¿Por qué hacer un trabajo de campo? : Experiencia de alumnos del profesorado en Ciencias Biologicas
Los trabajos de campo son experiencias que docentes y alumnos pueden utilizar como estrategia didáctica para desarrollar destrezas y aumentar la motivación al abordar el tema ciencias. En el presente trabajo se describe una metodología puesta en práctica con alumnos del Profesorado en Ciencias Bioló...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16556 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GARCIA%2C%20et%20al.%202009%20%281%29%2C%202009.pdf/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16556 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Biología Educación trabajo de campo; formación docente; litoral marino; abordaje interdisciplinario fieldwork; teacher trainig; interdisciplinary approach; coastline marine trabalho de campo; formação de professores; litoral marinho; abordagem interdisciplinar |
spellingShingle |
Biología Educación trabajo de campo; formación docente; litoral marino; abordaje interdisciplinario fieldwork; teacher trainig; interdisciplinary approach; coastline marine trabalho de campo; formação de professores; litoral marinho; abordagem interdisciplinar García, A. Lanata, Emilia Arcaría, Natalia De Andrea, P. Gelos, Y. Menconi, María Florencia Solari, B. Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín Darrigran, Gustavo Alberto Guadagno, Luciano ¿Por qué hacer un trabajo de campo? : Experiencia de alumnos del profesorado en Ciencias Biologicas |
topic_facet |
Biología Educación trabajo de campo; formación docente; litoral marino; abordaje interdisciplinario fieldwork; teacher trainig; interdisciplinary approach; coastline marine trabalho de campo; formação de professores; litoral marinho; abordagem interdisciplinar |
description |
Los trabajos de campo son experiencias que docentes y alumnos pueden utilizar como estrategia didáctica para desarrollar destrezas y aumentar la motivación al abordar el tema ciencias. En el presente trabajo se describe una metodología puesta en práctica con alumnos del Profesorado en Ciencias Biológicas, que se propone a los docentes para planificar sus salidas de campo. A partir del trabajo de campo desarrollado se pudo evidenciar la importancia de éste tipo de actividades didácticas extra-áulicas para el desarrollo de actitudes y destrezas, tales como la organización de tareas, colaboración entre pares, redacción de informes científicos, además, sobre la base de hipótesis y objetivos previos, el abordaje interdisciplinario para la observación y análisis del ambiente en estudio. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
García, A. Lanata, Emilia Arcaría, Natalia De Andrea, P. Gelos, Y. Menconi, María Florencia Solari, B. Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín Darrigran, Gustavo Alberto Guadagno, Luciano |
author_facet |
García, A. Lanata, Emilia Arcaría, Natalia De Andrea, P. Gelos, Y. Menconi, María Florencia Solari, B. Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín Darrigran, Gustavo Alberto Guadagno, Luciano |
author_sort |
García, A. |
title |
¿Por qué hacer un trabajo de campo? : Experiencia de alumnos del profesorado en Ciencias Biologicas |
title_short |
¿Por qué hacer un trabajo de campo? : Experiencia de alumnos del profesorado en Ciencias Biologicas |
title_full |
¿Por qué hacer un trabajo de campo? : Experiencia de alumnos del profesorado en Ciencias Biologicas |
title_fullStr |
¿Por qué hacer un trabajo de campo? : Experiencia de alumnos del profesorado en Ciencias Biologicas |
title_full_unstemmed |
¿Por qué hacer un trabajo de campo? : Experiencia de alumnos del profesorado en Ciencias Biologicas |
title_sort |
¿por qué hacer un trabajo de campo? : experiencia de alumnos del profesorado en ciencias biologicas |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16556 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GARCIA%2C%20et%20al.%202009%20%281%29%2C%202009.pdf/ |
work_keys_str_mv |
AT garciaa porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT lanataemilia porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT arcarianatalia porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT deandreap porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT gelosy porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT menconimariaflorencia porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT solarib porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT legarraldeteresaines porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT vilchesalfredomartin porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT darrigrangustavoalberto porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas AT guadagnoluciano porquehaceruntrabajodecampoexperienciadealumnosdelprofesoradoencienciasbiologicas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463068905473 |