La formación docente en comunicación: anotaciones para una epistemología de la visualidad
En el corazón de esta complejidad: pensar las prácticas teóricas/culturales dialécticamente y, en la vorágine de nociones que acuden para desentrañarla, proponer a la formación docente en comunicación como un enfoque capaz de sintetizar la posición y la influencia de aquellos saberes convergentes de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168015 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-168015 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1680152024-07-12T20:04:08Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168015 La formación docente en comunicación: anotaciones para una epistemología de la visualidad Teacher Training in Communication: Annotations for an Epistemology of Visuality Formação de professores em comunicação: anotações para uma epistemología da visualidade Martínez de Aguirre, Elizabeth 2023 2024-07-12T17:19:06Z es Comunicación Social saberes visualidad Epistemología knowledge visuality epistemology conhecimento visualidade En el corazón de esta complejidad: pensar las prácticas teóricas/culturales dialécticamente y, en la vorágine de nociones que acuden para desentrañarla, proponer a la formación docente en comunicación como un enfoque capaz de sintetizar la posición y la influencia de aquellos saberes convergentes de un campo en construcción. Justamente, esta fue la denominación del encuentro que organizamos desde el Profesorado de Comunicación Educativa en “La Siberia” en junio de este año con el objetivo de debatir y sistematizar el conjunto de ideas, proyectos y desarrollos existentes en este ámbito de estudios... y, quizás, pensarnos como Red Prouncos en una tarea específica para el mediano plazo: imaginar / inventariar un catálogo de los nuevos alfabetos comunicacionales y sus bases epistémicas. At the heart of this complexity: thinking about theoretical/cultural practices dialectically and, in the maelstrom of notions that come to unravel it, propose teacher training in communication as an approach that synthesizes the position and influence of those converging knowledges of a field in building. This was precisely the name of the meeting that we organized from the Teachers of Educational Communication in “La Siberia” in June of this year with the aim of debating and systematizing the set of ideas, projects and existing developments in this field of studies... and, perhaps, think of ourselves as Red Prouncos in a specific task for the medium term: imagine / inventory a catalog of the new alphabets and their epistemic bases. No bojo dessa complexidade: pensando as práticas teórico/culturais dialeticamente, e no turbilhão de noções que vêm desvendá-las, a formação docente em comunicação poderia situar uma abordagem que sintetizasse a posição e a influência desses saberes convergentes de um campo em prédio. Este foi precisamente o nome do encontro que organizamos dos Professores de Comunicação Educativa em “La Siberia” em junho deste ano com o objetivo de debater e sistematizar o conjunto de ideias, projetos e desenvolvimentos existentes neste campo de estudos, e, talvez, nos pensarmos como Red Prouncos em uma tarefa específica para o médio prazo: imaginar/inventar um catálogo dos novos alfabetos e suas bases epistêmicas. Dossier: Formación docente en comunicación: propuestas, debates y experiencias. Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social saberes visualidad Epistemología knowledge visuality epistemology conhecimento visualidade |
spellingShingle |
Comunicación Social saberes visualidad Epistemología knowledge visuality epistemology conhecimento visualidade Martínez de Aguirre, Elizabeth La formación docente en comunicación: anotaciones para una epistemología de la visualidad |
topic_facet |
Comunicación Social saberes visualidad Epistemología knowledge visuality epistemology conhecimento visualidade |
description |
En el corazón de esta complejidad: pensar las prácticas teóricas/culturales dialécticamente y, en la vorágine de nociones que acuden para desentrañarla, proponer a la formación docente en comunicación como un enfoque capaz de sintetizar la posición y la influencia de aquellos saberes convergentes de un campo en construcción. Justamente, esta fue la denominación del encuentro que organizamos desde el Profesorado de Comunicación Educativa en “La Siberia” en junio de este año con el objetivo de debatir y sistematizar el conjunto de ideas, proyectos y desarrollos existentes en este ámbito de estudios... y, quizás, pensarnos como Red Prouncos en una tarea específica para el mediano plazo: imaginar / inventariar un catálogo de los nuevos alfabetos comunicacionales y sus bases epistémicas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Martínez de Aguirre, Elizabeth |
author_facet |
Martínez de Aguirre, Elizabeth |
author_sort |
Martínez de Aguirre, Elizabeth |
title |
La formación docente en comunicación: anotaciones para una epistemología de la visualidad |
title_short |
La formación docente en comunicación: anotaciones para una epistemología de la visualidad |
title_full |
La formación docente en comunicación: anotaciones para una epistemología de la visualidad |
title_fullStr |
La formación docente en comunicación: anotaciones para una epistemología de la visualidad |
title_full_unstemmed |
La formación docente en comunicación: anotaciones para una epistemología de la visualidad |
title_sort |
la formación docente en comunicación: anotaciones para una epistemología de la visualidad |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168015 |
work_keys_str_mv |
AT martinezdeaguirreelizabeth laformaciondocenteencomunicacionanotacionesparaunaepistemologiadelavisualidad AT martinezdeaguirreelizabeth teachertrainingincommunicationannotationsforanepistemologyofvisuality AT martinezdeaguirreelizabeth formacaodeprofessoresemcomunicacaoanotacoesparaumaepistemologiadavisualidade |
_version_ |
1807223611449147392 |