Incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa

En este artículo se presenta una metodología para incorporar a un serious games un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa. El objetivo es contribuir al avance en la automatización del proceso de enseñanza/aprendizaje proponiendo una forma de implementar la automatizac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guccione, Leonel, Massa, Stella Maris, Lazzurri, Guillermo, Spinelli, Adolfo Tomás, Kühn, Franco
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165072
Aporte de:
id I19-R120-10915-165072
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1650722024-04-19T20:02:54Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165072 Incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa Guccione, Leonel Massa, Stella Maris Lazzurri, Guillermo Spinelli, Adolfo Tomás Kühn, Franco 2023-10 2024 2024-04-19T15:52:16Z es Ciencias Informáticas serious games lógica difusa analíticas de aprendizaje rúbricas de aprendizaje En este artículo se presenta una metodología para incorporar a un serious games un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa. El objetivo es contribuir al avance en la automatización del proceso de enseñanza/aprendizaje proponiendo una forma de implementar la automatización de la evaluación de las competencias académicas demostradas por el estudiante/jugador durante una sesión completa del juego. Para ilustrar la metodología propuesta se describe un trabajo de campo sobre un SG previamente creado. Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 623-630
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
serious games
lógica difusa
analíticas de aprendizaje
rúbricas de aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
serious games
lógica difusa
analíticas de aprendizaje
rúbricas de aprendizaje
Guccione, Leonel
Massa, Stella Maris
Lazzurri, Guillermo
Spinelli, Adolfo Tomás
Kühn, Franco
Incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa
topic_facet Ciencias Informáticas
serious games
lógica difusa
analíticas de aprendizaje
rúbricas de aprendizaje
description En este artículo se presenta una metodología para incorporar a un serious games un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa. El objetivo es contribuir al avance en la automatización del proceso de enseñanza/aprendizaje proponiendo una forma de implementar la automatización de la evaluación de las competencias académicas demostradas por el estudiante/jugador durante una sesión completa del juego. Para ilustrar la metodología propuesta se describe un trabajo de campo sobre un SG previamente creado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Guccione, Leonel
Massa, Stella Maris
Lazzurri, Guillermo
Spinelli, Adolfo Tomás
Kühn, Franco
author_facet Guccione, Leonel
Massa, Stella Maris
Lazzurri, Guillermo
Spinelli, Adolfo Tomás
Kühn, Franco
author_sort Guccione, Leonel
title Incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa
title_short Incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa
title_full Incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa
title_fullStr Incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa
title_full_unstemmed Incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa
title_sort incorporación a un serious games de un proceso evaluativo basado en analíticas de aprendizaje y lógica difusa
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165072
work_keys_str_mv AT guccioneleonel incorporacionaunseriousgamesdeunprocesoevaluativobasadoenanaliticasdeaprendizajeylogicadifusa
AT massastellamaris incorporacionaunseriousgamesdeunprocesoevaluativobasadoenanaliticasdeaprendizajeylogicadifusa
AT lazzurriguillermo incorporacionaunseriousgamesdeunprocesoevaluativobasadoenanaliticasdeaprendizajeylogicadifusa
AT spinelliadolfotomas incorporacionaunseriousgamesdeunprocesoevaluativobasadoenanaliticasdeaprendizajeylogicadifusa
AT kuhnfranco incorporacionaunseriousgamesdeunprocesoevaluativobasadoenanaliticasdeaprendizajeylogicadifusa
_version_ 1807222973519626240