“Aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : Les niñes: co-creadores del espacio de Club de Lectura

El presente trabajo tiene como objetivo la problematización de nuestro proceso de prácticas desarrollado en el año 2017 en la Escuela N° 21, de Berisso. Nuestra inserción en la misma, se desarrolló en el marco del Club de Lectura como dispositivo de intervención. A partir del mismo hemos podido trab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez, Yamila, Palacios, Rocío
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167259
Aporte de:
id I19-R120-10915-167259
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1672592024-06-14T20:01:31Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167259 “Aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : Les niñes: co-creadores del espacio de Club de Lectura Martínez, Yamila Palacios, Rocío 2018-10 2024 2024-06-14T13:42:50Z es Trabajo Social niñes prácticas de cuidado proceso El presente trabajo tiene como objetivo la problematización de nuestro proceso de prácticas desarrollado en el año 2017 en la Escuela N° 21, de Berisso. Nuestra inserción en la misma, se desarrolló en el marco del Club de Lectura como dispositivo de intervención. A partir del mismo hemos podido trabajar con diferentes cuentos, cortos, actividades lúdicas, actuaciones y dramatizaciones, para acceder al universo de sentido de niñas y niños, en relación a su propio cotidiano. Así mismo pudimos indagar sobre la dinámica institucional dentro del espacio áulico, acerca de cómo se desarrollan las relaciones entre les niñes y las docentes, así como las prácticas de cuidado y afecto que se juegan al interior de las mismas, como también tuvimos en cuenta las pertenencias familiares y de clase de les niñes y, en relación a esto, cuáles son las representaciones que circulan en la institución en relación a las familias de les niñes y cómo influyen en lo que se les enseña y en lo que efectivamente aprenden les niñes. Facultad de Trabajo Social Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 420-426
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
niñes
prácticas de cuidado
proceso
spellingShingle Trabajo Social
niñes
prácticas de cuidado
proceso
Martínez, Yamila
Palacios, Rocío
“Aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : Les niñes: co-creadores del espacio de Club de Lectura
topic_facet Trabajo Social
niñes
prácticas de cuidado
proceso
description El presente trabajo tiene como objetivo la problematización de nuestro proceso de prácticas desarrollado en el año 2017 en la Escuela N° 21, de Berisso. Nuestra inserción en la misma, se desarrolló en el marco del Club de Lectura como dispositivo de intervención. A partir del mismo hemos podido trabajar con diferentes cuentos, cortos, actividades lúdicas, actuaciones y dramatizaciones, para acceder al universo de sentido de niñas y niños, en relación a su propio cotidiano. Así mismo pudimos indagar sobre la dinámica institucional dentro del espacio áulico, acerca de cómo se desarrollan las relaciones entre les niñes y las docentes, así como las prácticas de cuidado y afecto que se juegan al interior de las mismas, como también tuvimos en cuenta las pertenencias familiares y de clase de les niñes y, en relación a esto, cuáles son las representaciones que circulan en la institución en relación a las familias de les niñes y cómo influyen en lo que se les enseña y en lo que efectivamente aprenden les niñes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martínez, Yamila
Palacios, Rocío
author_facet Martínez, Yamila
Palacios, Rocío
author_sort Martínez, Yamila
title “Aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : Les niñes: co-creadores del espacio de Club de Lectura
title_short “Aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : Les niñes: co-creadores del espacio de Club de Lectura
title_full “Aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : Les niñes: co-creadores del espacio de Club de Lectura
title_fullStr “Aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : Les niñes: co-creadores del espacio de Club de Lectura
title_full_unstemmed “Aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : Les niñes: co-creadores del espacio de Club de Lectura
title_sort “aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : les niñes: co-creadores del espacio de club de lectura
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167259
work_keys_str_mv AT martinezyamila apareceungranpajaromepreguntacomoestasyyoledigobienvuelovueloyvuelosinpararlesninescocreadoresdelespaciodeclubdelectura
AT palaciosrocio apareceungranpajaromepreguntacomoestasyyoledigobienvuelovueloyvuelosinpararlesninescocreadoresdelespaciodeclubdelectura
_version_ 1807223472471932928