La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente

En el trabajo proponemos la necesidad de un marco conceptual interdisciplinario para el abordaje de la formación docente de grado. Las ciencias naturales permiten este enfoque. Articulando campos de acción con otras disciplinas y generando espacios de reflexión en encuentros de tipo taller, a partir...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mancini, Verónica Andrea, Bacigalupe, María de los Ángeles, Castelli, G., Petruzzi, A. M.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16563
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/MANCINI%2C%20et%20al.%202009.pdf/
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el trabajo proponemos la necesidad de un marco conceptual interdisciplinario para el abordaje de la formación docente de grado. Las ciencias naturales permiten este enfoque. Articulando campos de acción con otras disciplinas y generando espacios de reflexión en encuentros de tipo taller, a partir de las vivencias prácticas de contenidos trabajados en clase y favoreciendo el aprender haciendo, intentamos promover la adquisición y el afianzamiento de contenidos y competencias. Desarrollamos este marco conceptual y ejemplificamos con una experiencia realizada desde las ciencias naturales en una institución de formación docente de la zona.