Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022
La Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) forma a los futuros egresados para desempeñarse en organizaciones y empresas. El contexto actual de post pandemia enfrenta a las universidades a nuevos retos y desafíos en la formación...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166011 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-166011 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1660112024-05-14T20:01:45Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166011 Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022 Assessment center of competences in Bachelor of Management Of the National University of Tucumán 2022 Maza Zurita, Agustina Betsabé Medina Galván, Marcelo Enrique 2022-08-19 2022 2024-05-14T14:25:16Z es Ciencias Económicas Administración Competencias digitales Competencias blandas Assessment Center Digital skills Soft skills La Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) forma a los futuros egresados para desempeñarse en organizaciones y empresas. El contexto actual de post pandemia enfrenta a las universidades a nuevos retos y desafíos en la formación de profesionales con un alto desempeño en situaciones de incertidumbre y crisis. Según Medina de la Fuente, A. & Medina Galván, M., (2020) es necesario seguir ahondando en las competencias blandas y digitales, y a partir de sus hallazgos se plantea el presente trabajo de investigación. El objetivo del presente trabajo es identificar y evaluar que competencias digitales y blandas que los estudiantes desarrollan a lo largo de su trayectoria en la carrera de la Licenciatura en Administración de la UNT en el año 2022. Se recurre a un marco multi-metodológico de tipo cualitativo, mediante un estudio de caso con diseño fenomenológico y narrativo. The Bachelor of Administration of the Faculty of Economic Sciences of the National University of Tucumán (UNT) trains future graduates to work in organizations and companies. The current post-pandemic context confronts universities with new challenges and challenges in training professionals with high performance in situations of uncertainty and crisis. According to Medina de la Fuente, A. & Medina Galván, M., (2020) it is necessary to continue delving into soft and digital skills, and based on these findings, this research work is proposed. The objective of this work is to identify and evaluate which digital and soft skills students develop throughout their trajectory in the career of the Bachelor of Administration of the UNT in the year 2022. A multi-methodological framework of qualitative type is used., through a case study with a phenomenological and narrative design. Instituto de Investigaciones Administrativas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Administración Competencias digitales Competencias blandas Assessment Center Digital skills Soft skills |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Administración Competencias digitales Competencias blandas Assessment Center Digital skills Soft skills Maza Zurita, Agustina Betsabé Medina Galván, Marcelo Enrique Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022 |
topic_facet |
Ciencias Económicas Administración Competencias digitales Competencias blandas Assessment Center Digital skills Soft skills |
description |
La Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) forma a los futuros egresados para desempeñarse en organizaciones y empresas. El contexto actual de post pandemia enfrenta a las universidades a nuevos retos y desafíos en la formación de profesionales con un alto desempeño en situaciones de incertidumbre y crisis.
Según Medina de la Fuente, A. & Medina Galván, M., (2020) es necesario seguir ahondando en las competencias blandas y digitales, y a partir de sus hallazgos se plantea el presente trabajo de investigación.
El objetivo del presente trabajo es identificar y evaluar que competencias digitales y blandas que los estudiantes desarrollan a lo largo de su trayectoria en la carrera de la Licenciatura en Administración de la UNT en el año 2022. Se recurre a un marco multi-metodológico de tipo cualitativo, mediante un estudio de caso con diseño fenomenológico y narrativo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Maza Zurita, Agustina Betsabé Medina Galván, Marcelo Enrique |
author_facet |
Maza Zurita, Agustina Betsabé Medina Galván, Marcelo Enrique |
author_sort |
Maza Zurita, Agustina Betsabé |
title |
Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad
Nacional de Tucumán 2022 |
title_short |
Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad
Nacional de Tucumán 2022 |
title_full |
Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad
Nacional de Tucumán 2022 |
title_fullStr |
Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad
Nacional de Tucumán 2022 |
title_full_unstemmed |
Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad
Nacional de Tucumán 2022 |
title_sort |
evaluación de competencias en la licenciatura en administración de la universidad
nacional de tucumán 2022 |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166011 |
work_keys_str_mv |
AT mazazuritaagustinabetsabe evaluaciondecompetenciasenlalicenciaturaenadministraciondelauniversidadnacionaldetucuman2022 AT medinagalvanmarceloenrique evaluaciondecompetenciasenlalicenciaturaenadministraciondelauniversidadnacionaldetucuman2022 AT mazazuritaagustinabetsabe assessmentcenterofcompetencesinbachelorofmanagementofthenationaluniversityoftucuman2022 AT medinagalvanmarceloenrique assessmentcenterofcompetencesinbachelorofmanagementofthenationaluniversityoftucuman2022 |
_version_ |
1807223158111993856 |