El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente
En este trabajo se destaca la importancia de los trabajos de campo para la formación integral de los futuros Profesores de Ciencias Biológicas. Se lo valora como estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, desde las más básicas (utilización de apara...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16560 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/LEGARRALDE%2C%202009.pdf/ |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-16560 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Biología Didáctica trabajo de campo; formación de profesores; práctica docente field work; teacher training; teaching practice trabalho de campo; formação de professores; prática pedagógica |
| spellingShingle |
Biología Didáctica trabajo de campo; formación de profesores; práctica docente field work; teacher training; teaching practice trabalho de campo; formação de professores; prática pedagógica Legarralde, Teresa Inés Vilches Alfredo Martín Darrigran, Gustavo El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
| topic_facet |
Biología Didáctica trabajo de campo; formación de profesores; práctica docente field work; teacher training; teaching practice trabalho de campo; formação de professores; prática pedagógica |
| description |
En este trabajo se destaca la importancia de los trabajos de campo para la formación integral de los futuros Profesores de Ciencias Biológicas. Se lo valora como estrategia didáctica en relación a la adquisición de procedimientos y habilidades científicas, desde las más básicas (utilización de aparatos, medición, tratamiento de datos, etc.) hasta otras más complejas (investigar y resolver problemas haciendo uso de la información obtenida). Se presenta un ejemplo demostrativo respecto a la riqueza de actividades que pueden implementarse al optar por los trabajos de campo como estrategia didáctica en el área de las Ciencias Biológicas. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Legarralde, Teresa Inés Vilches Alfredo Martín Darrigran, Gustavo |
| author_facet |
Legarralde, Teresa Inés Vilches Alfredo Martín Darrigran, Gustavo |
| author_sort |
Legarralde, Teresa Inés |
| title |
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
| title_short |
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
| title_full |
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
| title_fullStr |
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
| title_full_unstemmed |
El Trabajo de Campo en la formación de los profesores de Biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
| title_sort |
el trabajo de campo en la formación de los profesores de biología: una estrategia didáctica para mejorar la práctica docente |
| publishDate |
2009 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16560 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/LEGARRALDE%2C%202009.pdf/ |
| work_keys_str_mv |
AT legarraldeteresaines eltrabajodecampoenlaformaciondelosprofesoresdebiologiaunaestrategiadidacticaparamejorarlapracticadocente AT vilchesalfredomartin eltrabajodecampoenlaformaciondelosprofesoresdebiologiaunaestrategiadidacticaparamejorarlapracticadocente AT darrigrangustavo eltrabajodecampoenlaformaciondelosprofesoresdebiologiaunaestrategiadidacticaparamejorarlapracticadocente |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820463073099781 |