Prólogo al libro "Periurbano hortícola del Gran La Plata. Reconfiguraciones en las tramas socioculturales y productivas en el siglo XXI"

Sumergirnos en la lectura del libro Periurbano hortícola del Gran La Plata. Reconfiguraciones en las tramas socioculturales y productivas en el siglo XXI, compilado por les colegas Silvia Attademo, Lisandro Fernández y Soledad Lemmi, resulta una invitación a recorrer actuales debates en el campo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trpin, Verónica
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167698
Aporte de:
id I19-R120-10915-167698
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1676982024-07-02T20:10:32Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167698 Prólogo al libro "Periurbano hortícola del Gran La Plata. Reconfiguraciones en las tramas socioculturales y productivas en el siglo XXI" Trpin, Verónica 2023 2024-07-02T18:03:08Z Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es Ciencias Sociales estudios rurales estudios migratorios Sumergirnos en la lectura del libro Periurbano hortícola del Gran La Plata. Reconfiguraciones en las tramas socioculturales y productivas en el siglo XXI, compilado por les colegas Silvia Attademo, Lisandro Fernández y Soledad Lemmi, resulta una invitación a recorrer actuales debates en el campo de las ciencias sociales, así como contribuciones novedosas para los estudios rurales y migratorios. Que esta publicación se concrete luego de los intempestivos cambios que vivenciamos durante los años 2020 y 2021 en el marco de la pandemia por COVID-19 pone en evidencia la apuesta por producir conocimiento sobre un aspecto central de la sostenibilidad de la vida: la alimentación, sus formas de resolverse y los sujetos involucrados en garantizarla. En un contexto en el que se modificó nuestra vida, los alimentos y su provisión cobraron relevancia para problematizarse. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 17-23
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
estudios rurales
estudios migratorios
spellingShingle Ciencias Sociales
estudios rurales
estudios migratorios
Trpin, Verónica
Prólogo al libro "Periurbano hortícola del Gran La Plata. Reconfiguraciones en las tramas socioculturales y productivas en el siglo XXI"
topic_facet Ciencias Sociales
estudios rurales
estudios migratorios
description Sumergirnos en la lectura del libro Periurbano hortícola del Gran La Plata. Reconfiguraciones en las tramas socioculturales y productivas en el siglo XXI, compilado por les colegas Silvia Attademo, Lisandro Fernández y Soledad Lemmi, resulta una invitación a recorrer actuales debates en el campo de las ciencias sociales, así como contribuciones novedosas para los estudios rurales y migratorios. Que esta publicación se concrete luego de los intempestivos cambios que vivenciamos durante los años 2020 y 2021 en el marco de la pandemia por COVID-19 pone en evidencia la apuesta por producir conocimiento sobre un aspecto central de la sostenibilidad de la vida: la alimentación, sus formas de resolverse y los sujetos involucrados en garantizarla. En un contexto en el que se modificó nuestra vida, los alimentos y su provisión cobraron relevancia para problematizarse.
format Libro
Capitulo de libro
author Trpin, Verónica
author_facet Trpin, Verónica
author_sort Trpin, Verónica
title Prólogo al libro "Periurbano hortícola del Gran La Plata. Reconfiguraciones en las tramas socioculturales y productivas en el siglo XXI"
title_short Prólogo al libro "Periurbano hortícola del Gran La Plata. Reconfiguraciones en las tramas socioculturales y productivas en el siglo XXI"
title_full Prólogo al libro "Periurbano hortícola del Gran La Plata. Reconfiguraciones en las tramas socioculturales y productivas en el siglo XXI"
title_fullStr Prólogo al libro "Periurbano hortícola del Gran La Plata. Reconfiguraciones en las tramas socioculturales y productivas en el siglo XXI"
title_full_unstemmed Prólogo al libro "Periurbano hortícola del Gran La Plata. Reconfiguraciones en las tramas socioculturales y productivas en el siglo XXI"
title_sort prólogo al libro "periurbano hortícola del gran la plata. reconfiguraciones en las tramas socioculturales y productivas en el siglo xxi"
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167698
work_keys_str_mv AT trpinveronica prologoallibroperiurbanohorticoladelgranlaplatareconfiguracionesenlastramassocioculturalesyproductivasenelsigloxxi
_version_ 1807223548724379648