E-tutorías en educación superior : Reto siglo XXI

Introducción: La inteligencia artificial puede tener un papel importante en las tutorías en educación superior, especialmente en términos de personalización y eficiencia. Con el uso de la inteligencia artificial, los tutores pueden proporcionar a los estudiantes un apoyo más individualizado y adapta...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Medina, María Mercedes, Tapia, Gabriela Edith, Bander, Melina Priscila, Tissone, Sebastián Enrique, Salvatore, Luis Alberto, Bustichi, Gabriela Susana
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168326
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description Introducción: La inteligencia artificial puede tener un papel importante en las tutorías en educación superior, especialmente en términos de personalización y eficiencia. Con el uso de la inteligencia artificial, los tutores pueden proporcionar a los estudiantes un apoyo más individualizado y adaptado a sus necesidades específicas. Esto se puede lograr a través del análisis de datos y la inteligencia artificial puede ayudar a identificar los puntos fuertes y débiles de los estudiantes, lo que a su vez puede informar la forma en que se diseñan las tutorías. Los chatbots pueden responder preguntas frecuentes de manera rápida y eficiente, permitiendo que los tutores se centren en tareas más desafiantes y significativos. Es importante destacar que la inteligencia artificial no reemplaza la necesidad de interacción humana en la educación y las tutorías. Sin embargo, la inteligencia artificial puede ser una herramienta valiosa para mejorar y optimizar la experiencia de las tutorías. Objetivo: proporcionar un apoyo más individualizado a los estudiantes mediante la inteligencia artificial, lo que puede mejorar su aprendizaje y aumentar su capacidad para alcanzar sus objetivos educativos. Material y método: fuentes primarias y secundarias como personalización, eficiencia (recopilación y gestión de datos), mayor acceso a la educación (uso de tecnología de reconocimiento de voz para permitir que los estudiantes con discapacidades visuales o auditivas puedan interactuar con los sistemas de educación en línea), mejorar el aprendizaje (retroalimentación personalizada). Resultados: en el siglo XXI la inteligencia artificial tiene el potencial de transformar la forma en que se enseña y aprende, y puede ayudar a lograr una educación más efectiva, personalizada y accesible para todos. Conclusión: la finalidad de la inteligencia artificial en las tutorías es mejorar la experiencia educativa y apoyar a los estudiantes en su camino hacia el logro de sus objetivos académicos.
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