Las vías navegables del Río de La Plata merecen atención

La evolución de las dimensiones principales de los buques portacontenedores en los últimos treinta años ha sido continuada y creciente, propiciada entre otras cosas, por la constitución de alianzas entre las navieras, una mejor amortización de los costos de la tripulación y el combustible con relaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rocca, Rodolfo José
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167582
Aporte de:
id I19-R120-10915-167582
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1675822024-06-28T20:03:59Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167582 Las vías navegables del Río de La Plata merecen atención Rocca, Rodolfo José 2024 2024-06-28T12:34:33Z es Ingeniería buques portacontenedores canales de navegación Rio de La Plata La evolución de las dimensiones principales de los buques portacontenedores en los últimos treinta años ha sido continuada y creciente, propiciada entre otras cosas, por la constitución de alianzas entre las navieras, una mejor amortización de los costos de la tripulación y el combustible con relación a la carga transportada. Los puertos de Santos y Rio Grande en Brasil ofrecen a las navieras 50 pies de profundidad, el de Montevideo 40 pies, mientras que los puertos del AMBA brindan escasos 34 pies para estos enormes navíos, con el agravante de que no hay gestiones concretas por parte de las autoridades responsables de que puedan ser mejoradas las condiciones de navegación en los próximos años. En esta condición, las navieras que desean concretar la recalada en el AMBA se ven obligados previamente a aligerar cargas en puertos brasileros o uruguayos para posibilitar el ingreso al sistema de aguas restringidas. Academia de la Ingeniería de la provincia de Buenos Aires Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 34-38
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
buques portacontenedores
canales de navegación
Rio de La Plata
spellingShingle Ingeniería
buques portacontenedores
canales de navegación
Rio de La Plata
Rocca, Rodolfo José
Las vías navegables del Río de La Plata merecen atención
topic_facet Ingeniería
buques portacontenedores
canales de navegación
Rio de La Plata
description La evolución de las dimensiones principales de los buques portacontenedores en los últimos treinta años ha sido continuada y creciente, propiciada entre otras cosas, por la constitución de alianzas entre las navieras, una mejor amortización de los costos de la tripulación y el combustible con relación a la carga transportada. Los puertos de Santos y Rio Grande en Brasil ofrecen a las navieras 50 pies de profundidad, el de Montevideo 40 pies, mientras que los puertos del AMBA brindan escasos 34 pies para estos enormes navíos, con el agravante de que no hay gestiones concretas por parte de las autoridades responsables de que puedan ser mejoradas las condiciones de navegación en los próximos años. En esta condición, las navieras que desean concretar la recalada en el AMBA se ven obligados previamente a aligerar cargas en puertos brasileros o uruguayos para posibilitar el ingreso al sistema de aguas restringidas.
format Articulo
Articulo
author Rocca, Rodolfo José
author_facet Rocca, Rodolfo José
author_sort Rocca, Rodolfo José
title Las vías navegables del Río de La Plata merecen atención
title_short Las vías navegables del Río de La Plata merecen atención
title_full Las vías navegables del Río de La Plata merecen atención
title_fullStr Las vías navegables del Río de La Plata merecen atención
title_full_unstemmed Las vías navegables del Río de La Plata merecen atención
title_sort las vías navegables del río de la plata merecen atención
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167582
work_keys_str_mv AT roccarodolfojose lasviasnavegablesdelriodelaplatamerecenatencion
_version_ 1807223528240447488