Experiencia en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras
Nuestro propósito es presentar una experiencia desarrollada en el marco del Proyecto de Investigación: El uso de nuevas tecnologías en la enseñanza del cálculo. En él enfocamos el uso de nuevas tecnologías como un modo de superar la metodología habitual de dar las respuestas antes de que surjan las...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16605 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GUALA%2C%20et%20al.%202009.pdf/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16605 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Matemática Informática educación matemática; enseñanza del cálculo; laboratorio de matemática; nuevas tecnologías y enseñanza; sucesiones y series |
spellingShingle |
Matemática Informática educación matemática; enseñanza del cálculo; laboratorio de matemática; nuevas tecnologías y enseñanza; sucesiones y series Guala, G. Oscherov, V. Perez Millán, C. Experiencia en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras |
topic_facet |
Matemática Informática educación matemática; enseñanza del cálculo; laboratorio de matemática; nuevas tecnologías y enseñanza; sucesiones y series |
description |
Nuestro propósito es presentar una experiencia desarrollada en el marco del Proyecto de Investigación: El uso de nuevas tecnologías en la enseñanza del cálculo. En él enfocamos el uso de nuevas tecnologías como un modo de superar la metodología habitual de dar las respuestas antes de que surjan las preguntas. Incorporamos el uso de un Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras para el que tuvimos en cuenta tanto las aplicaciones de la Matemática como la exigencia actual de un uso crítico, reflexivo y creativo de las TIC dentro del sistema educativo en general y de la Matemática en particular. La experiencia consistió en trabajar en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras con alumnos de primer año de Ingeniería Civil y Licenciatura en Física. El contenido desarrollado fue: Sucesiones y Series. Los alumnos estaban organizados en comisiones. Les proporcionamos las herramientas para utilizar una planilla de cálculo, Excel, y una Guía de Laboratorio. Ella contenía actividades exploratorias para cuya resolución admitíamos la consulta al docente. Este trabajo se complementaba con la entrega de un informe que mostraba los resultados del trabajo en comisión. La actividad consistió en el armado y estudio de la convergencia de una serie geométrica. La mayoría de las comisiones logró presentar resultados satisfactorios. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Guala, G. Oscherov, V. Perez Millán, C. |
author_facet |
Guala, G. Oscherov, V. Perez Millán, C. |
author_sort |
Guala, G. |
title |
Experiencia en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras |
title_short |
Experiencia en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras |
title_full |
Experiencia en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras |
title_fullStr |
Experiencia en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras |
title_full_unstemmed |
Experiencia en el Laboratorio de Matemática mediante el soporte de computadoras |
title_sort |
experiencia en el laboratorio de matemática mediante el soporte de computadoras |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16605 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GUALA%2C%20et%20al.%202009.pdf/ |
work_keys_str_mv |
AT gualag experienciaenellaboratoriodematematicamedianteelsoportedecomputadoras AT oscherovv experienciaenellaboratoriodematematicamedianteelsoportedecomputadoras AT perezmillanc experienciaenellaboratoriodematematicamedianteelsoportedecomputadoras |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463151742976 |