Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios
Esta investigación tiene por objetivo indagar el grado de compresión de los conceptos de física en los estudiantes universitarios de primer año que cursan la asignatura física. El estudio es de carácter exploratorio y está centrado y acotado al concepto de aceleración. El mismo se llevó a cabo parti...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16544 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/DEL%20R.%20PAEZ%20y%20%20SPELTINI%2C%202009.pdf/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16544 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Física Educación nivel de comprensión; física; aceleración; componentes intrínsecas; estudiantes universitarios level of comprehension; physics; acceleration; intrinsic components; college students nível de compreensão; física; aceleração; componentes intrínsecos; estudantes universitários |
spellingShingle |
Física Educación nivel de comprensión; física; aceleración; componentes intrínsecas; estudiantes universitarios level of comprehension; physics; acceleration; intrinsic components; college students nível de compreensão; física; aceleração; componentes intrínsecos; estudantes universitários Speltini, Cristina Paez, Sonia del Rosario Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios |
topic_facet |
Física Educación nivel de comprensión; física; aceleración; componentes intrínsecas; estudiantes universitarios level of comprehension; physics; acceleration; intrinsic components; college students nível de compreensão; física; aceleração; componentes intrínsecos; estudantes universitários |
description |
Esta investigación tiene por objetivo indagar el grado de compresión de los conceptos de física en los estudiantes universitarios de primer año que cursan la asignatura física. El estudio es de carácter exploratorio y está centrado y acotado al concepto de aceleración. El mismo se llevó a cabo partir del análisis de dos problemas con los que se pretende estudiar, a través de la representación gráfica y de las expresiones de las ecuaciones dinámicas, el nivel de comprensión que los estudiantes tienen sobre el concepto de aceleración, sus componentes intrínsecas y sus propiedades. Para el análisis de los problemas se generaron categorías acordes a los niveles encontrados, basadas en la bibliografía existente sobre el tema |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Speltini, Cristina Paez, Sonia del Rosario |
author_facet |
Speltini, Cristina Paez, Sonia del Rosario |
author_sort |
Speltini, Cristina |
title |
Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios |
title_short |
Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios |
title_full |
Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios |
title_sort |
niveles de comprensión acerca del concepto de aceleración en estudiantes universitarios |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16544 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/DEL%20R.%20PAEZ%20y%20%20SPELTINI%2C%202009.pdf/ |
work_keys_str_mv |
AT speltinicristina nivelesdecomprensionacercadelconceptodeaceleracionenestudiantesuniversitarios AT paezsoniadelrosario nivelesdecomprensionacercadelconceptodeaceleracionenestudiantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463058419714 |