Educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula

Desde febrero de 2020 la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el planeta, impactando en todos los ámbitos de nuestra vida incluida la educación. Nos vimos forzados a renunciar a nuestras aulas físicas para dictar nuestras clases por videoconferencia. Este cambio tuvo distinto impacto dependiend...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paez, Nicolás, Marcet, Diego Fernando, Cozzi, Gonzalo Alejandro
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168305
Aporte de:
id I19-R120-10915-168305
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1683052024-08-02T20:03:34Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168305 Educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula An experience of returning to the classroom Paez, Nicolás Marcet, Diego Fernando Cozzi, Gonzalo Alejandro 2024-06 2024-08-02T15:12:59Z es Ciencias Informáticas Aula invertida Aula virtual Educación centrada en el alumno Educación híbrida COVID-19 Flipped classroom Virtual classroom Student centered education hybrid education Desde febrero de 2020 la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el planeta, impactando en todos los ámbitos de nuestra vida incluida la educación. Nos vimos forzados a renunciar a nuestras aulas físicas para dictar nuestras clases por videoconferencia. Este cambio tuvo distinto impacto dependiendo la forma en que cada docente venía dictando su materia. Luego de dos años la pandemia pasó y volvimos al aula pero de una forma distinta. El presente trabajo relata la experiencia de atravesar la pandemia y volver al aula en una materia de Ingeniería de Software dictada en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Junto con la experiencia se resumen una serie de aprendizajes obtenidos y un conjunto de reflexiones de cara al futuro. Since February 2020, the COVID-19 pandemic spread throughout the planet, affecting all areas of our lives, including education. We were forced to give up our physical classrooms to teach our classes remotely. This change had different effects depending on the way in which each teacher had been dictating their subject. After two years, the pandemic passed and we returned to the classroom but in a different way. This paper reports the experience of going through the pandemic and returning to the classroom in a Software Engineering subject taught at the National University of Tres de Febrero. Together with the experience, we include a summary of the lessons learned and a set of reflections for the future. Facultad de Informática Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) application/pdf 127-135
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Aula invertida
Aula virtual
Educación centrada en el alumno
Educación híbrida
COVID-19
Flipped classroom
Virtual classroom
Student centered education
hybrid education
spellingShingle Ciencias Informáticas
Aula invertida
Aula virtual
Educación centrada en el alumno
Educación híbrida
COVID-19
Flipped classroom
Virtual classroom
Student centered education
hybrid education
Paez, Nicolás
Marcet, Diego Fernando
Cozzi, Gonzalo Alejandro
Educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula
topic_facet Ciencias Informáticas
Aula invertida
Aula virtual
Educación centrada en el alumno
Educación híbrida
COVID-19
Flipped classroom
Virtual classroom
Student centered education
hybrid education
description Desde febrero de 2020 la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el planeta, impactando en todos los ámbitos de nuestra vida incluida la educación. Nos vimos forzados a renunciar a nuestras aulas físicas para dictar nuestras clases por videoconferencia. Este cambio tuvo distinto impacto dependiendo la forma en que cada docente venía dictando su materia. Luego de dos años la pandemia pasó y volvimos al aula pero de una forma distinta. El presente trabajo relata la experiencia de atravesar la pandemia y volver al aula en una materia de Ingeniería de Software dictada en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Junto con la experiencia se resumen una serie de aprendizajes obtenidos y un conjunto de reflexiones de cara al futuro.
format Articulo
Articulo
author Paez, Nicolás
Marcet, Diego Fernando
Cozzi, Gonzalo Alejandro
author_facet Paez, Nicolás
Marcet, Diego Fernando
Cozzi, Gonzalo Alejandro
author_sort Paez, Nicolás
title Educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula
title_short Educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula
title_full Educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula
title_fullStr Educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula
title_full_unstemmed Educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula
title_sort educación híbrida: una experiencia de vuelta al aula
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168305
work_keys_str_mv AT paeznicolas educacionhibridaunaexperienciadevueltaalaula
AT marcetdiegofernando educacionhibridaunaexperienciadevueltaalaula
AT cozzigonzaloalejandro educacionhibridaunaexperienciadevueltaalaula
AT paeznicolas anexperienceofreturningtotheclassroom
AT marcetdiegofernando anexperienceofreturningtotheclassroom
AT cozzigonzaloalejandro anexperienceofreturningtotheclassroom
_version_ 1807223675617804288