El rendimiento en Matemática y Física desde la mirada de estudiantes universitarios
En la convicción de que los alumnos deben ser educados como protagonistas del proceso de aprendizaje y enseñanza, se administró una encuesta a un total de 261 estudiantes universitarios de las áreas de Matemática y Física (de distintas Facultades y Universidades), en la que se solicitaron sus opinio...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16610 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/VELAZCO%2C%20et%20al.%202009.pdf/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16610 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Matemática Física Educación valoraciones; estudiantes universitarios; rendimiento; matemática y física; aprendizaje y enseñanza |
spellingShingle |
Matemática Física Educación valoraciones; estudiantes universitarios; rendimiento; matemática y física; aprendizaje y enseñanza Velazco, S. Carando, S. Vallejo, M. L. De Ángelis, M. A. Salinas, Julia El rendimiento en Matemática y Física desde la mirada de estudiantes universitarios |
topic_facet |
Matemática Física Educación valoraciones; estudiantes universitarios; rendimiento; matemática y física; aprendizaje y enseñanza |
description |
En la convicción de que los alumnos deben ser educados como protagonistas del proceso de aprendizaje y enseñanza, se administró una encuesta a un total de 261 estudiantes universitarios de las áreas de Matemática y Física (de distintas Facultades y Universidades), en la que se solicitaron sus opiniones y valoraciones sobre cuestiones sensibles relacionadas con "aspectos vinculados al bajo rendimiento de algunos estudiantes", "las situaciones de los estudiantes en la asignatura" y "el dictado de la asignatura". Los aspectos abarcados fueron los siguientes: Conocimientos traídos del secundario, dificultades de los contenidos, N° de horas destinado al estudio, el modo en que se estudia, rendimiento que se espera tener, N° de horas destinado al dictado, el modo en que se enseña, la relación docente / alumno, otros. Los resultados muestran convergencias y divergencias entre las percepciones de los estudiantes y las orientaciones actuales de la investigación educativa. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Velazco, S. Carando, S. Vallejo, M. L. De Ángelis, M. A. Salinas, Julia |
author_facet |
Velazco, S. Carando, S. Vallejo, M. L. De Ángelis, M. A. Salinas, Julia |
author_sort |
Velazco, S. |
title |
El rendimiento en Matemática y Física desde la mirada de estudiantes universitarios |
title_short |
El rendimiento en Matemática y Física desde la mirada de estudiantes universitarios |
title_full |
El rendimiento en Matemática y Física desde la mirada de estudiantes universitarios |
title_fullStr |
El rendimiento en Matemática y Física desde la mirada de estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
El rendimiento en Matemática y Física desde la mirada de estudiantes universitarios |
title_sort |
el rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16610 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/VELAZCO%2C%20et%20al.%202009.pdf/ |
work_keys_str_mv |
AT velazcos elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios AT carandos elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios AT vallejoml elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios AT deangelisma elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios AT salinasjulia elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463161180161 |