Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
En este capítulo compartimos un recorte del trabajo realizado desde una de las líneas desplegadas en el marco de la investigación que da origen a este libro, vinculada a la formación docente inicial y continua de las y los docentes de educación primaria común y especial. Esta mirada resulta relevan...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167541 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-167541 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1675412024-06-26T20:10:05Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167541 Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva Escobar, Mónica Dibene, Lucía Falco, Luciana González, Emilio Lemos, Ana Paula Goñi, Marisol 2024 2024-06-26T18:25:39Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación formación docente inicial formación docente continua discapacidad educación primaria común educación primaria especial En este capítulo compartimos un recorte del trabajo realizado desde una de las líneas desplegadas en el marco de la investigación que da origen a este libro, vinculada a la formación docente inicial y continua de las y los docentes de educación primaria común y especial. Esta mirada resulta relevante en tanto permite conocer las concepciones (acerca de la discapacidad, las personas con discapacidad, la inclusión de las personas con discapacidad en las escuelas comunes) que circulan en la formación docente, identificar aquellas que es preciso transformar para evitar que se constituyan en barreras para la inclusión, como así también, aquellas que es necesario fortalecer y consolidar para construir escuelas más inclusivas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 155-209 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación formación docente inicial formación docente continua discapacidad educación primaria común educación primaria especial |
spellingShingle |
Educación formación docente inicial formación docente continua discapacidad educación primaria común educación primaria especial Escobar, Mónica Dibene, Lucía Falco, Luciana González, Emilio Lemos, Ana Paula Goñi, Marisol Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva |
topic_facet |
Educación formación docente inicial formación docente continua discapacidad educación primaria común educación primaria especial |
description |
En este capítulo compartimos un recorte del trabajo realizado desde una de las líneas desplegadas en el marco de la investigación que da origen a este libro, vinculada a la formación docente inicial y continua de las y los docentes de educación primaria común y especial.
Esta mirada resulta relevante en tanto permite conocer las concepciones (acerca de la discapacidad, las personas con discapacidad, la inclusión de las personas con discapacidad en las escuelas comunes) que circulan en la formación docente, identificar aquellas que es preciso transformar para evitar que se constituyan en barreras para la inclusión, como así también, aquellas que es necesario fortalecer y consolidar para construir escuelas más inclusivas. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Escobar, Mónica Dibene, Lucía Falco, Luciana González, Emilio Lemos, Ana Paula Goñi, Marisol |
author_facet |
Escobar, Mónica Dibene, Lucía Falco, Luciana González, Emilio Lemos, Ana Paula Goñi, Marisol |
author_sort |
Escobar, Mónica |
title |
Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva |
title_short |
Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva |
title_full |
Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva |
title_fullStr |
Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva |
title_full_unstemmed |
Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva |
title_sort |
formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2024 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167541 |
work_keys_str_mv |
AT escobarmonica formardocentesparalaensenanzadelasmatematicasdesdeunaperspectivainclusiva AT dibenelucia formardocentesparalaensenanzadelasmatematicasdesdeunaperspectivainclusiva AT falcoluciana formardocentesparalaensenanzadelasmatematicasdesdeunaperspectivainclusiva AT gonzalezemilio formardocentesparalaensenanzadelasmatematicasdesdeunaperspectivainclusiva AT lemosanapaula formardocentesparalaensenanzadelasmatematicasdesdeunaperspectivainclusiva AT gonimarisol formardocentesparalaensenanzadelasmatematicasdesdeunaperspectivainclusiva |
_version_ |
1807223521703624704 |