Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”

La llegada de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 en el año 2020 trastocó la vida cotidiana de manera súbita e imprevista, dando lugar a innumerables desafíos así como a la producción de novedosas adecuaciones. El tiempo transcurrido desde entonces ofrece una distancia propicia para volver...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Incháurregui, Maite, Passerini, Amalia de la Merced, Soria, Lucía Mariana
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165554
Aporte de:
id I19-R120-10915-165554
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1655542024-05-02T20:05:24Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165554 Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” Incháurregui, Maite Passerini, Amalia de la Merced Soria, Lucía Mariana 2024 2024-05-02T15:08:34Z Universidad Nacional de La Plata es Educación Escuela primaria redes sociales tecnologías digitales pandemia La llegada de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 en el año 2020 trastocó la vida cotidiana de manera súbita e imprevista, dando lugar a innumerables desafíos así como a la producción de novedosas adecuaciones. El tiempo transcurrido desde entonces ofrece una distancia propicia para volver sobre algunas de las experiencias gestadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, destinadas a sostener la escena educativa en tiempos signados por la incertidumbre y la necesidad de reinvención de las prácticas docentes y las herramientas disponibles. Este escrito se propone, por una parte, recuperar una experiencia realizada en el marco del Programa Especial “Apropiación, vínculos y usos de redes sociales y tecnologías digitales en las escuelas de la UNLP” dependiente de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP (actual Prosecretaría de Pregrado). Asimismo, reseña una serie de prácticas y la creación de materiales producidos en aquel contexto, pero que conservan su impronta en la actualidad. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías Escuela Graduada Joaquín V. González Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 201-209
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Escuela primaria
redes sociales
tecnologías digitales
pandemia
spellingShingle Educación
Escuela primaria
redes sociales
tecnologías digitales
pandemia
Incháurregui, Maite
Passerini, Amalia de la Merced
Soria, Lucía Mariana
Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”
topic_facet Educación
Escuela primaria
redes sociales
tecnologías digitales
pandemia
description La llegada de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 en el año 2020 trastocó la vida cotidiana de manera súbita e imprevista, dando lugar a innumerables desafíos así como a la producción de novedosas adecuaciones. El tiempo transcurrido desde entonces ofrece una distancia propicia para volver sobre algunas de las experiencias gestadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, destinadas a sostener la escena educativa en tiempos signados por la incertidumbre y la necesidad de reinvención de las prácticas docentes y las herramientas disponibles. Este escrito se propone, por una parte, recuperar una experiencia realizada en el marco del Programa Especial “Apropiación, vínculos y usos de redes sociales y tecnologías digitales en las escuelas de la UNLP” dependiente de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP (actual Prosecretaría de Pregrado). Asimismo, reseña una serie de prácticas y la creación de materiales producidos en aquel contexto, pero que conservan su impronta en la actualidad.
format Libro
Capitulo de libro
author Incháurregui, Maite
Passerini, Amalia de la Merced
Soria, Lucía Mariana
author_facet Incháurregui, Maite
Passerini, Amalia de la Merced
Soria, Lucía Mariana
author_sort Incháurregui, Maite
title Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”
title_short Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”
title_full Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”
title_fullStr Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”
title_full_unstemmed Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”
title_sort haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la escuela graduada “joaquín v. gonzález”
publisher Universidad Nacional de La Plata
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165554
work_keys_str_mv AT inchaurreguimaite haciendoescuelaenpandemiapracticasdocentesycreaciondematerialesennivelinicialdelaescuelagraduadajoaquinvgonzalez
AT passeriniamaliadelamerced haciendoescuelaenpandemiapracticasdocentesycreaciondematerialesennivelinicialdelaescuelagraduadajoaquinvgonzalez
AT sorialuciamariana haciendoescuelaenpandemiapracticasdocentesycreaciondematerialesennivelinicialdelaescuelagraduadajoaquinvgonzalez
_version_ 1807223068094889984