El taller L.E.A. como potenciador del equipo docente de la comisión 19
Comenzar a cursar las materias del primer cuatrimestre en la FCE de la UNLP, y Administración I en particular, pone en tensión en cada inicio del ciclo lectivo los conocimientos que los alumnos tienen y/o creen tener (dado que la mayoría de ellos ya obtuvieron su título secundario) y los que el nive...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166724 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-166724 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1667242024-06-10T12:50:48Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166724 El taller L.E.A. como potenciador del equipo docente de la comisión 19 Rossi, Silvia Liliana Lescano, Rocío Yamil Gallarreta, Lucía 2021-08-29 2021 2024-06-04T16:55:17Z es Educación Administración ingresantes Universidad enseñanza-aprendizaje Comenzar a cursar las materias del primer cuatrimestre en la FCE de la UNLP, y Administración I en particular, pone en tensión en cada inicio del ciclo lectivo los conocimientos que los alumnos tienen y/o creen tener (dado que la mayoría de ellos ya obtuvieron su título secundario) y los que el nivel universitario supone que los estudiantes poseen. El pasaje desde ambientes conocidos, más pequeños y manejables a ambientes masivos y desconocidos, en los cuales los estudiantes deben valerse por sí mismos, donde la interacción entre de pares y docentes es mucho más diversa y rápida de lo acostumbrado, les genera serios problemas de ajustes y adaptación. Como integrantes del equipo docente de la comisión 19 –ciclo lectivo 2019– de Administración I-Cátedra B, queremos compartir nuestras experiencias y prácticas, con las cuales clase a clase, enriquecemos y potenciamos el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de nuestros distintos puntos de vista, capitalizando nuestras diferencias etarias, nuestra diferente formación de grado y de práctica profesional, la variada experiencia y antigüedad docente, pero que siempre se complementan para mejorar nuestras prácticas docentes y facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Nuestro propósito además de que los estudiantes aprendan los contenidos de la materia, es dejarles una buena vivencia en la universidad que los enriquezca como personas y que les sirva para la vida; más allá del resultado de la cursada y de si les gusta o no la carrera que eligieron. Facultad de Ciencias Económicas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 26-34 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Administración ingresantes Universidad enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
Educación Administración ingresantes Universidad enseñanza-aprendizaje Rossi, Silvia Liliana Lescano, Rocío Yamil Gallarreta, Lucía El taller L.E.A. como potenciador del equipo docente de la comisión 19 |
topic_facet |
Educación Administración ingresantes Universidad enseñanza-aprendizaje |
description |
Comenzar a cursar las materias del primer cuatrimestre en la FCE de la UNLP, y Administración I en particular, pone en tensión en cada inicio del ciclo lectivo los conocimientos que los alumnos tienen y/o creen tener (dado que la mayoría de ellos ya obtuvieron su título secundario) y los que el nivel universitario supone que los estudiantes poseen. El pasaje desde ambientes conocidos, más pequeños y manejables a ambientes masivos y desconocidos, en los cuales los estudiantes deben valerse por sí mismos, donde la interacción entre de pares y docentes es mucho más diversa y rápida de lo acostumbrado, les genera serios problemas de ajustes y adaptación.
Como integrantes del equipo docente de la comisión 19 –ciclo lectivo 2019– de Administración I-Cátedra B, queremos compartir nuestras experiencias y prácticas, con las cuales clase a clase, enriquecemos y potenciamos el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de nuestros distintos puntos de vista, capitalizando nuestras diferencias etarias, nuestra diferente formación de grado y de práctica profesional, la variada experiencia y antigüedad docente, pero que siempre se complementan para mejorar nuestras prácticas docentes y facilitar el aprendizaje de los estudiantes.
Nuestro propósito además de que los estudiantes aprendan los contenidos de la materia, es dejarles una buena vivencia en la universidad que los enriquezca como personas y que les sirva para la vida; más allá del resultado de la cursada y de si les gusta o no la carrera que eligieron. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rossi, Silvia Liliana Lescano, Rocío Yamil Gallarreta, Lucía |
author_facet |
Rossi, Silvia Liliana Lescano, Rocío Yamil Gallarreta, Lucía |
author_sort |
Rossi, Silvia Liliana |
title |
El taller L.E.A. como potenciador del equipo docente de la comisión 19 |
title_short |
El taller L.E.A. como potenciador del equipo docente de la comisión 19 |
title_full |
El taller L.E.A. como potenciador del equipo docente de la comisión 19 |
title_fullStr |
El taller L.E.A. como potenciador del equipo docente de la comisión 19 |
title_full_unstemmed |
El taller L.E.A. como potenciador del equipo docente de la comisión 19 |
title_sort |
el taller l.e.a. como potenciador del equipo docente de la comisión 19 |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166724 |
work_keys_str_mv |
AT rossisilvialiliana eltallerleacomopotenciadordelequipodocentedelacomision19 AT lescanorocioyamil eltallerleacomopotenciadordelequipodocentedelacomision19 AT gallarretalucia eltallerleacomopotenciadordelequipodocentedelacomision19 |
_version_ |
1807223365654544384 |