El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría
En este relato de experiencia se describe la experiencia y percepción del Docente Tutor de la cátedra de Pediatría “B” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, en la continuidad pedagógica durante el ASPO. La resignificación del rol docente en tiempos de virtualidad obligatoria, hizo pensar e...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165646 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-165646 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1656462024-05-06T20:11:39Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165646 El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría Casana Salazar, Noemí Lidia Pelitti, Pamela Sisú, María Guadalupe Santos, Norberto Miceli, Cecilia 2024 2024-05-06T16:15:06Z Universidad Nacional de La Plata es Educación Pediatría Virtualidad Docente Tutor COVID En este relato de experiencia se describe la experiencia y percepción del Docente Tutor de la cátedra de Pediatría “B” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, en la continuidad pedagógica durante el ASPO. La resignificación del rol docente en tiempos de virtualidad obligatoria, hizo pensar en la y el docente Tutor como parte de la propuesta educativa, como un puente académico entre el contenido curricular y el estudiante inserto en un proceso dinámico y flexible de enseñanzas y aprendizajes. Con la finalidad de reflexionar sobre esta modalidad virtual, al terminar la cursada se realizó una encuesta de calidad a docentes tutores para indagar sobre la nueva experiencia, los objetivos esperados y la percepción de los encuentros de intercambio de aprendizajes, enseñanzas y evaluación. Las actividades realizadas por los Tutores implica pensar en aprendizajes en términos de bidireccionalidad, donde docentes y estudiantes producen procesos e intervenciones subjetivantes, para construir encuentros de intercambio de aprendizajes y saberes colaborativos. Facultad de Ciencias Médicas Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 365-369 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Pediatría Virtualidad Docente Tutor COVID |
spellingShingle |
Educación Pediatría Virtualidad Docente Tutor COVID Casana Salazar, Noemí Lidia Pelitti, Pamela Sisú, María Guadalupe Santos, Norberto Miceli, Cecilia El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría |
topic_facet |
Educación Pediatría Virtualidad Docente Tutor COVID |
description |
En este relato de experiencia se describe la experiencia y percepción del Docente Tutor de la cátedra de Pediatría “B” de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, en la continuidad pedagógica durante el ASPO.
La resignificación del rol docente en tiempos de virtualidad obligatoria, hizo pensar en la y el docente Tutor como parte de la propuesta educativa, como un puente académico entre el contenido curricular y el estudiante inserto en un proceso dinámico y flexible de enseñanzas y aprendizajes.
Con la finalidad de reflexionar sobre esta modalidad virtual, al terminar la cursada se realizó una encuesta de calidad a docentes tutores para indagar sobre la nueva experiencia, los objetivos esperados y la percepción de los encuentros de intercambio de aprendizajes, enseñanzas y evaluación.
Las actividades realizadas por los Tutores implica pensar en aprendizajes en términos de bidireccionalidad, donde docentes y estudiantes producen procesos e intervenciones subjetivantes, para construir encuentros de intercambio de aprendizajes y saberes colaborativos. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Casana Salazar, Noemí Lidia Pelitti, Pamela Sisú, María Guadalupe Santos, Norberto Miceli, Cecilia |
author_facet |
Casana Salazar, Noemí Lidia Pelitti, Pamela Sisú, María Guadalupe Santos, Norberto Miceli, Cecilia |
author_sort |
Casana Salazar, Noemí Lidia |
title |
El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría |
title_short |
El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría |
title_full |
El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría |
title_fullStr |
El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría |
title_full_unstemmed |
El rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría |
title_sort |
el rol del tutor durante la pandemia: un puente entre estudiantes y pediatría |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata |
publishDate |
2024 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165646 |
work_keys_str_mv |
AT casanasalazarnoemilidia elroldeltutordurantelapandemiaunpuenteentreestudiantesypediatria AT pelittipamela elroldeltutordurantelapandemiaunpuenteentreestudiantesypediatria AT sisumariaguadalupe elroldeltutordurantelapandemiaunpuenteentreestudiantesypediatria AT santosnorberto elroldeltutordurantelapandemiaunpuenteentreestudiantesypediatria AT micelicecilia elroldeltutordurantelapandemiaunpuenteentreestudiantesypediatria |
_version_ |
1807223080392589312 |