Articulando para potenciar el aprendizaje

Por las condiciones de diversidad y masividad de la educación superior pública; los docentes de Administración I de la FCE -UNLP-, nos encontramos implementando nuevas estrategias para facilitar la inserción y retención de los alumnos ingresantes en la Facultad. Esta situación requiere potenciar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Plano, María Amanda, Rossi, Silvia Liliana, Rubbini, Victoria
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166726
Aporte de:
id I19-R120-10915-166726
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1667262024-06-10T12:51:01Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166726 Articulando para potenciar el aprendizaje Plano, María Amanda Rossi, Silvia Liliana Rubbini, Victoria 2021-08-29 2021 2024-06-04T17:05:27Z es Educación Administración estrategias docentes habilidades de aprendizaje comprensión lectora textos académicos Por las condiciones de diversidad y masividad de la educación superior pública; los docentes de Administración I de la FCE -UNLP-, nos encontramos implementando nuevas estrategias para facilitar la inserción y retención de los alumnos ingresantes en la Facultad. Esta situación requiere potenciar las interacciones entre profesores, alumnos, la Unidad Pedagógica (UP), el Departamento de Ciencias Administrativas y otras áreas de la Facultad. Se propicia de este modo la articulación y el trabajo colaborativo, que implica mayor dedicación y compromiso por parte de los equipos docentes involucrados, para poder ajustar y adecuar las diferentes actividades a los entornos masivos de enseñanza-aprendizaje. También implica detectar y reconocer las condiciones académicas con las cuales ingresan los alumnos para poder contribuir a mejorarlas y así poder reforzar su adaptación y permanencia en la universidad. El presente trabajo describe las estrategias docentes desplegadas en cuatro comisiones (7, 8, 10 y 19) de la Cátedra B de Administración I de la FCE -UNLP- durante el ciclo 2019, en las que se trabajó en la identificación y el fortalecimiento de las habilidades de aprendizaje de los alumnos, abordando en el aula de clases temas en forma conjunta con la UP. A lo largo de varios encuentros se trabajaron temáticas asociadas a la comprensión lectora, al abordaje de textos académicos, a las producciones escritas y orales, a la preparación de exámenes, entre otras. Facultad de Ciencias Económicas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 35-46
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Administración
estrategias docentes
habilidades de aprendizaje
comprensión lectora
textos académicos
spellingShingle Educación
Administración
estrategias docentes
habilidades de aprendizaje
comprensión lectora
textos académicos
Plano, María Amanda
Rossi, Silvia Liliana
Rubbini, Victoria
Articulando para potenciar el aprendizaje
topic_facet Educación
Administración
estrategias docentes
habilidades de aprendizaje
comprensión lectora
textos académicos
description Por las condiciones de diversidad y masividad de la educación superior pública; los docentes de Administración I de la FCE -UNLP-, nos encontramos implementando nuevas estrategias para facilitar la inserción y retención de los alumnos ingresantes en la Facultad. Esta situación requiere potenciar las interacciones entre profesores, alumnos, la Unidad Pedagógica (UP), el Departamento de Ciencias Administrativas y otras áreas de la Facultad. Se propicia de este modo la articulación y el trabajo colaborativo, que implica mayor dedicación y compromiso por parte de los equipos docentes involucrados, para poder ajustar y adecuar las diferentes actividades a los entornos masivos de enseñanza-aprendizaje. También implica detectar y reconocer las condiciones académicas con las cuales ingresan los alumnos para poder contribuir a mejorarlas y así poder reforzar su adaptación y permanencia en la universidad. El presente trabajo describe las estrategias docentes desplegadas en cuatro comisiones (7, 8, 10 y 19) de la Cátedra B de Administración I de la FCE -UNLP- durante el ciclo 2019, en las que se trabajó en la identificación y el fortalecimiento de las habilidades de aprendizaje de los alumnos, abordando en el aula de clases temas en forma conjunta con la UP. A lo largo de varios encuentros se trabajaron temáticas asociadas a la comprensión lectora, al abordaje de textos académicos, a las producciones escritas y orales, a la preparación de exámenes, entre otras.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Plano, María Amanda
Rossi, Silvia Liliana
Rubbini, Victoria
author_facet Plano, María Amanda
Rossi, Silvia Liliana
Rubbini, Victoria
author_sort Plano, María Amanda
title Articulando para potenciar el aprendizaje
title_short Articulando para potenciar el aprendizaje
title_full Articulando para potenciar el aprendizaje
title_fullStr Articulando para potenciar el aprendizaje
title_full_unstemmed Articulando para potenciar el aprendizaje
title_sort articulando para potenciar el aprendizaje
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166726
work_keys_str_mv AT planomariaamanda articulandoparapotenciarelaprendizaje
AT rossisilvialiliana articulandoparapotenciarelaprendizaje
AT rubbinivictoria articulandoparapotenciarelaprendizaje
_version_ 1807223366099140608