Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria

Este artículo expone una propuesta de investigación en el Ciclo de Ingreso Universitario de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Aborda el análisis de los intercambios entre la enseñanza y el aprendizaje en entornos tecnocomunicativos educacionales que ha llevado a problem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín, Paula Julieta
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168014
Aporte de:
id I19-R120-10915-168014
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1680142024-07-12T20:04:15Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168014 Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria Ambientes tecnocomunicativos no ensino universitario Technocommunicative Environments in University Education Martín, Paula Julieta 2023 2024-07-12T17:14:56Z es Comunicación Social Educación tecnocomunicación ingreso universitario formación universitaria educação tecnocomunicação ingresso universitário formação universitária education communication technology beginning of university studies university education Este artículo expone una propuesta de investigación en el Ciclo de Ingreso Universitario de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Aborda el análisis de los intercambios entre la enseñanza y el aprendizaje en entornos tecnocomunicativos educacionales que ha llevado a problematizar las relaciones que se establecen en el diálogo de saberes de los actores sociales que las sostienen. Se presentan los componentes educativo y técnico del problema junto con algunos de sus aspectos, desde una perspectiva crítica. Esta materia expõe uma proposta de pesquisa no Período do Ingresso Universitario da Faculdade de Humanidades da Universidade Nacional de Salta. Aborda a análise dos intercâmbios entre o ensino e a aprendizagem em ambientes tecnocomunicativos educacionais que tem levado a problematizar as relações que se estabelecem no diálogo de saberes dos atores sociais que as sustentam. As componentes pedagógica e técnica do problema são apresentadas juntamente com alguns dos seus aspectos, numa perspectiva crítica. This article presents a research proposal in the University Admission Cycle of the Faculty of Humanities of the National University of Salta. It addresses the analysis of the exchanges between teaching and learning in educational technocommunicative environments that has led to problematize the relationships established in the dialogue of knowledge of the social actors that sustain them. The educational and technical components of the problem are presented along with some of its aspects, from a critical perspective. Dossier: Formación docente en comunicación: propuestas, debates y experiencias. Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Educación
tecnocomunicación
ingreso universitario
formación universitaria
educação
tecnocomunicação
ingresso universitário
formação universitária
education
communication technology
beginning of university studies
university education
spellingShingle Comunicación Social
Educación
tecnocomunicación
ingreso universitario
formación universitaria
educação
tecnocomunicação
ingresso universitário
formação universitária
education
communication technology
beginning of university studies
university education
Martín, Paula Julieta
Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria
topic_facet Comunicación Social
Educación
tecnocomunicación
ingreso universitario
formación universitaria
educação
tecnocomunicação
ingresso universitário
formação universitária
education
communication technology
beginning of university studies
university education
description Este artículo expone una propuesta de investigación en el Ciclo de Ingreso Universitario de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Aborda el análisis de los intercambios entre la enseñanza y el aprendizaje en entornos tecnocomunicativos educacionales que ha llevado a problematizar las relaciones que se establecen en el diálogo de saberes de los actores sociales que las sostienen. Se presentan los componentes educativo y técnico del problema junto con algunos de sus aspectos, desde una perspectiva crítica.
format Articulo
Articulo
author Martín, Paula Julieta
author_facet Martín, Paula Julieta
author_sort Martín, Paula Julieta
title Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria
title_short Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria
title_full Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria
title_fullStr Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria
title_full_unstemmed Entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria
title_sort entornos tecnocomunicativos en la educación universitaria
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168014
work_keys_str_mv AT martinpaulajulieta entornostecnocomunicativosenlaeducacionuniversitaria
AT martinpaulajulieta ambientestecnocomunicativosnoensinouniversitario
AT martinpaulajulieta technocommunicativeenvironmentsinuniversityeducation
_version_ 1807223611217412096