Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad"

Este nuevo libro que aquí presentamos da continuidad a nuestra anterior publicación La enseñanza de las matemáticas a alumnos con discapacidad editada en 2021, también por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP). En ese material recopilamos resultados de nuestros estudios realiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Broitman, Claudia, Cobeñas, Pilar, Grimaldi, Verónica, Escobar, Mónica, Sancha, Inés
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167508
Aporte de:
id I19-R120-10915-167508
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1675082024-06-25T20:09:54Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167508 Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad" Broitman, Claudia Cobeñas, Pilar Grimaldi, Verónica Escobar, Mónica Sancha, Inés 2024 2024-06-25T18:12:21Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación discapacidad Enseñanza de las matemáticas Este nuevo libro que aquí presentamos da continuidad a nuestra anterior publicación La enseñanza de las matemáticas a alumnos con discapacidad editada en 2021, también por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP). En ese material recopilamos resultados de nuestros estudios realizados en el marco del proyecto de investigación “Aportes de la Didáctica de la Matemática para el estudio de la inclusión de personas con discapacidad en escuelas comunes” desarrollado durante 2017-2018. En esta ocasión compartimos los resultados de nuestro trabajo desde el proyecto “La inclusión de alumnos con discapacidad en los proyectos de enseñanza. Aportes de la Didáctica de la Matemática” desarrollado durante 2019-2022. Ambos fueron Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID) inscriptos en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y enmarcados en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 17-29
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
discapacidad
Enseñanza de las matemáticas
spellingShingle Educación
discapacidad
Enseñanza de las matemáticas
Broitman, Claudia
Cobeñas, Pilar
Grimaldi, Verónica
Escobar, Mónica
Sancha, Inés
Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad"
topic_facet Educación
discapacidad
Enseñanza de las matemáticas
description Este nuevo libro que aquí presentamos da continuidad a nuestra anterior publicación La enseñanza de las matemáticas a alumnos con discapacidad editada en 2021, también por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP). En ese material recopilamos resultados de nuestros estudios realizados en el marco del proyecto de investigación “Aportes de la Didáctica de la Matemática para el estudio de la inclusión de personas con discapacidad en escuelas comunes” desarrollado durante 2017-2018. En esta ocasión compartimos los resultados de nuestro trabajo desde el proyecto “La inclusión de alumnos con discapacidad en los proyectos de enseñanza. Aportes de la Didáctica de la Matemática” desarrollado durante 2019-2022. Ambos fueron Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID) inscriptos en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y enmarcados en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.
format Libro
Capitulo de libro
author Broitman, Claudia
Cobeñas, Pilar
Grimaldi, Verónica
Escobar, Mónica
Sancha, Inés
author_facet Broitman, Claudia
Cobeñas, Pilar
Grimaldi, Verónica
Escobar, Mónica
Sancha, Inés
author_sort Broitman, Claudia
title Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad"
title_short Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad"
title_full Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad"
title_fullStr Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad"
title_full_unstemmed Introducción al libro "Enseñanza inclusiva de las matemáticas. Aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad"
title_sort introducción al libro "enseñanza inclusiva de las matemáticas. aportes para pensar las aulas con estudiantes con discapacidad"
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167508
work_keys_str_mv AT broitmanclaudia introduccionallibroensenanzainclusivadelasmatematicasaportesparapensarlasaulasconestudiantescondiscapacidad
AT cobenaspilar introduccionallibroensenanzainclusivadelasmatematicasaportesparapensarlasaulasconestudiantescondiscapacidad
AT grimaldiveronica introduccionallibroensenanzainclusivadelasmatematicasaportesparapensarlasaulasconestudiantescondiscapacidad
AT escobarmonica introduccionallibroensenanzainclusivadelasmatematicasaportesparapensarlasaulasconestudiantescondiscapacidad
AT sanchaines introduccionallibroensenanzainclusivadelasmatematicasaportesparapensarlasaulasconestudiantescondiscapacidad
_version_ 1807223514569113600