Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo
En el marco del proyecto de investigación: “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico”, se ha desarrollado el presente trabajo. Consideramos que el ABP es una metodología activa donde el docente diseña sus clases basada en problemas abiertos que los estu...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166135 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-166135 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1661352024-05-18T04:11:04Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166135 Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo Pollicina, Lilian Mónica González, Anabel Mariela 2015-08-13 2015 2024-05-17T14:12:20Z es Odontología Aprendizaje basado en problemas Enseñanza Educación superior En el marco del proyecto de investigación: “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico”, se ha desarrollado el presente trabajo. Consideramos que el ABP es una metodología activa donde el docente diseña sus clases basada en problemas abiertos que los estudiantes deben analizar y resolver. Esta técnica favorece la integración del conocimiento y desarrolla el pensamiento crítico en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es una estrategia donde se conciben dos aspectos del proceso la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y actitudes. Es el estudiante protagonista y sujeto activo de su propio aprendizaje, con esta técnica se lo capacita al mismo para el trabajo en equipo. El objetivo de este trabajo es determinar la articulación de los conocimientos adquiridos por los alumnos. que cursaron Bioquímica Estomatológica II de la Carrera de Odontología con la experiencia en trabajo de campo adquirida en Odontología Preventiva y Social II y Microbiología II, todas asignaturas correspondientes al segundo año de la Carrera de Odontología de la UNLP en el transcurso del año 2014. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Odontología Aprendizaje basado en problemas Enseñanza Educación superior |
| spellingShingle |
Odontología Aprendizaje basado en problemas Enseñanza Educación superior Pollicina, Lilian Mónica González, Anabel Mariela Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo |
| topic_facet |
Odontología Aprendizaje basado en problemas Enseñanza Educación superior |
| description |
En el marco del proyecto de investigación: “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico”, se ha desarrollado el presente trabajo. Consideramos que el ABP es una metodología activa donde el docente diseña sus clases basada en problemas abiertos que los estudiantes deben analizar y resolver. Esta técnica favorece la integración del conocimiento y desarrolla el pensamiento crítico en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es una estrategia donde se conciben dos aspectos del proceso la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y actitudes. Es el estudiante protagonista y sujeto activo de su propio aprendizaje, con esta técnica se lo capacita al mismo para el trabajo en equipo. El objetivo de este trabajo es determinar la articulación de los conocimientos adquiridos por los alumnos. que cursaron Bioquímica Estomatológica II de la Carrera de Odontología con la experiencia en trabajo de campo adquirida en Odontología Preventiva y Social II y Microbiología II, todas asignaturas correspondientes al segundo año de la Carrera de Odontología de la UNLP en el transcurso del año 2014. |
| format |
Objeto de conferencia Resumen |
| author |
Pollicina, Lilian Mónica González, Anabel Mariela |
| author_facet |
Pollicina, Lilian Mónica González, Anabel Mariela |
| author_sort |
Pollicina, Lilian Mónica |
| title |
Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo |
| title_short |
Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo |
| title_full |
Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo |
| title_fullStr |
Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo |
| title_full_unstemmed |
Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo |
| title_sort |
articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166135 |
| work_keys_str_mv |
AT pollicinalilianmonica articulaciondeconocimientosconaprendizajebasadoenproblemasenlaexperienciadecampo AT gonzalezanabelmariela articulaciondeconocimientosconaprendizajebasadoenproblemasenlaexperienciadecampo |
| _version_ |
1807223108055072768 |