Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González”
La llegada de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 en el año 2020 trastocó la vida cotidiana de manera súbita e imprevista, dando lugar a innumerables desafíos así como a la producción de novedosas adecuaciones. El tiempo transcurrido desde entonces ofrece una distancia propicia para volver...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Libro Capitulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165554 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-165554 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1655542024-05-02T20:05:24Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165554 Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” Incháurregui, Maite Passerini, Amalia de la Merced Soria, Lucía Mariana 2024 2024-05-02T15:08:34Z Universidad Nacional de La Plata es Educación Escuela primaria redes sociales tecnologías digitales pandemia La llegada de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 en el año 2020 trastocó la vida cotidiana de manera súbita e imprevista, dando lugar a innumerables desafíos así como a la producción de novedosas adecuaciones. El tiempo transcurrido desde entonces ofrece una distancia propicia para volver sobre algunas de las experiencias gestadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, destinadas a sostener la escena educativa en tiempos signados por la incertidumbre y la necesidad de reinvención de las prácticas docentes y las herramientas disponibles. Este escrito se propone, por una parte, recuperar una experiencia realizada en el marco del Programa Especial “Apropiación, vínculos y usos de redes sociales y tecnologías digitales en las escuelas de la UNLP” dependiente de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP (actual Prosecretaría de Pregrado). Asimismo, reseña una serie de prácticas y la creación de materiales producidos en aquel contexto, pero que conservan su impronta en la actualidad. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías Escuela Graduada Joaquín V. González Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 201-209 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Escuela primaria redes sociales tecnologías digitales pandemia |
| spellingShingle |
Educación Escuela primaria redes sociales tecnologías digitales pandemia Incháurregui, Maite Passerini, Amalia de la Merced Soria, Lucía Mariana Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” |
| topic_facet |
Educación Escuela primaria redes sociales tecnologías digitales pandemia |
| description |
La llegada de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 en el año 2020 trastocó la vida cotidiana de manera súbita e imprevista, dando lugar a innumerables desafíos así como a la producción de novedosas adecuaciones.
El tiempo transcurrido desde entonces ofrece una distancia propicia para volver sobre algunas de las experiencias gestadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, destinadas a sostener la escena educativa en tiempos signados por la incertidumbre y la necesidad de reinvención de las prácticas docentes y las herramientas disponibles. Este escrito se propone, por una parte, recuperar una experiencia realizada en el marco del Programa Especial “Apropiación, vínculos y usos de redes sociales y tecnologías digitales en las escuelas de la UNLP” dependiente de la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP (actual Prosecretaría de Pregrado). Asimismo, reseña una serie de prácticas y la creación de materiales producidos en aquel contexto, pero que conservan su impronta en la actualidad. |
| format |
Libro Capitulo de libro |
| author |
Incháurregui, Maite Passerini, Amalia de la Merced Soria, Lucía Mariana |
| author_facet |
Incháurregui, Maite Passerini, Amalia de la Merced Soria, Lucía Mariana |
| author_sort |
Incháurregui, Maite |
| title |
Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” |
| title_short |
Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” |
| title_full |
Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” |
| title_fullStr |
Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” |
| title_full_unstemmed |
Haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” |
| title_sort |
haciendo escuela en pandemia: prácticas docentes y creación de materiales en nivel inicial de la escuela graduada “joaquín v. gonzález” |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata |
| publishDate |
2024 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165554 |
| work_keys_str_mv |
AT inchaurreguimaite haciendoescuelaenpandemiapracticasdocentesycreaciondematerialesennivelinicialdelaescuelagraduadajoaquinvgonzalez AT passeriniamaliadelamerced haciendoescuelaenpandemiapracticasdocentesycreaciondematerialesennivelinicialdelaescuelagraduadajoaquinvgonzalez AT sorialuciamariana haciendoescuelaenpandemiapracticasdocentesycreaciondematerialesennivelinicialdelaescuelagraduadajoaquinvgonzalez |
| _version_ |
1807223068094889984 |