Culturas juveniles, demandas del mercado y prácticas profesionales emergentes
Los profesores se enfrentan hoy -por exigencias de la realidad y las transformaciones planteadas desde la política educativa- con nuevos problemas y obligaciones que amplían, intensifican y complejizan su trabajo de manera que la tarea esencial que identifica al quehacer docente ya no se limita a “d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16519 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/culturas-juveniles-demandas-del-mercado-y-practicas-profesionales-emergentes |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16519 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física Educación Física representaciones; profesión; prácticas emergentes; trayectorias corporales; culturas juveniles Diversidad cultural Enseñanza técnica y profesional Cuerpo humano |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física Educación Física representaciones; profesión; prácticas emergentes; trayectorias corporales; culturas juveniles Diversidad cultural Enseñanza técnica y profesional Cuerpo humano Di Capua Arlegain, Analía Culturas juveniles, demandas del mercado y prácticas profesionales emergentes |
topic_facet |
Humanidades Educación Física Educación Física representaciones; profesión; prácticas emergentes; trayectorias corporales; culturas juveniles Diversidad cultural Enseñanza técnica y profesional Cuerpo humano |
description |
Los profesores se enfrentan hoy -por exigencias de la realidad y las transformaciones planteadas desde la política educativa- con nuevos problemas y obligaciones que amplían, intensifican y complejizan su trabajo de manera que la tarea esencial que identifica al quehacer docente ya no se limita a “dar clase”. En Educación Física, frente a una agenda temática de aumento del rendimiento físico, deportistas de competencia, prácticas motrices hegemónicas ligadas al imaginario de la modernidad (un cuerpo homogéneo y productivo en su forma y sus movimientos) se impone la consideración de una agenda que resignifique viejas cuestiones y plantee nuevos desafíos y problemas (Gómez, 2006). De allí, la importancia de generar procesos reflexivos en la construcción del conocimiento profesional que favorezcan la interpretación y transformación critica de las complejas problemáticas sociales y educativas que contextualizan las prácticas en Educación Física a principios del siglo XXI. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Di Capua Arlegain, Analía |
author_facet |
Di Capua Arlegain, Analía |
author_sort |
Di Capua Arlegain, Analía |
title |
Culturas juveniles, demandas del mercado y prácticas profesionales emergentes |
title_short |
Culturas juveniles, demandas del mercado y prácticas profesionales emergentes |
title_full |
Culturas juveniles, demandas del mercado y prácticas profesionales emergentes |
title_fullStr |
Culturas juveniles, demandas del mercado y prácticas profesionales emergentes |
title_full_unstemmed |
Culturas juveniles, demandas del mercado y prácticas profesionales emergentes |
title_sort |
culturas juveniles, demandas del mercado y prácticas profesionales emergentes |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16519 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/culturas-juveniles-demandas-del-mercado-y-practicas-profesionales-emergentes |
work_keys_str_mv |
AT dicapuaarlegainanalia culturasjuvenilesdemandasdelmercadoypracticasprofesionalesemergentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463037448192 |