Articulando para potenciar el aprendizaje
Por las condiciones de diversidad y masividad de la educación superior pública; los docentes de Administración I de la FCE -UNLP-, nos encontramos implementando nuevas estrategias para facilitar la inserción y retención de los alumnos ingresantes en la Facultad. Esta situación requiere potenciar la...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166726 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-166726 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1667262024-06-10T12:51:01Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166726 Articulando para potenciar el aprendizaje Plano, María Amanda Rossi, Silvia Liliana Rubbini, Victoria 2021-08-29 2021 2024-06-04T17:05:27Z es Educación Administración estrategias docentes habilidades de aprendizaje comprensión lectora textos académicos Por las condiciones de diversidad y masividad de la educación superior pública; los docentes de Administración I de la FCE -UNLP-, nos encontramos implementando nuevas estrategias para facilitar la inserción y retención de los alumnos ingresantes en la Facultad. Esta situación requiere potenciar las interacciones entre profesores, alumnos, la Unidad Pedagógica (UP), el Departamento de Ciencias Administrativas y otras áreas de la Facultad. Se propicia de este modo la articulación y el trabajo colaborativo, que implica mayor dedicación y compromiso por parte de los equipos docentes involucrados, para poder ajustar y adecuar las diferentes actividades a los entornos masivos de enseñanza-aprendizaje. También implica detectar y reconocer las condiciones académicas con las cuales ingresan los alumnos para poder contribuir a mejorarlas y así poder reforzar su adaptación y permanencia en la universidad. El presente trabajo describe las estrategias docentes desplegadas en cuatro comisiones (7, 8, 10 y 19) de la Cátedra B de Administración I de la FCE -UNLP- durante el ciclo 2019, en las que se trabajó en la identificación y el fortalecimiento de las habilidades de aprendizaje de los alumnos, abordando en el aula de clases temas en forma conjunta con la UP. A lo largo de varios encuentros se trabajaron temáticas asociadas a la comprensión lectora, al abordaje de textos académicos, a las producciones escritas y orales, a la preparación de exámenes, entre otras. Facultad de Ciencias Económicas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 35-46 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Administración estrategias docentes habilidades de aprendizaje comprensión lectora textos académicos |
spellingShingle |
Educación Administración estrategias docentes habilidades de aprendizaje comprensión lectora textos académicos Plano, María Amanda Rossi, Silvia Liliana Rubbini, Victoria Articulando para potenciar el aprendizaje |
topic_facet |
Educación Administración estrategias docentes habilidades de aprendizaje comprensión lectora textos académicos |
description |
Por las condiciones de diversidad y masividad de la educación superior pública; los docentes de Administración I de la FCE -UNLP-, nos encontramos implementando nuevas estrategias para facilitar la inserción y retención de los alumnos ingresantes en la Facultad.
Esta situación requiere potenciar las interacciones entre profesores, alumnos, la Unidad Pedagógica (UP), el Departamento de Ciencias Administrativas y otras áreas de la Facultad. Se propicia de este modo la articulación y el trabajo colaborativo, que implica mayor dedicación y compromiso por parte de los equipos docentes involucrados, para poder ajustar y adecuar las diferentes actividades a los entornos masivos de enseñanza-aprendizaje. También implica detectar y reconocer las condiciones académicas con las cuales ingresan los alumnos para poder contribuir a mejorarlas y así poder reforzar su adaptación y permanencia en la universidad.
El presente trabajo describe las estrategias docentes desplegadas en cuatro comisiones (7, 8, 10 y 19) de la Cátedra B de Administración I de la FCE -UNLP- durante el ciclo 2019, en las que se trabajó en la identificación y el fortalecimiento de las habilidades de aprendizaje de los alumnos, abordando en el aula de clases temas en forma conjunta con la UP. A lo largo de varios encuentros se trabajaron temáticas asociadas a la comprensión lectora, al abordaje de textos académicos, a las producciones escritas y orales, a la preparación de exámenes, entre otras. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Plano, María Amanda Rossi, Silvia Liliana Rubbini, Victoria |
author_facet |
Plano, María Amanda Rossi, Silvia Liliana Rubbini, Victoria |
author_sort |
Plano, María Amanda |
title |
Articulando para potenciar el aprendizaje |
title_short |
Articulando para potenciar el aprendizaje |
title_full |
Articulando para potenciar el aprendizaje |
title_fullStr |
Articulando para potenciar el aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Articulando para potenciar el aprendizaje |
title_sort |
articulando para potenciar el aprendizaje |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166726 |
work_keys_str_mv |
AT planomariaamanda articulandoparapotenciarelaprendizaje AT rossisilvialiliana articulandoparapotenciarelaprendizaje AT rubbinivictoria articulandoparapotenciarelaprendizaje |
_version_ |
1807223366099140608 |