El rendimiento en Matemática y Física desde la mirada de estudiantes universitarios

En la convicción de que los alumnos deben ser educados como protagonistas del proceso de aprendizaje y enseñanza, se administró una encuesta a un total de 261 estudiantes universitarios de las áreas de Matemática y Física (de distintas Facultades y Universidades), en la que se solicitaron sus opinio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Velazco, S., Carando, S., Vallejo, M. L., De Ángelis, M. A., Salinas, Julia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16610
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/VELAZCO%2C%20et%20al.%202009.pdf/
Aporte de:
id I19-R120-10915-16610
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Matemática
Física
Educación
valoraciones; estudiantes universitarios; rendimiento; matemática y física; aprendizaje y enseñanza
spellingShingle Matemática
Física
Educación
valoraciones; estudiantes universitarios; rendimiento; matemática y física; aprendizaje y enseñanza
Velazco, S.
Carando, S.
Vallejo, M. L.
De Ángelis, M. A.
Salinas, Julia
El rendimiento en Matemática y Física desde la mirada de estudiantes universitarios
topic_facet Matemática
Física
Educación
valoraciones; estudiantes universitarios; rendimiento; matemática y física; aprendizaje y enseñanza
description En la convicción de que los alumnos deben ser educados como protagonistas del proceso de aprendizaje y enseñanza, se administró una encuesta a un total de 261 estudiantes universitarios de las áreas de Matemática y Física (de distintas Facultades y Universidades), en la que se solicitaron sus opiniones y valoraciones sobre cuestiones sensibles relacionadas con "aspectos vinculados al bajo rendimiento de algunos estudiantes", "las situaciones de los estudiantes en la asignatura" y "el dictado de la asignatura". Los aspectos abarcados fueron los siguientes: Conocimientos traídos del secundario, dificultades de los contenidos, N° de horas destinado al estudio, el modo en que se estudia, rendimiento que se espera tener, N° de horas destinado al dictado, el modo en que se enseña, la relación docente / alumno, otros. Los resultados muestran convergencias y divergencias entre las percepciones de los estudiantes y las orientaciones actuales de la investigación educativa.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Velazco, S.
Carando, S.
Vallejo, M. L.
De Ángelis, M. A.
Salinas, Julia
author_facet Velazco, S.
Carando, S.
Vallejo, M. L.
De Ángelis, M. A.
Salinas, Julia
author_sort Velazco, S.
title El rendimiento en Matemática y Física desde la mirada de estudiantes universitarios
title_short El rendimiento en Matemática y Física desde la mirada de estudiantes universitarios
title_full El rendimiento en Matemática y Física desde la mirada de estudiantes universitarios
title_fullStr El rendimiento en Matemática y Física desde la mirada de estudiantes universitarios
title_full_unstemmed El rendimiento en Matemática y Física desde la mirada de estudiantes universitarios
title_sort el rendimiento en matemática y física desde la mirada de estudiantes universitarios
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16610
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/VELAZCO%2C%20et%20al.%202009.pdf/
work_keys_str_mv AT velazcos elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios
AT carandos elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios
AT vallejoml elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios
AT deangelisma elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios
AT salinasjulia elrendimientoenmatematicayfisicadesdelamiradadeestudiantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463161180161