Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología

Introducción: El trabajo en el laboratorio de Microbiología, favorece y promueve el aprendizaje, ya que le permite al estudiante cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Además, el estudiante pone en juego sus conocimientos previos y los verifica mediante las prácticas. La actividad e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jones, Lizzie Mariel, Ore Zuasnabar, Melany, Mayocchi, Rubén Martín, Asurmendi, María Carolina, Montenegro, Stella, Ojinaga, Celina
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166840
Aporte de:
id I19-R120-10915-166840
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1668402024-06-06T20:03:04Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166840 Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología Antibiogram as a learning experience in the microbiology laboratory Jones, Lizzie Mariel Ore Zuasnabar, Melany Mayocchi, Rubén Martín Asurmendi, María Carolina Montenegro, Stella Ojinaga, Celina 2023-10-03 2023 2024-06-06T15:23:32Z es Odontología Antibiograma Aprendizaje Microbiología Introducción: El trabajo en el laboratorio de Microbiología, favorece y promueve el aprendizaje, ya que le permite al estudiante cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Además, el estudiante pone en juego sus conocimientos previos y los verifica mediante las prácticas. La actividad experimental no solo debe ser vista como una herramienta de conocimiento, sino como un instrumento que promueve los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe incluir cualquier dispositivo pedagógico. En este contexto, el antibiograma, es una prueba atractiva y relativamente simple desarrollada en el laboratorio microbiológico que puede emplearse como complemento de las actividades teóricas. Introduction: The work in the Microbiology laboratory favors and promotes learning, since it allows the student to question his knowledge and confront it with reality. In addition, the student puts their previous knowledge into play and verifies them through practices. The experimental activity should not only be seen as a knowledge tool, but as an instrument that promotes the conceptual, procedural and attitudinal objectives that any pedagogical device must include. In this context, the antibiogram is an attractive and relatively simple test developed in the microbiological laboratory that can be used as a complement to the theoretical activities. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Antibiograma
Aprendizaje
Microbiología
spellingShingle Odontología
Antibiograma
Aprendizaje
Microbiología
Jones, Lizzie Mariel
Ore Zuasnabar, Melany
Mayocchi, Rubén Martín
Asurmendi, María Carolina
Montenegro, Stella
Ojinaga, Celina
Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
topic_facet Odontología
Antibiograma
Aprendizaje
Microbiología
description Introducción: El trabajo en el laboratorio de Microbiología, favorece y promueve el aprendizaje, ya que le permite al estudiante cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Además, el estudiante pone en juego sus conocimientos previos y los verifica mediante las prácticas. La actividad experimental no solo debe ser vista como una herramienta de conocimiento, sino como un instrumento que promueve los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe incluir cualquier dispositivo pedagógico. En este contexto, el antibiograma, es una prueba atractiva y relativamente simple desarrollada en el laboratorio microbiológico que puede emplearse como complemento de las actividades teóricas.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Jones, Lizzie Mariel
Ore Zuasnabar, Melany
Mayocchi, Rubén Martín
Asurmendi, María Carolina
Montenegro, Stella
Ojinaga, Celina
author_facet Jones, Lizzie Mariel
Ore Zuasnabar, Melany
Mayocchi, Rubén Martín
Asurmendi, María Carolina
Montenegro, Stella
Ojinaga, Celina
author_sort Jones, Lizzie Mariel
title Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
title_short Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
title_full Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
title_fullStr Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
title_full_unstemmed Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
title_sort antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166840
work_keys_str_mv AT joneslizziemariel antibiogramacomoexperienciadeaprendizajeenellaboratoriodemicrobiologia
AT orezuasnabarmelany antibiogramacomoexperienciadeaprendizajeenellaboratoriodemicrobiologia
AT mayocchirubenmartin antibiogramacomoexperienciadeaprendizajeenellaboratoriodemicrobiologia
AT asurmendimariacarolina antibiogramacomoexperienciadeaprendizajeenellaboratoriodemicrobiologia
AT montenegrostella antibiogramacomoexperienciadeaprendizajeenellaboratoriodemicrobiologia
AT ojinagacelina antibiogramacomoexperienciadeaprendizajeenellaboratoriodemicrobiologia
AT joneslizziemariel antibiogramasalearningexperienceinthemicrobiologylaboratory
AT orezuasnabarmelany antibiogramasalearningexperienceinthemicrobiologylaboratory
AT mayocchirubenmartin antibiogramasalearningexperienceinthemicrobiologylaboratory
AT asurmendimariacarolina antibiogramasalearningexperienceinthemicrobiologylaboratory
AT montenegrostella antibiogramasalearningexperienceinthemicrobiologylaboratory
AT ojinagacelina antibiogramasalearningexperienceinthemicrobiologylaboratory
_version_ 1807223229231661056