Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria
Este artículo expone una propuesta de investigación en el Ciclo de Ingreso Universitario de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Aborda el análisis de los intercambios entre la enseñanza y el aprendizaje en entornos tecnocomunicativos educacionales que ha llevado a problem...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168014 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-168014 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1680142024-07-12T20:04:15Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168014 Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria Ambientes tecnocomunicativos no ensino universitario Technocommunicative Environments in University Education Martín, Paula Julieta 2023 2024-07-12T17:14:56Z es Comunicación Social Educación tecnocomunicación ingreso universitario formación universitaria educação tecnocomunicação ingresso universitário formação universitária education communication technology beginning of university studies university education Este artículo expone una propuesta de investigación en el Ciclo de Ingreso Universitario de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Aborda el análisis de los intercambios entre la enseñanza y el aprendizaje en entornos tecnocomunicativos educacionales que ha llevado a problematizar las relaciones que se establecen en el diálogo de saberes de los actores sociales que las sostienen. Se presentan los componentes educativo y técnico del problema junto con algunos de sus aspectos, desde una perspectiva crítica. Esta materia expõe uma proposta de pesquisa no Período do Ingresso Universitario da Faculdade de Humanidades da Universidade Nacional de Salta. Aborda a análise dos intercâmbios entre o ensino e a aprendizagem em ambientes tecnocomunicativos educacionais que tem levado a problematizar as relações que se estabelecem no diálogo de saberes dos atores sociais que as sustentam. As componentes pedagógica e técnica do problema são apresentadas juntamente com alguns dos seus aspectos, numa perspectiva crítica. This article presents a research proposal in the University Admission Cycle of the Faculty of Humanities of the National University of Salta. It addresses the analysis of the exchanges between teaching and learning in educational technocommunicative environments that has led to problematize the relationships established in the dialogue of knowledge of the social actors that sustain them. The educational and technical components of the problem are presented along with some of its aspects, from a critical perspective. Dossier: Formación docente en comunicación: propuestas, debates y experiencias. Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Educación tecnocomunicación ingreso universitario formación universitaria educação tecnocomunicação ingresso universitário formação universitária education communication technology beginning of university studies university education |
spellingShingle |
Comunicación Social Educación tecnocomunicación ingreso universitario formación universitaria educação tecnocomunicação ingresso universitário formação universitária education communication technology beginning of university studies university education Martín, Paula Julieta Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria |
topic_facet |
Comunicación Social Educación tecnocomunicación ingreso universitario formación universitaria educação tecnocomunicação ingresso universitário formação universitária education communication technology beginning of university studies university education |
description |
Este artículo expone una propuesta de investigación en el Ciclo de Ingreso Universitario de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Aborda el análisis de los intercambios entre la enseñanza y el aprendizaje en entornos tecnocomunicativos educacionales que ha llevado a problematizar las relaciones que se establecen en el diálogo de saberes de los actores sociales que las sostienen. Se presentan los componentes educativo y técnico del problema junto con algunos de sus aspectos, desde una perspectiva crítica. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Martín, Paula Julieta |
author_facet |
Martín, Paula Julieta |
author_sort |
Martín, Paula Julieta |
title |
Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria |
title_short |
Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria |
title_full |
Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria |
title_fullStr |
Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria |
title_full_unstemmed |
Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria |
title_sort |
entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168014 |
work_keys_str_mv |
AT martinpaulajulieta entornostecnocomunicativosenlaeducacionuniversitaria AT martinpaulajulieta ambientestecnocomunicativosnoensinouniversitario AT martinpaulajulieta technocommunicativeenvironmentsinuniversityeducation |
_version_ |
1807223611217412096 |