Incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa
En este artículo se presenta una metodología para incorporar a un serious games un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa. El objetivo es contribuir al avance en la automatización del proceso de enseñanza/aprendizaje proponiendo una forma de implementar la automatizac...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165072 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-165072 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1650722024-04-19T20:02:54Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165072 Incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa Guccione, Leonel Massa, Stella Maris Lazzurri, Guillermo Spinelli, Adolfo Tomás Kühn, Franco 2023-10 2024 2024-04-19T15:52:16Z es Ciencias Informáticas serious games lógica difusa analíticas de aprendizaje rúbricas de aprendizaje En este artículo se presenta una metodología para incorporar a un serious games un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa. El objetivo es contribuir al avance en la automatización del proceso de enseñanza/aprendizaje proponiendo una forma de implementar la automatización de la evaluación de las competencias académicas demostradas por el estudiante/jugador durante una sesión completa del juego. Para ilustrar la metodología propuesta se describe un trabajo de campo sobre un SG previamente creado. Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 623-630 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas serious games lógica difusa analíticas de aprendizaje rúbricas de aprendizaje |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas serious games lógica difusa analíticas de aprendizaje rúbricas de aprendizaje Guccione, Leonel Massa, Stella Maris Lazzurri, Guillermo Spinelli, Adolfo Tomás Kühn, Franco Incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa |
topic_facet |
Ciencias Informáticas serious games lógica difusa analíticas de aprendizaje rúbricas de aprendizaje |
description |
En este artículo se presenta una metodología para incorporar a un serious games un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa. El objetivo es contribuir al avance en la automatización del proceso de enseñanza/aprendizaje proponiendo una forma de implementar la automatización de la evaluación de las competencias académicas demostradas por el estudiante/jugador durante una sesión completa del juego. Para ilustrar la metodología propuesta se describe un trabajo de campo sobre un SG previamente creado. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Guccione, Leonel Massa, Stella Maris Lazzurri, Guillermo Spinelli, Adolfo Tomás Kühn, Franco |
author_facet |
Guccione, Leonel Massa, Stella Maris Lazzurri, Guillermo Spinelli, Adolfo Tomás Kühn, Franco |
author_sort |
Guccione, Leonel |
title |
Incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa |
title_short |
Incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa |
title_full |
Incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa |
title_fullStr |
Incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa |
title_full_unstemmed |
Incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa |
title_sort |
incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165072 |
work_keys_str_mv |
AT guccioneleonel incorporacionaunseriousgamesdeunprocesoevaluativobasadoenanaliticasdeaprendizajeylogicadifusa AT massastellamaris incorporacionaunseriousgamesdeunprocesoevaluativobasadoenanaliticasdeaprendizajeylogicadifusa AT lazzurriguillermo incorporacionaunseriousgamesdeunprocesoevaluativobasadoenanaliticasdeaprendizajeylogicadifusa AT spinelliadolfotomas incorporacionaunseriousgamesdeunprocesoevaluativobasadoenanaliticasdeaprendizajeylogicadifusa AT kuhnfranco incorporacionaunseriousgamesdeunprocesoevaluativobasadoenanaliticasdeaprendizajeylogicadifusa |
_version_ |
1807222973519626240 |