Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva

En este capítulo compartimos un recorte del trabajo realizado desde una de las líneas desplegadas en el marco de la investigación que da origen a este libro, vinculada a la formación docente inicial y continua de las y los docentes de educación primaria común y especial. Esta mirada resulta relevan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Escobar, Mónica, Dibene, Lucía, Falco, Luciana, González, Emilio, Lemos, Ana Paula, Goñi, Marisol
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167541
Aporte de:
id I19-R120-10915-167541
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1675412024-06-26T20:10:05Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167541 Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva Escobar, Mónica Dibene, Lucía Falco, Luciana González, Emilio Lemos, Ana Paula Goñi, Marisol 2024 2024-06-26T18:25:39Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación formación docente inicial formación docente continua discapacidad educación primaria común educación primaria especial En este capítulo compartimos un recorte del trabajo realizado desde una de las líneas desplegadas en el marco de la investigación que da origen a este libro, vinculada a la formación docente inicial y continua de las y los docentes de educación primaria común y especial. Esta mirada resulta relevante en tanto permite conocer las concepciones (acerca de la discapacidad, las personas con discapacidad, la inclusión de las personas con discapacidad en las escuelas comunes) que circulan en la formación docente, identificar aquellas que es preciso transformar para evitar que se constituyan en barreras para la inclusión, como así también, aquellas que es necesario fortalecer y consolidar para construir escuelas más inclusivas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 155-209
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
formación docente inicial
formación docente continua
discapacidad
educación primaria común
educación primaria especial
spellingShingle Educación
formación docente inicial
formación docente continua
discapacidad
educación primaria común
educación primaria especial
Escobar, Mónica
Dibene, Lucía
Falco, Luciana
González, Emilio
Lemos, Ana Paula
Goñi, Marisol
Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
topic_facet Educación
formación docente inicial
formación docente continua
discapacidad
educación primaria común
educación primaria especial
description En este capítulo compartimos un recorte del trabajo realizado desde una de las líneas desplegadas en el marco de la investigación que da origen a este libro, vinculada a la formación docente inicial y continua de las y los docentes de educación primaria común y especial. Esta mirada resulta relevante en tanto permite conocer las concepciones (acerca de la discapacidad, las personas con discapacidad, la inclusión de las personas con discapacidad en las escuelas comunes) que circulan en la formación docente, identificar aquellas que es preciso transformar para evitar que se constituyan en barreras para la inclusión, como así también, aquellas que es necesario fortalecer y consolidar para construir escuelas más inclusivas.
format Libro
Capitulo de libro
author Escobar, Mónica
Dibene, Lucía
Falco, Luciana
González, Emilio
Lemos, Ana Paula
Goñi, Marisol
author_facet Escobar, Mónica
Dibene, Lucía
Falco, Luciana
González, Emilio
Lemos, Ana Paula
Goñi, Marisol
author_sort Escobar, Mónica
title Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
title_short Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
title_full Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
title_fullStr Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
title_full_unstemmed Formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
title_sort formar docentes para la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva inclusiva
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167541
work_keys_str_mv AT escobarmonica formardocentesparalaensenanzadelasmatematicasdesdeunaperspectivainclusiva
AT dibenelucia formardocentesparalaensenanzadelasmatematicasdesdeunaperspectivainclusiva
AT falcoluciana formardocentesparalaensenanzadelasmatematicasdesdeunaperspectivainclusiva
AT gonzalezemilio formardocentesparalaensenanzadelasmatematicasdesdeunaperspectivainclusiva
AT lemosanapaula formardocentesparalaensenanzadelasmatematicasdesdeunaperspectivainclusiva
AT gonimarisol formardocentesparalaensenanzadelasmatematicasdesdeunaperspectivainclusiva
_version_ 1807223521703624704