El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente

En este trabajo se destaca la importancia de los trabajos de campo para la formación integral de los futuros Profesores de Ciencias Biológicas. Se lo valora como estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, desde las más básicas (utilización de apara...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Legarralde, Teresa Inés, Vilches Alfredo Martín, Darrigran, Gustavo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16560
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/LEGARRALDE%2C%202009.pdf/
Aporte de:
id I19-R120-10915-16560
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Biología
Didáctica
trabajo de campo; formación de profesores; práctica docente
field work; teacher training; teaching practice
trabalho de campo; formação de professores; prática pedagógica
spellingShingle Biología
Didáctica
trabajo de campo; formación de profesores; práctica docente
field work; teacher training; teaching practice
trabalho de campo; formação de professores; prática pedagógica
Legarralde, Teresa Inés
Vilches Alfredo Martín
Darrigran, Gustavo
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
topic_facet Biología
Didáctica
trabajo de campo; formación de profesores; práctica docente
field work; teacher training; teaching practice
trabalho de campo; formação de professores; prática pedagógica
description En este trabajo se destaca la importancia de los trabajos de campo para la formación integral de los futuros Profesores de Ciencias Biológicas. Se lo valora como estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, desde las más básicas (utilización de aparatos, medición, tratamiento de datos, etc.) hasta otras más complejas (investigar y resolver problemas haciendo uso de la información obtenida). Se presenta un ejemplo demostrativo respecto a la riqueza de actividades que pueden implementarse al optar por los trabajos de campo como estrategia didáctica en el área de las Ciencias Biológicas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Legarralde, Teresa Inés
Vilches Alfredo Martín
Darrigran, Gustavo
author_facet Legarralde, Teresa Inés
Vilches Alfredo Martín
Darrigran, Gustavo
author_sort Legarralde, Teresa Inés
title El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
title_short El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
title_full El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
title_fullStr El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
title_full_unstemmed El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
title_sort el trabajo de campo en la formación de los profesores de biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16560
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/LEGARRALDE%2C%202009.pdf/
work_keys_str_mv AT legarraldeteresaines eltrabajodecampoenlaformaciondelosprofesoresdebiologiaunaestrategiadidacticaparamejorarlapracticadocente
AT vilchesalfredomartin eltrabajodecampoenlaformaciondelosprofesoresdebiologiaunaestrategiadidacticaparamejorarlapracticadocente
AT darrigrangustavo eltrabajodecampoenlaformaciondelosprofesoresdebiologiaunaestrategiadidacticaparamejorarlapracticadocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463073099781