La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente

En el trabajo proponemos la necesidad de un marco conceptual interdisciplinario para el abordaje de la formación docente de grado. Las ciencias naturales permiten este enfoque. Articulando campos de acción con otras disciplinas y generando espacios de reflexión en encuentros de tipo taller, a partir...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mancini, Verónica Andrea, Bacigalupe, María de los Ángeles, Castelli, G., Petruzzi, A. M.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16563
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/MANCINI%2C%20et%20al.%202009.pdf/
Aporte de:
id I19-R120-10915-16563
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Naturales
Educación
interdisciplina; enseñanza; ciencias naturales; formación docente; taller
interdisciplinary; education; natural sciences; teacher training; workshop
educação; interdisciplinar; formação de professores; ciências naturais
spellingShingle Ciencias Naturales
Educación
interdisciplina; enseñanza; ciencias naturales; formación docente; taller
interdisciplinary; education; natural sciences; teacher training; workshop
educação; interdisciplinar; formação de professores; ciências naturais
Mancini, Verónica Andrea
Bacigalupe, María de los Ángeles
Castelli, G.
Petruzzi, A. M.
La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente
topic_facet Ciencias Naturales
Educación
interdisciplina; enseñanza; ciencias naturales; formación docente; taller
interdisciplinary; education; natural sciences; teacher training; workshop
educação; interdisciplinar; formação de professores; ciências naturais
description En el trabajo proponemos la necesidad de un marco conceptual interdisciplinario para el abordaje de la formación docente de grado. Las ciencias naturales permiten este enfoque. Articulando campos de acción con otras disciplinas y generando espacios de reflexión en encuentros de tipo taller, a partir de las vivencias prácticas de contenidos trabajados en clase y favoreciendo el aprender haciendo, intentamos promover la adquisición y el afianzamiento de contenidos y competencias. Desarrollamos este marco conceptual y ejemplificamos con una experiencia realizada desde las ciencias naturales en una institución de formación docente de la zona.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Mancini, Verónica Andrea
Bacigalupe, María de los Ángeles
Castelli, G.
Petruzzi, A. M.
author_facet Mancini, Verónica Andrea
Bacigalupe, María de los Ángeles
Castelli, G.
Petruzzi, A. M.
author_sort Mancini, Verónica Andrea
title La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente
title_short La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente
title_full La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente
title_fullStr La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente
title_full_unstemmed La perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las Ciencias Naturales para la formación docente
title_sort la perspectiva interdisciplinaria en la enseñanza de las ciencias naturales para la formación docente
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16563
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/MANCINI%2C%20et%20al.%202009.pdf/
work_keys_str_mv AT manciniveronicaandrea laperspectivainterdisciplinariaenlaensenanzadelascienciasnaturalesparalaformaciondocente
AT bacigalupemariadelosangeles laperspectivainterdisciplinariaenlaensenanzadelascienciasnaturalesparalaformaciondocente
AT castellig laperspectivainterdisciplinariaenlaensenanzadelascienciasnaturalesparalaformaciondocente
AT petruzziam laperspectivainterdisciplinariaenlaensenanzadelascienciasnaturalesparalaformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463076245507