Dime como educas y te diré como es tu ambiente

La crisis ambiental es un problema de conocimiento, por ello involucra a la educación, siendo el desafío de ella el de pasar de una cultura economicista, que refuerza y que es reforzada por la globalización, a una cultura de pertenencia, de compromiso, de resistencia, de solidaridad. Debemos focaliz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Buttarelli, A., García, G., Kloster, M., Rossowski, G.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16540
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/BUTTARELLI%2C%20et%20al.%202009.pdf/
Aporte de:
id I19-R120-10915-16540
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Didáctica
ambiente; sustentabilidad; complejidad; crisis; educación
environment; sustainability; complexity; crisis; education
ambiente; sustentabilidade; complexidade; crise; educação
spellingShingle Educación
Didáctica
ambiente; sustentabilidad; complejidad; crisis; educación
environment; sustainability; complexity; crisis; education
ambiente; sustentabilidade; complexidade; crise; educação
Buttarelli, A.
García, G.
Kloster, M.
Rossowski, G.
Dime como educas y te diré como es tu ambiente
topic_facet Educación
Didáctica
ambiente; sustentabilidad; complejidad; crisis; educación
environment; sustainability; complexity; crisis; education
ambiente; sustentabilidade; complexidade; crise; educação
description La crisis ambiental es un problema de conocimiento, por ello involucra a la educación, siendo el desafío de ella el de pasar de una cultura economicista, que refuerza y que es reforzada por la globalización, a una cultura de pertenencia, de compromiso, de resistencia, de solidaridad. Debemos focalizar los esfuerzos por construir desde la complejidad ambiental una ciencia para la sustentabilidad que hunda sus raíces en la justicia ambiental y que destierre las ideas simplificadoras y reduccionistas de la sociedad y comience a fundar el nuevo paradigma basado en la interdisciplinaridad y la transdisciplinariedad. Este proyecto didáctico se elabora para aplicar en dos cursos "paralelos" de diferentes escuelas de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Se formarán equipos de trabajo que interactuarán en esta propuesta: docentes (biología, historia, derecho, lengua, geografía, economía), directivos y los alumnos, con las adaptaciones a sus problemáticas, su universo y territorialidad, implementando ILS-indicadores locales de sustentabilidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Buttarelli, A.
García, G.
Kloster, M.
Rossowski, G.
author_facet Buttarelli, A.
García, G.
Kloster, M.
Rossowski, G.
author_sort Buttarelli, A.
title Dime como educas y te diré como es tu ambiente
title_short Dime como educas y te diré como es tu ambiente
title_full Dime como educas y te diré como es tu ambiente
title_fullStr Dime como educas y te diré como es tu ambiente
title_full_unstemmed Dime como educas y te diré como es tu ambiente
title_sort dime como educas y te diré como es tu ambiente
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16540
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/BUTTARELLI%2C%20et%20al.%202009.pdf/
work_keys_str_mv AT buttarellia dimecomoeducasytedirecomoestuambiente
AT garciag dimecomoeducasytedirecomoestuambiente
AT klosterm dimecomoeducasytedirecomoestuambiente
AT rossowskig dimecomoeducasytedirecomoestuambiente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463055273986