Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022

La Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) forma a los futuros egresados para desempeñarse en organizaciones y empresas. El contexto actual de post pandemia enfrenta a las universidades a nuevos retos y desafíos en la formación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Maza Zurita, Agustina Betsabé, Medina Galván, Marcelo Enrique
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166011
Aporte de:
id I19-R120-10915-166011
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1660112024-05-14T20:01:45Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166011 Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022 Assessment center of competences in Bachelor of Management Of the National University of Tucumán 2022 Maza Zurita, Agustina Betsabé Medina Galván, Marcelo Enrique 2022-08-19 2022 2024-05-14T14:25:16Z es Ciencias Económicas Administración Competencias digitales Competencias blandas Assessment Center Digital skills Soft skills La Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) forma a los futuros egresados para desempeñarse en organizaciones y empresas. El contexto actual de post pandemia enfrenta a las universidades a nuevos retos y desafíos en la formación de profesionales con un alto desempeño en situaciones de incertidumbre y crisis. Según Medina de la Fuente, A. & Medina Galván, M., (2020) es necesario seguir ahondando en las competencias blandas y digitales, y a partir de sus hallazgos se plantea el presente trabajo de investigación. El objetivo del presente trabajo es identificar y evaluar que competencias digitales y blandas que los estudiantes desarrollan a lo largo de su trayectoria en la carrera de la Licenciatura en Administración de la UNT en el año 2022. Se recurre a un marco multi-metodológico de tipo cualitativo, mediante un estudio de caso con diseño fenomenológico y narrativo. The Bachelor of Administration of the Faculty of Economic Sciences of the National University of Tucumán (UNT) trains future graduates to work in organizations and companies. The current post-pandemic context confronts universities with new challenges and challenges in training professionals with high performance in situations of uncertainty and crisis. According to Medina de la Fuente, A. & Medina Galván, M., (2020) it is necessary to continue delving into soft and digital skills, and based on these findings, this research work is proposed. The objective of this work is to identify and evaluate which digital and soft skills students develop throughout their trajectory in the career of the Bachelor of Administration of the UNT in the year 2022. A multi-methodological framework of qualitative type is used., through a case study with a phenomenological and narrative design. Instituto de Investigaciones Administrativas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Administración
Competencias digitales
Competencias blandas
Assessment Center
Digital skills
Soft skills
spellingShingle Ciencias Económicas
Administración
Competencias digitales
Competencias blandas
Assessment Center
Digital skills
Soft skills
Maza Zurita, Agustina Betsabé
Medina Galván, Marcelo Enrique
Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022
topic_facet Ciencias Económicas
Administración
Competencias digitales
Competencias blandas
Assessment Center
Digital skills
Soft skills
description La Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) forma a los futuros egresados para desempeñarse en organizaciones y empresas. El contexto actual de post pandemia enfrenta a las universidades a nuevos retos y desafíos en la formación de profesionales con un alto desempeño en situaciones de incertidumbre y crisis. Según Medina de la Fuente, A. & Medina Galván, M., (2020) es necesario seguir ahondando en las competencias blandas y digitales, y a partir de sus hallazgos se plantea el presente trabajo de investigación. El objetivo del presente trabajo es identificar y evaluar que competencias digitales y blandas que los estudiantes desarrollan a lo largo de su trayectoria en la carrera de la Licenciatura en Administración de la UNT en el año 2022. Se recurre a un marco multi-metodológico de tipo cualitativo, mediante un estudio de caso con diseño fenomenológico y narrativo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Maza Zurita, Agustina Betsabé
Medina Galván, Marcelo Enrique
author_facet Maza Zurita, Agustina Betsabé
Medina Galván, Marcelo Enrique
author_sort Maza Zurita, Agustina Betsabé
title Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022
title_short Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022
title_full Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022
title_fullStr Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022
title_full_unstemmed Evaluación de competencias en la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Tucumán 2022
title_sort evaluación de competencias en la licenciatura en administración de la universidad nacional de tucumán 2022
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166011
work_keys_str_mv AT mazazuritaagustinabetsabe evaluaciondecompetenciasenlalicenciaturaenadministraciondelauniversidadnacionaldetucuman2022
AT medinagalvanmarceloenrique evaluaciondecompetenciasenlalicenciaturaenadministraciondelauniversidadnacionaldetucuman2022
AT mazazuritaagustinabetsabe assessmentcenterofcompetencesinbachelorofmanagementofthenationaluniversityoftucuman2022
AT medinagalvanmarceloenrique assessmentcenterofcompetencesinbachelorofmanagementofthenationaluniversityoftucuman2022
_version_ 1807223158111993856