Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes
Contabilidad I, al ser una asignatura correspondiente al primer año primer cuatrimestre, genera importantes desafíos tanto para el estudiante como para el profesor. La numerosidad y heterogeneidad del alumnado, constituye uno de los primeros problemas a enfrentar por parte del profesor, por ello est...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166731 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-166731 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1667312024-06-10T12:52:23Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166731 Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes Catani, María Laura Larramendy, Elsa Esther Di Falco, Micaela 2021-08-29 2021 2024-06-04T17:24:12Z es Educación Contabilidad ingresante enseñanza-aprendizaje estrategia docente Contabilidad I, al ser una asignatura correspondiente al primer año primer cuatrimestre, genera importantes desafíos tanto para el estudiante como para el profesor. La numerosidad y heterogeneidad del alumnado, constituye uno de los primeros problemas a enfrentar por parte del profesor, por ello este necesita contar con estrategias y herramientas que le permitan desarrollar de la mejor manera las actividades de enseñanza-aprendizaje manteniendo estándares de calidad, de modo de contribuir a mejorar el rendimiento académico en las carreras universitarias y favorecer las tasas de graduación. En el presente trabajo se propone analizar material bibliográfico, correspondiente a Ciencias de la Educación, centrándose fundamentalmente en el análisis de textos de Carlino, P., Biggs J. y Moreira M., a fin de seleccionar las mejores herramientas que se puedan aplicar al caso concreto de la enseñanza-aprendizaje en la cátedra mencionada. Facultad de Ciencias Económicas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 78-88 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Contabilidad ingresante enseñanza-aprendizaje estrategia docente |
| spellingShingle |
Educación Contabilidad ingresante enseñanza-aprendizaje estrategia docente Catani, María Laura Larramendy, Elsa Esther Di Falco, Micaela Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes |
| topic_facet |
Educación Contabilidad ingresante enseñanza-aprendizaje estrategia docente |
| description |
Contabilidad I, al ser una asignatura correspondiente al primer año primer cuatrimestre, genera importantes desafíos tanto para el estudiante como para el profesor. La numerosidad y heterogeneidad del alumnado, constituye uno de los primeros problemas a enfrentar por parte del profesor, por ello este necesita contar con estrategias y herramientas que le permitan desarrollar de la mejor manera las actividades de enseñanza-aprendizaje manteniendo estándares de calidad, de modo de contribuir a mejorar el rendimiento académico en las carreras universitarias y favorecer las tasas de graduación.
En el presente trabajo se propone analizar material bibliográfico, correspondiente a Ciencias de la Educación, centrándose fundamentalmente en el análisis de textos de Carlino, P., Biggs J. y Moreira M., a fin de seleccionar las mejores herramientas que se puedan aplicar al caso concreto de la enseñanza-aprendizaje en la cátedra mencionada. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Catani, María Laura Larramendy, Elsa Esther Di Falco, Micaela |
| author_facet |
Catani, María Laura Larramendy, Elsa Esther Di Falco, Micaela |
| author_sort |
Catani, María Laura |
| title |
Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes |
| title_short |
Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes |
| title_full |
Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes |
| title_fullStr |
Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes |
| title_full_unstemmed |
Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes |
| title_sort |
guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166731 |
| work_keys_str_mv |
AT catanimarialaura guiadeestudiodecontabilidadparaalumnosingresantes AT larramendyelsaesther guiadeestudiodecontabilidadparaalumnosingresantes AT difalcomicaela guiadeestudiodecontabilidadparaalumnosingresantes |
| _version_ |
1807223367263059968 |