Experiencia en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras

Nuestro propósito es presentar una experiencia desarrollada en el marco del Proyecto de Investigación: El uso de nuevas tecnologías en la enseñanza del cálculo. En él enfocamos el uso de nuevas tecnologías como un modo de superar la metodología habitual de dar las respuestas antes de que surjan las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guala, G., Oscherov, V., Perez Millán, C.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16605
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GUALA%2C%20et%20al.%202009.pdf/
Aporte de:
id I19-R120-10915-16605
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Matemática
Informática
educación matemática; enseñanza del cálculo; laboratorio de matemática; nuevas tecnologías y enseñanza; sucesiones y series
spellingShingle Matemática
Informática
educación matemática; enseñanza del cálculo; laboratorio de matemática; nuevas tecnologías y enseñanza; sucesiones y series
Guala, G.
Oscherov, V.
Perez Millán, C.
Experiencia en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras
topic_facet Matemática
Informática
educación matemática; enseñanza del cálculo; laboratorio de matemática; nuevas tecnologías y enseñanza; sucesiones y series
description Nuestro propósito es presentar una experiencia desarrollada en el marco del Proyecto de Investigación: El uso de nuevas tecnologías en la enseñanza del cálculo. En él enfocamos el uso de nuevas tecnologías como un modo de superar la metodología habitual de dar las respuestas antes de que surjan las preguntas. Incorporamos el uso de un Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras para el que tuvimos en cuenta tanto las aplicaciones de la Matemática como la exigencia actual de un uso crítico, reflexivo y creativo de las TIC dentro del sistema educativo en general y de la Matemática en particular. La experiencia consistió en trabajar en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras con alumnos de primer año de Ingeniería Civil y Licenciatura en Física. El contenido desarrollado fue: Sucesiones y Series. Los alumnos estaban organizados en comisiones. Les proporcionamos las herramientas para utilizar una planilla de cálculo, Excel, y una Guía de Laboratorio. Ella contenía actividades exploratorias para cuya resolución admitíamos la consulta al docente. Este trabajo se complementaba con la entrega de un informe que mostraba los resultados del trabajo en comisión. La actividad consistió en el armado y estudio de la convergencia de una serie geométrica. La mayoría de las comisiones logró presentar resultados satisfactorios.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Guala, G.
Oscherov, V.
Perez Millán, C.
author_facet Guala, G.
Oscherov, V.
Perez Millán, C.
author_sort Guala, G.
title Experiencia en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras
title_short Experiencia en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras
title_full Experiencia en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras
title_fullStr Experiencia en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras
title_full_unstemmed Experiencia en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras
title_sort experiencia en el laboratorio de matemática mediante el soporte de computadoras
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16605
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GUALA%2C%20et%20al.%202009.pdf/
work_keys_str_mv AT gualag experienciaenellaboratoriodematematicamedianteelsoportedecomputadoras
AT oscherovv experienciaenellaboratoriodematematicamedianteelsoportedecomputadoras
AT perezmillanc experienciaenellaboratoriodematematicamedianteelsoportedecomputadoras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463151742976