Consideraciones sobre la industria de producción de servicios y contenidos digitales mediante la utilización de las “blockchains” (NFT)

La presente ponencia tiene como finalidad el tratar de exponer algunas ideas desarrolladas en diferentes proyectos de investigaciones en curso en la UCALP y UNLP, respecto a ciertos aspectos de la creciente economía digital en el ámbito de las criptomonedas. Estas ideas están referidas al fenómeno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Leturia, Mauro Fernando, García, Jeremías, Gochicoa, Adrián Emir
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166342
Aporte de:
id I19-R120-10915-166342
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1663422024-05-23T20:02:15Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166342 Consideraciones sobre la industria de producción de servicios y contenidos digitales mediante la utilización de las “blockchains” (NFT) Leturia, Mauro Fernando García, Jeremías Gochicoa, Adrián Emir 2022-11 2023 2024-05-23T14:32:04Z es Sociología Jurídica economía digital criptomonedas La presente ponencia tiene como finalidad el tratar de exponer algunas ideas desarrolladas en diferentes proyectos de investigaciones en curso en la UCALP y UNLP, respecto a ciertos aspectos de la creciente economía digital en el ámbito de las criptomonedas. Estas ideas están referidas al fenómeno global que conforman el sistema de criptomonedas como medio de pago y activo (Digital) patrimonial, la utilización de los denominados contratos inteligentes” (smart contracts) como medio para ejecutar operaciones contractuales, y la tokenización de bienes materiales e inmateriales. En especial sobre los derechos de los creadores o autores en el marco obras digitales (cripto-arte). Deteniéndonos en el derecho moral de paternidad del Autor y en los derechos patrimoniales en sus obras mediante tokens no fungibles (NFT) cotizadas en criptomonedas. Así una obra (imagen, video, audio) material o inmaterial es representada digitalmente por un token no fungible. Y así, la autenticidad, propiedad y autoría puede verificarse a través de la tecnología Blockchain, es decir por la criptografía. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 542-546
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología Jurídica
economía digital
criptomonedas
spellingShingle Sociología Jurídica
economía digital
criptomonedas
Leturia, Mauro Fernando
García, Jeremías
Gochicoa, Adrián Emir
Consideraciones sobre la industria de producción de servicios y contenidos digitales mediante la utilización de las “blockchains” (NFT)
topic_facet Sociología Jurídica
economía digital
criptomonedas
description La presente ponencia tiene como finalidad el tratar de exponer algunas ideas desarrolladas en diferentes proyectos de investigaciones en curso en la UCALP y UNLP, respecto a ciertos aspectos de la creciente economía digital en el ámbito de las criptomonedas. Estas ideas están referidas al fenómeno global que conforman el sistema de criptomonedas como medio de pago y activo (Digital) patrimonial, la utilización de los denominados contratos inteligentes” (smart contracts) como medio para ejecutar operaciones contractuales, y la tokenización de bienes materiales e inmateriales. En especial sobre los derechos de los creadores o autores en el marco obras digitales (cripto-arte). Deteniéndonos en el derecho moral de paternidad del Autor y en los derechos patrimoniales en sus obras mediante tokens no fungibles (NFT) cotizadas en criptomonedas. Así una obra (imagen, video, audio) material o inmaterial es representada digitalmente por un token no fungible. Y así, la autenticidad, propiedad y autoría puede verificarse a través de la tecnología Blockchain, es decir por la criptografía.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Leturia, Mauro Fernando
García, Jeremías
Gochicoa, Adrián Emir
author_facet Leturia, Mauro Fernando
García, Jeremías
Gochicoa, Adrián Emir
author_sort Leturia, Mauro Fernando
title Consideraciones sobre la industria de producción de servicios y contenidos digitales mediante la utilización de las “blockchains” (NFT)
title_short Consideraciones sobre la industria de producción de servicios y contenidos digitales mediante la utilización de las “blockchains” (NFT)
title_full Consideraciones sobre la industria de producción de servicios y contenidos digitales mediante la utilización de las “blockchains” (NFT)
title_fullStr Consideraciones sobre la industria de producción de servicios y contenidos digitales mediante la utilización de las “blockchains” (NFT)
title_full_unstemmed Consideraciones sobre la industria de producción de servicios y contenidos digitales mediante la utilización de las “blockchains” (NFT)
title_sort consideraciones sobre la industria de producción de servicios y contenidos digitales mediante la utilización de las “blockchains” (nft)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166342
work_keys_str_mv AT leturiamaurofernando consideracionessobrelaindustriadeproducciondeserviciosycontenidosdigitalesmediantelautilizaciondelasblockchainsnft
AT garciajeremias consideracionessobrelaindustriadeproducciondeserviciosycontenidosdigitalesmediantelautilizaciondelasblockchainsnft
AT gochicoaadrianemir consideracionessobrelaindustriadeproducciondeserviciosycontenidosdigitalesmediantelautilizaciondelasblockchainsnft
_version_ 1807223235208544256