Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología
Introducción: El trabajo en el laboratorio de Microbiología, favorece y promueve el aprendizaje, ya que le permite al estudiante cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Además, el estudiante pone en juego sus conocimientos previos y los verifica mediante las prácticas. La actividad e...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166840 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-166840 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1668402024-06-06T20:03:04Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166840 Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología Antibiogram as a learning experience in the microbiology laboratory Jones, Lizzie Mariel Ore Zuasnabar, Melany Mayocchi, Rubén Martín Asurmendi, María Carolina Montenegro, Stella Ojinaga, Celina 2023-10-03 2023 2024-06-06T15:23:32Z es Odontología Antibiograma Aprendizaje Microbiología Introducción: El trabajo en el laboratorio de Microbiología, favorece y promueve el aprendizaje, ya que le permite al estudiante cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Además, el estudiante pone en juego sus conocimientos previos y los verifica mediante las prácticas. La actividad experimental no solo debe ser vista como una herramienta de conocimiento, sino como un instrumento que promueve los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe incluir cualquier dispositivo pedagógico. En este contexto, el antibiograma, es una prueba atractiva y relativamente simple desarrollada en el laboratorio microbiológico que puede emplearse como complemento de las actividades teóricas. Introduction: The work in the Microbiology laboratory favors and promotes learning, since it allows the student to question his knowledge and confront it with reality. In addition, the student puts their previous knowledge into play and verifies them through practices. The experimental activity should not only be seen as a knowledge tool, but as an instrument that promotes the conceptual, procedural and attitudinal objectives that any pedagogical device must include. In this context, the antibiogram is an attractive and relatively simple test developed in the microbiological laboratory that can be used as a complement to the theoretical activities. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Antibiograma Aprendizaje Microbiología |
spellingShingle |
Odontología Antibiograma Aprendizaje Microbiología Jones, Lizzie Mariel Ore Zuasnabar, Melany Mayocchi, Rubén Martín Asurmendi, María Carolina Montenegro, Stella Ojinaga, Celina Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología |
topic_facet |
Odontología Antibiograma Aprendizaje Microbiología |
description |
Introducción: El trabajo en el laboratorio de Microbiología, favorece y promueve el aprendizaje, ya que le permite al estudiante cuestionar sus saberes y confrontarlos con la realidad. Además, el estudiante pone en juego sus conocimientos previos y los verifica mediante las prácticas. La actividad experimental no solo debe ser vista como una herramienta de conocimiento, sino como un instrumento que promueve los objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que debe incluir cualquier dispositivo pedagógico. En este contexto, el antibiograma, es una prueba atractiva y relativamente simple desarrollada en el laboratorio microbiológico que puede emplearse como complemento de las actividades teóricas. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Jones, Lizzie Mariel Ore Zuasnabar, Melany Mayocchi, Rubén Martín Asurmendi, María Carolina Montenegro, Stella Ojinaga, Celina |
author_facet |
Jones, Lizzie Mariel Ore Zuasnabar, Melany Mayocchi, Rubén Martín Asurmendi, María Carolina Montenegro, Stella Ojinaga, Celina |
author_sort |
Jones, Lizzie Mariel |
title |
Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología |
title_short |
Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología |
title_full |
Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología |
title_fullStr |
Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología |
title_full_unstemmed |
Antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología |
title_sort |
antibiograma como experiencia de aprendizaje en el laboratorio de microbiología |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166840 |
work_keys_str_mv |
AT joneslizziemariel antibiogramacomoexperienciadeaprendizajeenellaboratoriodemicrobiologia AT orezuasnabarmelany antibiogramacomoexperienciadeaprendizajeenellaboratoriodemicrobiologia AT mayocchirubenmartin antibiogramacomoexperienciadeaprendizajeenellaboratoriodemicrobiologia AT asurmendimariacarolina antibiogramacomoexperienciadeaprendizajeenellaboratoriodemicrobiologia AT montenegrostella antibiogramacomoexperienciadeaprendizajeenellaboratoriodemicrobiologia AT ojinagacelina antibiogramacomoexperienciadeaprendizajeenellaboratoriodemicrobiologia AT joneslizziemariel antibiogramasalearningexperienceinthemicrobiologylaboratory AT orezuasnabarmelany antibiogramasalearningexperienceinthemicrobiologylaboratory AT mayocchirubenmartin antibiogramasalearningexperienceinthemicrobiologylaboratory AT asurmendimariacarolina antibiogramasalearningexperienceinthemicrobiologylaboratory AT montenegrostella antibiogramasalearningexperienceinthemicrobiologylaboratory AT ojinagacelina antibiogramasalearningexperienceinthemicrobiologylaboratory |
_version_ |
1807223229231661056 |