Experiencia comunicacional de La Justa, la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata
Este Trabajo Integrador Final es una sistematización de la experiencia de creación y desarrollo de la comunicación de la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata, una intermediación solidaria que acerca alimentos y otros productos directos del productor al consumidor. El pro...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167415 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-167415 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1674152024-06-20T04:09:13Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167415 Experiencia comunicacional de La Justa, la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata Coleffi, Bianca 2023-11-28 2004 2024-06-19T17:34:25Z Pauli, María Cristina Dumrauf, Sergio es Comunicación Social Economía popular Agricultura familiar Cooperativismo Comunicación Este Trabajo Integrador Final es una sistematización de la experiencia de creación y desarrollo de la comunicación de la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata, una intermediación solidaria que acerca alimentos y otros productos directos del productor al consumidor. El proyecto de La Justa nació en marzo del año 2020 en pleno contexto de pandemia por el Covid-19, con el objetivo de fortalecer el trabajo local de las familias productoras y garantizar el acceso a un alimento sano, seguro y a precio justo. Este trabajo narrado en primera persona de una de las integrantes del equipo de La Justa, intenta reconstruir las diversas estrategias y producciones en materia comunicacional que se desarrollaron dentro de la cooperativa y su aporte en potenciar el proceso de la comercializadora, sin dejar de prestar especial atención al actual contexto social y político en donde se enmarca este trabajo, en un momento de deterioro hacia las políticas públicas del país, pero con una demanda del consumo emergente que remarca la necesidad de discutir las formas de producción y consumo de los alimentos en clave de Soberanía Alimentaria. El trabajo de TIF cuenta en primera persona cómo se organiza la primer intermediación solidaria de la UNLP. Pero sobre todo, pone el foco en el aporte de la comunicación hacia este proceso y el campo de la Economía Popular, Social y Solidaria, y la Agricultura Familiar. Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Tesis de grado http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Economía popular Agricultura familiar Cooperativismo Comunicación |
spellingShingle |
Comunicación Social Economía popular Agricultura familiar Cooperativismo Comunicación Coleffi, Bianca Experiencia comunicacional de La Justa, la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata |
topic_facet |
Comunicación Social Economía popular Agricultura familiar Cooperativismo Comunicación |
description |
Este Trabajo Integrador Final es una sistematización de la experiencia de creación y desarrollo de la comunicación de la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata, una intermediación solidaria que acerca alimentos y otros productos directos del productor al consumidor.
El proyecto de La Justa nació en marzo del año 2020 en pleno contexto de pandemia por el Covid-19, con el objetivo de fortalecer el trabajo local de las familias productoras y garantizar el acceso a un alimento sano, seguro y a precio justo.
Este trabajo narrado en primera persona de una de las integrantes del equipo de La Justa, intenta reconstruir las diversas estrategias y producciones en materia comunicacional que se desarrollaron dentro de la cooperativa y su aporte en potenciar el proceso de la comercializadora, sin dejar de prestar especial atención al actual contexto social y político en donde se enmarca este trabajo, en un momento de deterioro hacia las políticas públicas del país, pero con una demanda del consumo emergente que remarca la necesidad de discutir las formas de producción y consumo de los alimentos en clave de Soberanía Alimentaria. |
author2 |
Pauli, María Cristina |
author_facet |
Pauli, María Cristina Coleffi, Bianca |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Coleffi, Bianca |
author_sort |
Coleffi, Bianca |
title |
Experiencia comunicacional de La Justa, la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata |
title_short |
Experiencia comunicacional de La Justa, la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata |
title_full |
Experiencia comunicacional de La Justa, la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata |
title_fullStr |
Experiencia comunicacional de La Justa, la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata |
title_full_unstemmed |
Experiencia comunicacional de La Justa, la primera comercializadora de la Universidad Nacional de La Plata |
title_sort |
experiencia comunicacional de la justa, la primera comercializadora de la universidad nacional de la plata |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167415 |
work_keys_str_mv |
AT coleffibianca experienciacomunicacionaldelajustalaprimeracomercializadoradelauniversidadnacionaldelaplata |
_version_ |
1807223454142824448 |