Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios

Esta investigación tiene por objetivo indagar el grado de compresión de los conceptos de física en los estudiantes universitarios de primer año que cursan la asignatura física. El estudio es de carácter exploratorio y está centrado y acotado al concepto de aceleración. El mismo se llevó a cabo parti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Speltini, Cristina, Paez, Sonia del Rosario
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16544
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/DEL%20R.%20PAEZ%20y%20%20SPELTINI%2C%202009.pdf/
Aporte de:
id I19-R120-10915-16544
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Física
Educación
nivel de comprensión; física; aceleración; componentes intrínsecas; estudiantes universitarios
level of comprehension; physics; acceleration; intrinsic components; college students
nível de compreensão; física; aceleração; componentes intrínsecos; estudantes universitários
spellingShingle Física
Educación
nivel de comprensión; física; aceleración; componentes intrínsecas; estudiantes universitarios
level of comprehension; physics; acceleration; intrinsic components; college students
nível de compreensão; física; aceleração; componentes intrínsecos; estudantes universitários
Speltini, Cristina
Paez, Sonia del Rosario
Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios
topic_facet Física
Educación
nivel de comprensión; física; aceleración; componentes intrínsecas; estudiantes universitarios
level of comprehension; physics; acceleration; intrinsic components; college students
nível de compreensão; física; aceleração; componentes intrínsecos; estudantes universitários
description Esta investigación tiene por objetivo indagar el grado de compresión de los conceptos de física en los estudiantes universitarios de primer año que cursan la asignatura física. El estudio es de carácter exploratorio y está centrado y acotado al concepto de aceleración. El mismo se llevó a cabo partir del análisis de dos problemas con los que se pretende estudiar, a través de la representación gráfica y de las expresiones de las ecuaciones dinámicas, el nivel de comprensión que los estudiantes tienen sobre el concepto de aceleración, sus componentes intrínsecas y sus propiedades. Para el análisis de los problemas se generaron categorías acordes a los niveles encontrados, basadas en la bibliografía existente sobre el tema
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Speltini, Cristina
Paez, Sonia del Rosario
author_facet Speltini, Cristina
Paez, Sonia del Rosario
author_sort Speltini, Cristina
title Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios
title_short Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios
title_full Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios
title_fullStr Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios
title_sort niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16544
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/DEL%20R.%20PAEZ%20y%20%20SPELTINI%2C%202009.pdf/
work_keys_str_mv AT speltinicristina nivelesdecomprensionacercadelconceptodeaceleracionenestudiantesuniversitarios
AT paezsoniadelrosario nivelesdecomprensionacercadelconceptodeaceleracionenestudiantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463058419714