El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemia
La pandemia del COVID 19 nos obligó a reinventarnos en todos los sentidos de la enseñanza: desde el punto de vista administrativo, desde el diseño e implementación de las propuestas educativas, desde la comunicación y la evaluación. Todo se vio interpelado y tuvimos que reinventarlo y reinventarnos....
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165661 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-165661 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1656612024-05-06T20:10:14Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165661 El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemia Suffern Quirno, Dominique García Munitis, Ana María Gasco, Cintia Andrea Morales, Mariana Portillo, Juan José Zangara, María Alejandra 2024 2024-05-06T18:00:51Z Universidad Nacional de La Plata es Educación pandemia Enseñanza secundaria preceptores prácticas de virtualización nueva presencialidad La pandemia del COVID 19 nos obligó a reinventarnos en todos los sentidos de la enseñanza: desde el punto de vista administrativo, desde el diseño e implementación de las propuestas educativas, desde la comunicación y la evaluación. Todo se vio interpelado y tuvimos que reinventarlo y reinventarnos. En el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP respondimos rápidamente a la necesidad de enriquecer al grupo directivo y generar un ecosistema de herramientas didácticas y tecnológicas que incluyó todas las áreas del Colegio. Fortalecimos el trabajo de organización curricular y didáctica a nivel de los Departamentos. Nuestros y nuestras docentes enseñaron colectivamente. En cuanto a los roles de acompañamiento y soporte a la enseñanza y el aprendizaje, trabajamos con el grupo de preceptores, profesionales con muchos años en el Colegio y muy comprometidos con su tarea. En este artículo nos centraremos en la estrategia general de rediseño del Colegio en pandemia y nos focalizaremos en la estrategia que se implementó con los y las preceptores. Además, describiremos las prácticas de virtualización que se han sostenido en la vuelta a la “nueva presencialidad”. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías Colegio Nacional "Rafael Hernández" Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 439-449 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación pandemia Enseñanza secundaria preceptores prácticas de virtualización nueva presencialidad |
spellingShingle |
Educación pandemia Enseñanza secundaria preceptores prácticas de virtualización nueva presencialidad Suffern Quirno, Dominique García Munitis, Ana María Gasco, Cintia Andrea Morales, Mariana Portillo, Juan José Zangara, María Alejandra El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemia |
topic_facet |
Educación pandemia Enseñanza secundaria preceptores prácticas de virtualización nueva presencialidad |
description |
La pandemia del COVID 19 nos obligó a reinventarnos en todos los sentidos de la enseñanza: desde el punto de vista administrativo, desde el diseño e implementación de las propuestas educativas, desde la comunicación y la evaluación. Todo se vio interpelado y tuvimos que reinventarlo y reinventarnos.
En el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP respondimos rápidamente a la necesidad de enriquecer al grupo directivo y generar un ecosistema de herramientas didácticas y tecnológicas que incluyó todas las áreas del Colegio.
Fortalecimos el trabajo de organización curricular y didáctica a nivel de los Departamentos. Nuestros y nuestras docentes enseñaron colectivamente.
En cuanto a los roles de acompañamiento y soporte a la enseñanza y el aprendizaje, trabajamos con el grupo de preceptores, profesionales con muchos años en el Colegio y muy comprometidos con su tarea. En este artículo nos centraremos en la estrategia general de rediseño del Colegio en pandemia y nos focalizaremos en la estrategia que se implementó con los y las preceptores. Además, describiremos las prácticas de virtualización que se han sostenido en la vuelta a la “nueva presencialidad”. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Suffern Quirno, Dominique García Munitis, Ana María Gasco, Cintia Andrea Morales, Mariana Portillo, Juan José Zangara, María Alejandra |
author_facet |
Suffern Quirno, Dominique García Munitis, Ana María Gasco, Cintia Andrea Morales, Mariana Portillo, Juan José Zangara, María Alejandra |
author_sort |
Suffern Quirno, Dominique |
title |
El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemia |
title_short |
El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemia |
title_full |
El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemia |
title_fullStr |
El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemia |
title_full_unstemmed |
El rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP durante el ASPO y DISPO : Buenas prácticas digitales en la post pandemia |
title_sort |
el rol de los preceptores en el acompañamiento de los estudiantes en el colegio nacional “rafael hernández” de la unlp durante el aspo y dispo : buenas prácticas digitales en la post pandemia |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata |
publishDate |
2024 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165661 |
work_keys_str_mv |
AT suffernquirnodominique elroldelospreceptoresenelacompanamientodelosestudiantesenelcolegionacionalrafaelhernandezdelaunlpduranteelaspoydispobuenaspracticasdigitalesenlapostpandemia AT garciamunitisanamaria elroldelospreceptoresenelacompanamientodelosestudiantesenelcolegionacionalrafaelhernandezdelaunlpduranteelaspoydispobuenaspracticasdigitalesenlapostpandemia AT gascocintiaandrea elroldelospreceptoresenelacompanamientodelosestudiantesenelcolegionacionalrafaelhernandezdelaunlpduranteelaspoydispobuenaspracticasdigitalesenlapostpandemia AT moralesmariana elroldelospreceptoresenelacompanamientodelosestudiantesenelcolegionacionalrafaelhernandezdelaunlpduranteelaspoydispobuenaspracticasdigitalesenlapostpandemia AT portillojuanjose elroldelospreceptoresenelacompanamientodelosestudiantesenelcolegionacionalrafaelhernandezdelaunlpduranteelaspoydispobuenaspracticasdigitalesenlapostpandemia AT zangaramariaalejandra elroldelospreceptoresenelacompanamientodelosestudiantesenelcolegionacionalrafaelhernandezdelaunlpduranteelaspoydispobuenaspracticasdigitalesenlapostpandemia |
_version_ |
1807223083950407680 |