Educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula
Desde febrero de 2020 la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el planeta, impactando en todos los ámbitos de nuestra vida incluida la educación. Nos vimos forzados a renunciar a nuestras aulas físicas para dictar nuestras clases por videoconferencia. Este cambio tuvo distinto impacto dependiend...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168305 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-168305 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1683052024-08-02T20:03:34Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168305 Educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula An experience of returning to the classroom Paez, Nicolás Marcet, Diego Fernando Cozzi, Gonzalo Alejandro 2024-06 2024-08-02T15:12:59Z es Ciencias Informáticas Aula invertida Aula virtual Educación centrada en el alumno Educación híbrida COVID-19 Flipped classroom Virtual classroom Student centered education hybrid education Desde febrero de 2020 la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el planeta, impactando en todos los ámbitos de nuestra vida incluida la educación. Nos vimos forzados a renunciar a nuestras aulas físicas para dictar nuestras clases por videoconferencia. Este cambio tuvo distinto impacto dependiendo la forma en que cada docente venía dictando su materia. Luego de dos años la pandemia pasó y volvimos al aula pero de una forma distinta. El presente trabajo relata la experiencia de atravesar la pandemia y volver al aula en una materia de Ingeniería de Software dictada en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Junto con la experiencia se resumen una serie de aprendizajes obtenidos y un conjunto de reflexiones de cara al futuro. Since February 2020, the COVID-19 pandemic spread throughout the planet, affecting all areas of our lives, including education. We were forced to give up our physical classrooms to teach our classes remotely. This change had different effects depending on the way in which each teacher had been dictating their subject. After two years, the pandemic passed and we returned to the classroom but in a different way. This paper reports the experience of going through the pandemic and returning to the classroom in a Software Engineering subject taught at the National University of Tres de Febrero. Together with the experience, we include a summary of the lessons learned and a set of reflections for the future. Facultad de Informática Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) application/pdf 127-135 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Aula invertida Aula virtual Educación centrada en el alumno Educación híbrida COVID-19 Flipped classroom Virtual classroom Student centered education hybrid education |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Aula invertida Aula virtual Educación centrada en el alumno Educación híbrida COVID-19 Flipped classroom Virtual classroom Student centered education hybrid education Paez, Nicolás Marcet, Diego Fernando Cozzi, Gonzalo Alejandro Educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Aula invertida Aula virtual Educación centrada en el alumno Educación híbrida COVID-19 Flipped classroom Virtual classroom Student centered education hybrid education |
| description |
Desde febrero de 2020 la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el planeta, impactando en todos los ámbitos de nuestra vida incluida la educación. Nos vimos forzados a renunciar a nuestras aulas físicas para dictar nuestras clases por videoconferencia. Este cambio tuvo distinto impacto dependiendo la forma en que cada docente venía dictando su materia. Luego de dos años la pandemia pasó y volvimos al aula pero de una forma distinta. El presente trabajo relata la experiencia de atravesar la pandemia y volver al aula en una materia de Ingeniería de Software dictada en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Junto con la experiencia se resumen una serie de aprendizajes obtenidos y un conjunto de reflexiones de cara al futuro. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Paez, Nicolás Marcet, Diego Fernando Cozzi, Gonzalo Alejandro |
| author_facet |
Paez, Nicolás Marcet, Diego Fernando Cozzi, Gonzalo Alejandro |
| author_sort |
Paez, Nicolás |
| title |
Educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula |
| title_short |
Educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula |
| title_full |
Educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula |
| title_fullStr |
Educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula |
| title_full_unstemmed |
Educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula |
| title_sort |
educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168305 |
| work_keys_str_mv |
AT paeznicolas educacionhibridaunaexperienciadevueltaalaula AT marcetdiegofernando educacionhibridaunaexperienciadevueltaalaula AT cozzigonzaloalejandro educacionhibridaunaexperienciadevueltaalaula AT paeznicolas anexperienceofreturningtotheclassroom AT marcetdiegofernando anexperienceofreturningtotheclassroom AT cozzigonzaloalejandro anexperienceofreturningtotheclassroom |
| _version_ |
1807223675617804288 |