Los contextos de descubrimiento y de justificación en la enseñanza de la Química

La propuesta de este trabajo se centra en el análisis de la incidencia que los contextos de descubrimiento y de justificación adquieren en la Enseñanza de la Ciencia. Se muestra a través de dos casos paradigmáticos la función que tiene en la enseñanza de la Química la incorporación de estos contexto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Naser, María del Carmen, Speltini, Cristina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16568
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/NASER%20y%20SPELTINI%2C%202009.pdf/
Aporte de:
id I19-R120-10915-16568
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Química
Educación
enseñanza; química; historia de las ciencias; contexto de descubrimiento; contexto de justificación
education; chemistry; history of science; context of discovery; context of justification
química; educação; história da ciência; contexto da descoberta; contexto de justificação
spellingShingle Química
Educación
enseñanza; química; historia de las ciencias; contexto de descubrimiento; contexto de justificación
education; chemistry; history of science; context of discovery; context of justification
química; educação; história da ciência; contexto da descoberta; contexto de justificação
Naser, María del Carmen
Speltini, Cristina
Los contextos de descubrimiento y de justificación en la enseñanza de la Química
topic_facet Química
Educación
enseñanza; química; historia de las ciencias; contexto de descubrimiento; contexto de justificación
education; chemistry; history of science; context of discovery; context of justification
química; educação; história da ciência; contexto da descoberta; contexto de justificação
description La propuesta de este trabajo se centra en el análisis de la incidencia que los contextos de descubrimiento y de justificación adquieren en la Enseñanza de la Ciencia. Se muestra a través de dos casos paradigmáticos la función que tiene en la enseñanza de la Química la incorporación de estos contextos. Este recurso es valioso tanto para los educadores como para los estudiantes, teniendo en cuenta que algunos científicos podrían convertirse en modelos de los estudiantes en el camino del esfuerzo y el trabajo. Por ello se proponen incluir los contextos de descubrimiento y de justificación en el estudio de la ley de conservación de Antoine Lavoisier y la ley del equilibrio químico de Henry Le Chatelier, no meramente para resaltar su personalidad y rescatar factores históricos, sino como una herramienta didáctica de ayuda en la tarea docente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Naser, María del Carmen
Speltini, Cristina
author_facet Naser, María del Carmen
Speltini, Cristina
author_sort Naser, María del Carmen
title Los contextos de descubrimiento y de justificación en la enseñanza de la Química
title_short Los contextos de descubrimiento y de justificación en la enseñanza de la Química
title_full Los contextos de descubrimiento y de justificación en la enseñanza de la Química
title_fullStr Los contextos de descubrimiento y de justificación en la enseñanza de la Química
title_full_unstemmed Los contextos de descubrimiento y de justificación en la enseñanza de la Química
title_sort los contextos de descubrimiento y de justificación en la enseñanza de la química
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16568
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/NASER%20y%20SPELTINI%2C%202009.pdf/
work_keys_str_mv AT nasermariadelcarmen loscontextosdedescubrimientoydejustificacionenlaensenanzadelaquimica
AT speltinicristina loscontextosdedescubrimientoydejustificacionenlaensenanzadelaquimica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463080439811