Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes

Contabilidad I, al ser una asignatura correspondiente al primer año primer cuatrimestre, genera importantes desafíos tanto para el estudiante como para el profesor. La numerosidad y heterogeneidad del alumnado, constituye uno de los primeros problemas a enfrentar por parte del profesor, por ello est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Catani, María Laura, Larramendy, Elsa Esther, Di Falco, Micaela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166731
Aporte de:
id I19-R120-10915-166731
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1667312024-06-10T12:52:23Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166731 Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes Catani, María Laura Larramendy, Elsa Esther Di Falco, Micaela 2021-08-29 2021 2024-06-04T17:24:12Z es Educación Contabilidad ingresante enseñanza-aprendizaje estrategia docente Contabilidad I, al ser una asignatura correspondiente al primer año primer cuatrimestre, genera importantes desafíos tanto para el estudiante como para el profesor. La numerosidad y heterogeneidad del alumnado, constituye uno de los primeros problemas a enfrentar por parte del profesor, por ello este necesita contar con estrategias y herramientas que le permitan desarrollar de la mejor manera las actividades de enseñanza-aprendizaje manteniendo estándares de calidad, de modo de contribuir a mejorar el rendimiento académico en las carreras universitarias y favorecer las tasas de graduación. En el presente trabajo se propone analizar material bibliográfico, correspondiente a Ciencias de la Educación, centrándose fundamentalmente en el análisis de textos de Carlino, P., Biggs J. y Moreira M., a fin de seleccionar las mejores herramientas que se puedan aplicar al caso concreto de la enseñanza-aprendizaje en la cátedra mencionada. Facultad de Ciencias Económicas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 78-88
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Contabilidad
ingresante
enseñanza-aprendizaje
estrategia docente
spellingShingle Educación
Contabilidad
ingresante
enseñanza-aprendizaje
estrategia docente
Catani, María Laura
Larramendy, Elsa Esther
Di Falco, Micaela
Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes
topic_facet Educación
Contabilidad
ingresante
enseñanza-aprendizaje
estrategia docente
description Contabilidad I, al ser una asignatura correspondiente al primer año primer cuatrimestre, genera importantes desafíos tanto para el estudiante como para el profesor. La numerosidad y heterogeneidad del alumnado, constituye uno de los primeros problemas a enfrentar por parte del profesor, por ello este necesita contar con estrategias y herramientas que le permitan desarrollar de la mejor manera las actividades de enseñanza-aprendizaje manteniendo estándares de calidad, de modo de contribuir a mejorar el rendimiento académico en las carreras universitarias y favorecer las tasas de graduación. En el presente trabajo se propone analizar material bibliográfico, correspondiente a Ciencias de la Educación, centrándose fundamentalmente en el análisis de textos de Carlino, P., Biggs J. y Moreira M., a fin de seleccionar las mejores herramientas que se puedan aplicar al caso concreto de la enseñanza-aprendizaje en la cátedra mencionada.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Catani, María Laura
Larramendy, Elsa Esther
Di Falco, Micaela
author_facet Catani, María Laura
Larramendy, Elsa Esther
Di Falco, Micaela
author_sort Catani, María Laura
title Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes
title_short Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes
title_full Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes
title_fullStr Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes
title_full_unstemmed Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes
title_sort guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166731
work_keys_str_mv AT catanimarialaura guiadeestudiodecontabilidadparaalumnosingresantes
AT larramendyelsaesther guiadeestudiodecontabilidadparaalumnosingresantes
AT difalcomicaela guiadeestudiodecontabilidadparaalumnosingresantes
_version_ 1807223367263059968