El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría

En este relato de experiencia se describe la experiencia y percepción del Docente Tutor de la cátedra de Pediatría “B” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, en la continuidad pedagógica durante el ASPO. La resignificación del rol docente en tiempos de virtualidad obligatoria, hizo pensar e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casana Salazar, Noemí Lidia, Pelitti, Pamela, Sisú, María Guadalupe, Santos, Norberto, Miceli, Cecilia
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165646
Aporte de:
id I19-R120-10915-165646
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1656462024-05-06T20:11:39Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165646 El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría Casana Salazar, Noemí Lidia Pelitti, Pamela Sisú, María Guadalupe Santos, Norberto Miceli, Cecilia 2024 2024-05-06T16:15:06Z Universidad Nacional de La Plata es Educación Pediatría Virtualidad Docente Tutor COVID En este relato de experiencia se describe la experiencia y percepción del Docente Tutor de la cátedra de Pediatría “B” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, en la continuidad pedagógica durante el ASPO. La resignificación del rol docente en tiempos de virtualidad obligatoria, hizo pensar en la y el docente Tutor como parte de la propuesta educativa, como un puente académico entre el contenido curricular y el estudiante inserto en un proceso dinámico y flexible de enseñanzas y aprendizajes. Con la finalidad de reflexionar sobre esta modalidad virtual, al terminar la cursada se realizó una encuesta de calidad a docentes tutores para indagar sobre la nueva experiencia, los objetivos esperados y la percepción de los encuentros de intercambio de aprendizajes, enseñanzas y evaluación. Las actividades realizadas por los Tutores implica pensar en aprendizajes en términos de bidireccionalidad, donde docentes y estudiantes producen procesos e intervenciones subjetivantes, para construir encuentros de intercambio de aprendizajes y saberes colaborativos. Facultad de Ciencias Médicas Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 365-369
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Pediatría
Virtualidad
Docente Tutor
COVID
spellingShingle Educación
Pediatría
Virtualidad
Docente Tutor
COVID
Casana Salazar, Noemí Lidia
Pelitti, Pamela
Sisú, María Guadalupe
Santos, Norberto
Miceli, Cecilia
El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
topic_facet Educación
Pediatría
Virtualidad
Docente Tutor
COVID
description En este relato de experiencia se describe la experiencia y percepción del Docente Tutor de la cátedra de Pediatría “B” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, en la continuidad pedagógica durante el ASPO. La resignificación del rol docente en tiempos de virtualidad obligatoria, hizo pensar en la y el docente Tutor como parte de la propuesta educativa, como un puente académico entre el contenido curricular y el estudiante inserto en un proceso dinámico y flexible de enseñanzas y aprendizajes. Con la finalidad de reflexionar sobre esta modalidad virtual, al terminar la cursada se realizó una encuesta de calidad a docentes tutores para indagar sobre la nueva experiencia, los objetivos esperados y la percepción de los encuentros de intercambio de aprendizajes, enseñanzas y evaluación. Las actividades realizadas por los Tutores implica pensar en aprendizajes en términos de bidireccionalidad, donde docentes y estudiantes producen procesos e intervenciones subjetivantes, para construir encuentros de intercambio de aprendizajes y saberes colaborativos.
format Libro
Capitulo de libro
author Casana Salazar, Noemí Lidia
Pelitti, Pamela
Sisú, María Guadalupe
Santos, Norberto
Miceli, Cecilia
author_facet Casana Salazar, Noemí Lidia
Pelitti, Pamela
Sisú, María Guadalupe
Santos, Norberto
Miceli, Cecilia
author_sort Casana Salazar, Noemí Lidia
title El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
title_short El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
title_full El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
title_fullStr El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
title_full_unstemmed El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
title_sort el rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
publisher Universidad Nacional de La Plata
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165646
work_keys_str_mv AT casanasalazarnoemilidia elroldeltutordurantelapandemiaunpuenteentreestudiantesypediatria
AT pelittipamela elroldeltutordurantelapandemiaunpuenteentreestudiantesypediatria
AT sisumariaguadalupe elroldeltutordurantelapandemiaunpuenteentreestudiantesypediatria
AT santosnorberto elroldeltutordurantelapandemiaunpuenteentreestudiantesypediatria
AT micelicecilia elroldeltutordurantelapandemiaunpuenteentreestudiantesypediatria
_version_ 1807223080392589312