“Aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : Les niñes: co-creadores del espacio de Club de Lectura
El presente trabajo tiene como objetivo la problematización de nuestro proceso de prácticas desarrollado en el año 2017 en la Escuela N° 21, de Berisso. Nuestra inserción en la misma, se desarrolló en el marco del Club de Lectura como dispositivo de intervención. A partir del mismo hemos podido trab...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167259 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-167259 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1672592024-06-14T20:01:31Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167259 “Aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : Les niñes: co-creadores del espacio de Club de Lectura Martínez, Yamila Palacios, Rocío 2018-10 2024 2024-06-14T13:42:50Z es Trabajo Social niñes prácticas de cuidado proceso El presente trabajo tiene como objetivo la problematización de nuestro proceso de prácticas desarrollado en el año 2017 en la Escuela N° 21, de Berisso. Nuestra inserción en la misma, se desarrolló en el marco del Club de Lectura como dispositivo de intervención. A partir del mismo hemos podido trabajar con diferentes cuentos, cortos, actividades lúdicas, actuaciones y dramatizaciones, para acceder al universo de sentido de niñas y niños, en relación a su propio cotidiano. Así mismo pudimos indagar sobre la dinámica institucional dentro del espacio áulico, acerca de cómo se desarrollan las relaciones entre les niñes y las docentes, así como las prácticas de cuidado y afecto que se juegan al interior de las mismas, como también tuvimos en cuenta las pertenencias familiares y de clase de les niñes y, en relación a esto, cuáles son las representaciones que circulan en la institución en relación a las familias de les niñes y cómo influyen en lo que se les enseña y en lo que efectivamente aprenden les niñes. Facultad de Trabajo Social Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 420-426 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Trabajo Social niñes prácticas de cuidado proceso |
| spellingShingle |
Trabajo Social niñes prácticas de cuidado proceso Martínez, Yamila Palacios, Rocío “Aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : Les niñes: co-creadores del espacio de Club de Lectura |
| topic_facet |
Trabajo Social niñes prácticas de cuidado proceso |
| description |
El presente trabajo tiene como objetivo la problematización de nuestro proceso de prácticas desarrollado en el año 2017 en la Escuela N° 21, de Berisso. Nuestra inserción en la misma, se desarrolló en el marco del Club de Lectura como dispositivo de intervención. A partir del mismo hemos podido trabajar con diferentes cuentos, cortos, actividades lúdicas, actuaciones y dramatizaciones, para acceder al universo de sentido de niñas y niños, en relación a su propio cotidiano. Así mismo pudimos indagar sobre la dinámica institucional dentro del espacio áulico, acerca de cómo se desarrollan las relaciones entre les niñes y las docentes, así como las prácticas de cuidado y afecto que se juegan al interior de las mismas, como también tuvimos en cuenta las pertenencias familiares y de clase de les niñes y, en relación a esto, cuáles son las representaciones que circulan en la institución en relación a las familias de les niñes y cómo influyen en lo que se les enseña y en lo que efectivamente aprenden les niñes. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Martínez, Yamila Palacios, Rocío |
| author_facet |
Martínez, Yamila Palacios, Rocío |
| author_sort |
Martínez, Yamila |
| title |
“Aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : Les niñes: co-creadores del espacio de Club de Lectura |
| title_short |
“Aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : Les niñes: co-creadores del espacio de Club de Lectura |
| title_full |
“Aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : Les niñes: co-creadores del espacio de Club de Lectura |
| title_fullStr |
“Aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : Les niñes: co-creadores del espacio de Club de Lectura |
| title_full_unstemmed |
“Aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : Les niñes: co-creadores del espacio de Club de Lectura |
| title_sort |
“aparece un gran pájaro, me pregunta cómo estás y yo le digo bien, vuelo, vuelo y vuelo sin parar” : les niñes: co-creadores del espacio de club de lectura |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167259 |
| work_keys_str_mv |
AT martinezyamila apareceungranpajaromepreguntacomoestasyyoledigobienvuelovueloyvuelosinpararlesninescocreadoresdelespaciodeclubdelectura AT palaciosrocio apareceungranpajaromepreguntacomoestasyyoledigobienvuelovueloyvuelosinpararlesninescocreadoresdelespaciodeclubdelectura |
| _version_ |
1807223472471932928 |