid19pandemicuseofasurveyatthebeginningofthecourseasatoolforplanning AT ateiroclaudia teachingandlearningduringthecovid19pandemicuseofasurveyatthebeginningofthecourseasatoolforplanning AT dumraufsergio teachingandlearningduringthecovid19pandemicuseofasurveyatthebeginningofthecourseasatoolforplanning AT garciajeniferangelita teachingandlearningduringthecovid19pandemicuseofasurveyatthebeginningofthecourseasatoolforplanning AT durevicentasoledad teachingandlearningduringthecovid19pandemicuseofasurveyatthebeginningofthecourseasatoolforplanning AT funesadrianacandelaria teachingandlearningduringthecovid19pandemicuseofasurveyatthebeginningofthecourseasatoolforplanning AT fontanapaulaandrea teachingandlearningduringthecovid19pandemicuseofasurveyatthebeginningofthecourseasatoolforplanning |
_version_ |
1807223697209032704 |