Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo

En el marco del proyecto de investigación: “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico”, se ha desarrollado el presente trabajo. Consideramos que el ABP es una metodología activa donde el docente diseña sus clases basada en problemas abiertos que los estu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pollicina, Lilian Mónica, González, Anabel Mariela
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166135
Aporte de:
id I19-R120-10915-166135
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1661352024-05-18T04:11:04Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166135 Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo Pollicina, Lilian Mónica González, Anabel Mariela 2015-08-13 2015 2024-05-17T14:12:20Z es Odontología Aprendizaje basado en problemas Enseñanza Educación superior En el marco del proyecto de investigación: “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico”, se ha desarrollado el presente trabajo. Consideramos que el ABP es una metodología activa donde el docente diseña sus clases basada en problemas abiertos que los estudiantes deben analizar y resolver. Esta técnica favorece la integración del conocimiento y desarrolla el pensamiento crítico en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es una estrategia donde se conciben dos aspectos del proceso la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y actitudes. Es el estudiante protagonista y sujeto activo de su propio aprendizaje, con esta técnica se lo capacita al mismo para el trabajo en equipo. El objetivo de este trabajo es determinar la articulación de los conocimientos adquiridos por los alumnos. que cursaron Bioquímica Estomatológica II de la Carrera de Odontología con la experiencia en trabajo de campo adquirida en Odontología Preventiva y Social II y Microbiología II, todas asignaturas correspondientes al segundo año de la Carrera de Odontología de la UNLP en el transcurso del año 2014. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Aprendizaje basado en problemas
Enseñanza
Educación superior
spellingShingle Odontología
Aprendizaje basado en problemas
Enseñanza
Educación superior
Pollicina, Lilian Mónica
González, Anabel Mariela
Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo
topic_facet Odontología
Aprendizaje basado en problemas
Enseñanza
Educación superior
description En el marco del proyecto de investigación: “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico”, se ha desarrollado el presente trabajo. Consideramos que el ABP es una metodología activa donde el docente diseña sus clases basada en problemas abiertos que los estudiantes deben analizar y resolver. Esta técnica favorece la integración del conocimiento y desarrolla el pensamiento crítico en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es una estrategia donde se conciben dos aspectos del proceso la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y actitudes. Es el estudiante protagonista y sujeto activo de su propio aprendizaje, con esta técnica se lo capacita al mismo para el trabajo en equipo. El objetivo de este trabajo es determinar la articulación de los conocimientos adquiridos por los alumnos. que cursaron Bioquímica Estomatológica II de la Carrera de Odontología con la experiencia en trabajo de campo adquirida en Odontología Preventiva y Social II y Microbiología II, todas asignaturas correspondientes al segundo año de la Carrera de Odontología de la UNLP en el transcurso del año 2014.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Pollicina, Lilian Mónica
González, Anabel Mariela
author_facet Pollicina, Lilian Mónica
González, Anabel Mariela
author_sort Pollicina, Lilian Mónica
title Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo
title_short Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo
title_full Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo
title_fullStr Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo
title_full_unstemmed Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo
title_sort articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166135
work_keys_str_mv AT pollicinalilianmonica articulaciondeconocimientosconaprendizajebasadoenproblemasenlaexperienciadecampo
AT gonzalezanabelmariela articulaciondeconocimientosconaprendizajebasadoenproblemasenlaexperienciadecampo
_version_ 1807223108055072768