Experiencia comunicacional de La Justa, la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata

Este Trabajo Integrador Final es una sistematización de la experiencia de creación y desarrollo de la comunicación de la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata, una intermediación solidaria que acerca alimentos y otros productos directos del productor al consumidor. El pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coleffi, Bianca
Otros Autores: Pauli, María Cristina
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167415
Aporte de:
id I19-R120-10915-167415
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1674152024-06-20T04:09:13Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167415 Experiencia comunicacional de La Justa, la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata Coleffi, Bianca 2023-11-28 2004 2024-06-19T17:34:25Z Pauli, María Cristina Dumrauf, Sergio es Comunicación Social Economía popular Agricultura familiar Cooperativismo Comunicación Este Trabajo Integrador Final es una sistematización de la experiencia de creación y desarrollo de la comunicación de la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata, una intermediación solidaria que acerca alimentos y otros productos directos del productor al consumidor. El proyecto de La Justa nació en marzo del año 2020 en pleno contexto de pandemia por el Covid-19, con el objetivo de fortalecer el trabajo local de las familias productoras y garantizar el acceso a un alimento sano, seguro y a precio justo. Este trabajo narrado en primera persona de una de las integrantes del equipo de La Justa, intenta reconstruir las diversas estrategias y producciones en materia comunicacional que se desarrollaron dentro de la cooperativa y su aporte en potenciar el proceso de la comercializadora, sin dejar de prestar especial atención al actual contexto social y político en donde se enmarca este trabajo, en un momento de deterioro hacia las políticas públicas del país, pero con una demanda del consumo emergente que remarca la necesidad de discutir las formas de producción y consumo de los alimentos en clave de Soberanía Alimentaria. El trabajo de TIF cuenta en primera persona cómo se organiza la primer intermediación solidaria de la UNLP. Pero sobre todo, pone el foco en el aporte de la comunicación hacia este proceso y el campo de la Economía Popular, Social y Solidaria, y la Agricultura Familiar. Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Tesis de grado http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Economía popular
Agricultura familiar
Cooperativismo
Comunicación
spellingShingle Comunicación Social
Economía popular
Agricultura familiar
Cooperativismo
Comunicación
Coleffi, Bianca
Experiencia comunicacional de La Justa, la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata
topic_facet Comunicación Social
Economía popular
Agricultura familiar
Cooperativismo
Comunicación
description Este Trabajo Integrador Final es una sistematización de la experiencia de creación y desarrollo de la comunicación de la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata, una intermediación solidaria que acerca alimentos y otros productos directos del productor al consumidor. El proyecto de La Justa nació en marzo del año 2020 en pleno contexto de pandemia por el Covid-19, con el objetivo de fortalecer el trabajo local de las familias productoras y garantizar el acceso a un alimento sano, seguro y a precio justo. Este trabajo narrado en primera persona de una de las integrantes del equipo de La Justa, intenta reconstruir las diversas estrategias y producciones en materia comunicacional que se desarrollaron dentro de la cooperativa y su aporte en potenciar el proceso de la comercializadora, sin dejar de prestar especial atención al actual contexto social y político en donde se enmarca este trabajo, en un momento de deterioro hacia las políticas públicas del país, pero con una demanda del consumo emergente que remarca la necesidad de discutir las formas de producción y consumo de los alimentos en clave de Soberanía Alimentaria.
author2 Pauli, María Cristina
author_facet Pauli, María Cristina
Coleffi, Bianca
format Tesis
Tesis de grado
author Coleffi, Bianca
author_sort Coleffi, Bianca
title Experiencia comunicacional de La Justa, la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata
title_short Experiencia comunicacional de La Justa, la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata
title_full Experiencia comunicacional de La Justa, la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata
title_fullStr Experiencia comunicacional de La Justa, la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata
title_full_unstemmed Experiencia comunicacional de La Justa, la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata
title_sort experiencia comunicacional de la justa, la primera comercializadora de la universidad nacional de la plata
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167415
work_keys_str_mv AT coleffibianca experienciacomunicacionaldelajustalaprimeracomercializadoradelauniversidadnacionaldelaplata
_version_ 1807223454142824448