¿Por qué hacer un trabajo de campo? : Experiencia de alumnos del profesorado en Ciencias Biologicas

Los trabajos de campo son experiencias que docentes y alumnos pueden utilizar como estrategia didáctica para desarrollar destrezas y aumentar la motivación al abordar el tema ciencias. En el presente trabajo se describe una metodología puesta en práctica con alumnos del Profesorado en Ciencias Bioló...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, A., Lanata, Emilia, Arcaría, Natalia, De Andrea, P., Gelos, Y., Menconi, María Florencia, Solari, B., Legarralde, Teresa Inés, Vilches, Alfredo Martín, Darrigran, Gustavo Alberto, Guadagno, Luciano
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16556
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GARCIA%2C%20et%20al.%202009%20%281%29%2C%202009.pdf/
Aporte de:
id I19-R120-10915-16556
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Biología
Educación
trabajo de campo; formación docente; litoral marino; abordaje interdisciplinario
fieldwork; teacher trainig; interdisciplinary approach; coastline marine
trabalho de campo; formação de professores; litoral marinho; abordagem interdisciplinar
spellingShingle Biología
Educación
trabajo de campo; formación docente; litoral marino; abordaje interdisciplinario
fieldwork; teacher trainig; interdisciplinary approach; coastline marine
trabalho de campo; formação de professores; litoral marinho; abordagem interdisciplinar
García, A.
Lanata, Emilia
Arcaría, Natalia
De Andrea, P.
Gelos, Y.
Menconi, María Florencia
Solari, B.
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
Darrigran, Gustavo Alberto
Guadagno, Luciano
¿Por qué hacer un trabajo de campo? : Experiencia de alumnos del profesorado en Ciencias Biologicas
topic_facet Biología
Educación
trabajo de campo; formación docente; litoral marino; abordaje interdisciplinario
fieldwork; teacher trainig; interdisciplinary approach; coastline marine
trabalho de campo; formação de professores; litoral marinho; abordagem interdisciplinar
description Los trabajos de campo son experiencias que docentes y alumnos pueden utilizar como estrategia didáctica para desarrollar destrezas y aumentar la motivación al abordar el tema ciencias. En el presente trabajo se describe una metodología puesta en práctica con alumnos del Profesorado en Ciencias Biológicas, que se propone a los docentes para planificar sus salidas de campo. A partir del trabajo de campo desarrollado se pudo evidenciar la importancia de éste tipo de actividades didácticas extra-áulicas para el desarrollo de actitudes y destrezas, tales como la organización de tareas, colaboración entre pares, redacción de informes científicos, además, sobre la base de hipótesis y objetivos previos, el abordaje interdisciplinario para la observación y análisis del ambiente en estudio.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author García, A.
Lanata, Emilia
Arcaría, Natalia
De Andrea, P.
Gelos, Y.
Menconi, María Florencia
Solari, B.
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
Darrigran, Gustavo Alberto
Guadagno, Luciano
author_facet García, A.
Lanata, Emilia
Arcaría, Natalia
De Andrea, P.
Gelos, Y.
Menconi, María Florencia
Solari, B.
Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín
Darrigran, Gustavo Alberto
Guadagno, Luciano
author_sort García, A.
title ¿Por qué hacer un trabajo de campo? : Experiencia de alumnos del profesorado en Ciencias Biologicas
title_short ¿Por qué hacer un trabajo de campo? : Experiencia de alumnos del profesorado en Ciencias Biologicas
title_full ¿Por qué hacer un trabajo de campo? : Experiencia de alumnos del profesorado en Ciencias Biologicas
title_fullStr ¿Por qué hacer un trabajo de campo? : Experiencia de alumnos del profesorado en Ciencias Biologicas
title_full_unstemmed ¿Por qué hacer un trabajo de campo? : Experiencia de alumnos del profesorado en Ciencias Biologicas
title_sort ¿por qué hacer un trabajo de campo? : experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16556
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GARCIA%2C%20et%20al.%202009%20%281%29%2C%202009.pdf/
work_keys_str_mv AT garciaa porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT lanataemilia porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT arcarianatalia porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT deandreap porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT gelosy porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT menconimariaflorencia porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT solarib porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT legarraldeteresaines porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT vilchesalfredomartin porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT darrigrangustavoalberto porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
AT guadagnoluciano porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463068905473