Los contextos de descubrimiento y de justificación en la enseñanza de la Química
La propuesta de este trabajo se centra en el análisis de la incidencia que los contextos de descubrimiento y de justificación adquieren en la Enseñanza de la Ciencia. Se muestra a través de dos casos paradigmáticos la función que tiene en la enseñanza de la Química la incorporación de estos contexto...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16568 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/NASER%20y%20SPELTINI%2C%202009.pdf/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16568 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Química Educación enseñanza; química; historia de las ciencias; contexto de descubrimiento; contexto de justificación education; chemistry; history of science; context of discovery; context of justification química; educação; história da ciência; contexto da descoberta; contexto de justificação |
spellingShingle |
Química Educación enseñanza; química; historia de las ciencias; contexto de descubrimiento; contexto de justificación education; chemistry; history of science; context of discovery; context of justification química; educação; história da ciência; contexto da descoberta; contexto de justificação Naser, María del Carmen Speltini, Cristina Los contextos de descubrimiento y de justificación en la enseñanza de la Química |
topic_facet |
Química Educación enseñanza; química; historia de las ciencias; contexto de descubrimiento; contexto de justificación education; chemistry; history of science; context of discovery; context of justification química; educação; história da ciência; contexto da descoberta; contexto de justificação |
description |
La propuesta de este trabajo se centra en el análisis de la incidencia que los contextos de descubrimiento y de justificación adquieren en la Enseñanza de la Ciencia. Se muestra a través de dos casos paradigmáticos la función que tiene en la enseñanza de la Química la incorporación de estos contextos. Este recurso es valioso tanto para los educadores como para los estudiantes, teniendo en cuenta que algunos científicos podrían convertirse en modelos de los estudiantes en el camino del esfuerzo y el trabajo. Por ello se proponen incluir los contextos de descubrimiento y de justificación en el estudio de la ley de conservación de Antoine Lavoisier y la ley del equilibrio químico de Henry Le Chatelier, no meramente para resaltar su personalidad y rescatar factores históricos, sino como una herramienta didáctica de ayuda en la tarea docente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Naser, María del Carmen Speltini, Cristina |
author_facet |
Naser, María del Carmen Speltini, Cristina |
author_sort |
Naser, María del Carmen |
title |
Los contextos de descubrimiento y de justificación en la enseñanza de la Química |
title_short |
Los contextos de descubrimiento y de justificación en la enseñanza de la Química |
title_full |
Los contextos de descubrimiento y de justificación en la enseñanza de la Química |
title_fullStr |
Los contextos de descubrimiento y de justificación en la enseñanza de la Química |
title_full_unstemmed |
Los contextos de descubrimiento y de justificación en la enseñanza de la Química |
title_sort |
los contextos de descubrimiento y de justificación en la enseñanza de la química |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16568 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/NASER%20y%20SPELTINI%2C%202009.pdf/ |
work_keys_str_mv |
AT nasermariadelcarmen loscontextosdedescubrimientoydejustificacionenlaensenanzadelaquimica AT speltinicristina loscontextosdedescubrimientoydejustificacionenlaensenanzadelaquimica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463080439811 |