Culturas juveniles, demandas del mercado y prácticas profesionales emergentes

Los profesores se enfrentan hoy -por exigencias de la realidad y las transformaciones planteadas desde la política educativa- con nuevos problemas y obligaciones que amplían, intensifican y complejizan su trabajo de manera que la tarea esencial que identifica al quehacer docente ya no se limita a “d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Capua Arlegain, Analía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16519
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/culturas-juveniles-demandas-del-mercado-y-practicas-profesionales-emergentes
Aporte de:
id I19-R120-10915-16519
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
Educación Física
representaciones; profesión; prácticas emergentes; trayectorias corporales; culturas juveniles
Diversidad cultural
Enseñanza técnica y profesional
Cuerpo humano
spellingShingle Humanidades
Educación Física
Educación Física
representaciones; profesión; prácticas emergentes; trayectorias corporales; culturas juveniles
Diversidad cultural
Enseñanza técnica y profesional
Cuerpo humano
Di Capua Arlegain, Analía
Culturas juveniles, demandas del mercado y prácticas profesionales emergentes
topic_facet Humanidades
Educación Física
Educación Física
representaciones; profesión; prácticas emergentes; trayectorias corporales; culturas juveniles
Diversidad cultural
Enseñanza técnica y profesional
Cuerpo humano
description Los profesores se enfrentan hoy -por exigencias de la realidad y las transformaciones planteadas desde la política educativa- con nuevos problemas y obligaciones que amplían, intensifican y complejizan su trabajo de manera que la tarea esencial que identifica al quehacer docente ya no se limita a “dar clase”. En Educación Física, frente a una agenda temática de aumento del rendimiento físico, deportistas de competencia, prácticas motrices hegemónicas ligadas al imaginario de la modernidad (un cuerpo homogéneo y productivo en su forma y sus movimientos) se impone la consideración de una agenda que resignifique viejas cuestiones y plantee nuevos desafíos y problemas (Gómez, 2006). De allí, la importancia de generar procesos reflexivos en la construcción del conocimiento profesional que favorezcan la interpretación y transformación critica de las complejas problemáticas sociales y educativas que contextualizan las prácticas en Educación Física a principios del siglo XXI.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Di Capua Arlegain, Analía
author_facet Di Capua Arlegain, Analía
author_sort Di Capua Arlegain, Analía
title Culturas juveniles, demandas del mercado y prácticas profesionales emergentes
title_short Culturas juveniles, demandas del mercado y prácticas profesionales emergentes
title_full Culturas juveniles, demandas del mercado y prácticas profesionales emergentes
title_fullStr Culturas juveniles, demandas del mercado y prácticas profesionales emergentes
title_full_unstemmed Culturas juveniles, demandas del mercado y prácticas profesionales emergentes
title_sort culturas juveniles, demandas del mercado y prácticas profesionales emergentes
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16519
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/culturas-juveniles-demandas-del-mercado-y-practicas-profesionales-emergentes
work_keys_str_mv AT dicapuaarlegainanalia culturasjuvenilesdemandasdelmercadoypracticasprofesionalesemergentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463037448192