Análisis de la evolución de los resultados de los alumnos y la metodología Bootstrap para detección de cambios

En este trabajo nos enfocamos en el problema del punto de cambio aplicado al control de calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. Para ello se tomo en cuenta la evolución temporal de la proporción de alumnos promocionados, por cuatrimestre, de la asignatura Estadística de la Facultad de Ingeniería...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calandra, María Valeria, Argeri, J.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16598
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/CALANDRA%20y%20ARGUERI%2C%202009.pdf/
Aporte de:
id I19-R120-10915-16598
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Pedagogía
Ingeniería
cambios; bootstrap; cartas control; evaluaciones
spellingShingle Pedagogía
Ingeniería
cambios; bootstrap; cartas control; evaluaciones
Calandra, María Valeria
Argeri, J.
Análisis de la evolución de los resultados de los alumnos y la metodología Bootstrap para detección de cambios
topic_facet Pedagogía
Ingeniería
cambios; bootstrap; cartas control; evaluaciones
description En este trabajo nos enfocamos en el problema del punto de cambio aplicado al control de calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. Para ello se tomo en cuenta la evolución temporal de la proporción de alumnos promocionados, por cuatrimestre, de la asignatura Estadística de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, desde el año 2001 al 2008. El objetivo es analizar la posible aparición de cambios en dicha proporción no detectados por las cartas de control convencionales. Se trata de establecer las posibles causas de esos cambios en el marco de las transformaciones ocurridas a partir de la acreditación de las carreras de Ingeniería de la UNLP, usando estas herramientas de estudio. El análisis de punto de cambio es una novedosa herramienta utilizada con el fin de determinar la existencia o no de cambios en procesos de diferente índole. Para su aplicación se emplea un test de hipótesis y la metodología Bootstrap.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Calandra, María Valeria
Argeri, J.
author_facet Calandra, María Valeria
Argeri, J.
author_sort Calandra, María Valeria
title Análisis de la evolución de los resultados de los alumnos y la metodología Bootstrap para detección de cambios
title_short Análisis de la evolución de los resultados de los alumnos y la metodología Bootstrap para detección de cambios
title_full Análisis de la evolución de los resultados de los alumnos y la metodología Bootstrap para detección de cambios
title_fullStr Análisis de la evolución de los resultados de los alumnos y la metodología Bootstrap para detección de cambios
title_full_unstemmed Análisis de la evolución de los resultados de los alumnos y la metodología Bootstrap para detección de cambios
title_sort análisis de la evolución de los resultados de los alumnos y la metodología bootstrap para detección de cambios
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16598
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/CALANDRA%20y%20ARGUERI%2C%202009.pdf/
work_keys_str_mv AT calandramariavaleria analisisdelaevoluciondelosresultadosdelosalumnosylametodologiabootstrapparadetecciondecambios
AT argerij analisisdelaevoluciondelosresultadosdelosalumnosylametodologiabootstrapparadetecciondecambios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463142305792