Tutores pares para la graduación de los alumnos : Una propuesta de intervención

La propuesta de intervención que aquí se presenta, responde a la convocatoria para desempeñar el cargo de Profesional Psicólogo del Equipo de Departamento de Orientación Educativa en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”. El diseño de la propuesta es producto de mi formación profesional como Espe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández Hilario, Victoria
Formato: Articulo Reporte
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
DOE
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165757
Aporte de:
id I19-R120-10915-165757
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1657572024-05-08T20:05:24Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165757 Tutores pares para la graduación de los alumnos : Una propuesta de intervención Hernández Hilario, Victoria 2021-03-18 2024-05-08T14:22:27Z es Educación Propuesta Tutores Egreso DOE La propuesta de intervención que aquí se presenta, responde a la convocatoria para desempeñar el cargo de Profesional Psicólogo del Equipo de Departamento de Orientación Educativa en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”. El diseño de la propuesta es producto de mi formación profesional como Especialista en Orientación Educativa y Ocupacional al mismo tiempo que, de mi experiencia en ámbitos de investigación, extensión y docencia en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Esta presentación implica un trabajo reflexivo sobre mi propia trayectoria profesional, para promover mi aporte a la tarea, destacando el abordaje interdisciplinario imprescindible que conlleva la misma. En relación a lo anteriormente dicho, es que propongo la implementación de un Programa de tutores pares para los alumnos que egresan del Colegio Nacional pero no se gradúan. Si bien la Institución cuenta con el “Plan de egreso para alumnos no graduados” (Munitis, 2017), el mismo se delimita en funciones del aprendizaje y se lleva adelante por un docente de cada materia que integra la propuesta y un tutor de los aspectos tecnológicos. La propuesta que aquí desarrollaré, busca generar acciones concretas de orientación para que se realice un acompañamiento más cercano con el alumno, teniendo presente las singularidades de sus propias trayectorias educativas y la situación actual que se encuentran atravesando. Colegio Nacional "Rafael Hernández" Articulo Reporte http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Propuesta
Tutores
Egreso
DOE
spellingShingle Educación
Propuesta
Tutores
Egreso
DOE
Hernández Hilario, Victoria
Tutores pares para la graduación de los alumnos : Una propuesta de intervención
topic_facet Educación
Propuesta
Tutores
Egreso
DOE
description La propuesta de intervención que aquí se presenta, responde a la convocatoria para desempeñar el cargo de Profesional Psicólogo del Equipo de Departamento de Orientación Educativa en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”. El diseño de la propuesta es producto de mi formación profesional como Especialista en Orientación Educativa y Ocupacional al mismo tiempo que, de mi experiencia en ámbitos de investigación, extensión y docencia en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Esta presentación implica un trabajo reflexivo sobre mi propia trayectoria profesional, para promover mi aporte a la tarea, destacando el abordaje interdisciplinario imprescindible que conlleva la misma. En relación a lo anteriormente dicho, es que propongo la implementación de un Programa de tutores pares para los alumnos que egresan del Colegio Nacional pero no se gradúan. Si bien la Institución cuenta con el “Plan de egreso para alumnos no graduados” (Munitis, 2017), el mismo se delimita en funciones del aprendizaje y se lleva adelante por un docente de cada materia que integra la propuesta y un tutor de los aspectos tecnológicos. La propuesta que aquí desarrollaré, busca generar acciones concretas de orientación para que se realice un acompañamiento más cercano con el alumno, teniendo presente las singularidades de sus propias trayectorias educativas y la situación actual que se encuentran atravesando.
format Articulo
Reporte
author Hernández Hilario, Victoria
author_facet Hernández Hilario, Victoria
author_sort Hernández Hilario, Victoria
title Tutores pares para la graduación de los alumnos : Una propuesta de intervención
title_short Tutores pares para la graduación de los alumnos : Una propuesta de intervención
title_full Tutores pares para la graduación de los alumnos : Una propuesta de intervención
title_fullStr Tutores pares para la graduación de los alumnos : Una propuesta de intervención
title_full_unstemmed Tutores pares para la graduación de los alumnos : Una propuesta de intervención
title_sort tutores pares para la graduación de los alumnos : una propuesta de intervención
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165757
work_keys_str_mv AT hernandezhilariovictoria tutoresparesparalagraduaciondelosalumnosunapropuestadeintervencion
_version_ 1807223120022470656