¿Son suficientes los recursos con los que llegan los alumnos del Profesorado de la UNLP a dar sus prácticas pedagógicas?

Este trabajo intenta ser un aporte a “la situación” en la que los alumnos del profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de la Plata, inician sus prácticas de la enseñanza. Así, la propuesta es analizar los discursos referidos a la construcción actual del campo de la Educación Físic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trybalski, María Isabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16507
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/bfson-suficientes-los-recursos-con-los-que-llegan-los-alumnos-del-profesorado-de-la-unlp-a-dar-sus-practicas-pedagogicas
Aporte de:
id I19-R120-10915-16507
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
educación física; formación docente; practicas pedagogicas; alumnos universitarios
Educación Física
Alumnos
Enseñanza
Enseñanza superior
Enseñanza técnica y profesional
spellingShingle Humanidades
Educación Física
educación física; formación docente; practicas pedagogicas; alumnos universitarios
Educación Física
Alumnos
Enseñanza
Enseñanza superior
Enseñanza técnica y profesional
Trybalski, María Isabel
¿Son suficientes los recursos con los que llegan los alumnos del Profesorado de la UNLP a dar sus prácticas pedagógicas?
topic_facet Humanidades
Educación Física
educación física; formación docente; practicas pedagogicas; alumnos universitarios
Educación Física
Alumnos
Enseñanza
Enseñanza superior
Enseñanza técnica y profesional
description Este trabajo intenta ser un aporte a “la situación” en la que los alumnos del profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de la Plata, inician sus prácticas de la enseñanza. Así, la propuesta es analizar los discursos referidos a la construcción actual del campo de la Educación Física. Partiremos de los estudios que dan cuenta de la histórica vinculación del saber de la Educación Física con el discurso de la ciencia moderna y la irrupción de las prácticas actuales, propias de la realidad social. Es decir, revisar los diversos discursos producidos en la modernidad, poniéndolos en tensión con los discursos actuales. Una de las fuentes primarias que seleccionamos fue el discurso de los actores que dentro del campo disciplinar gozan de una posición reconocida y legitimada. Cuya trayectoria da cuenta de un lugar de ortodoxia, vislumbrado por los diversos actores que forman parte del campo disciplinar.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Trybalski, María Isabel
author_facet Trybalski, María Isabel
author_sort Trybalski, María Isabel
title ¿Son suficientes los recursos con los que llegan los alumnos del Profesorado de la UNLP a dar sus prácticas pedagógicas?
title_short ¿Son suficientes los recursos con los que llegan los alumnos del Profesorado de la UNLP a dar sus prácticas pedagógicas?
title_full ¿Son suficientes los recursos con los que llegan los alumnos del Profesorado de la UNLP a dar sus prácticas pedagógicas?
title_fullStr ¿Son suficientes los recursos con los que llegan los alumnos del Profesorado de la UNLP a dar sus prácticas pedagógicas?
title_full_unstemmed ¿Son suficientes los recursos con los que llegan los alumnos del Profesorado de la UNLP a dar sus prácticas pedagógicas?
title_sort ¿son suficientes los recursos con los que llegan los alumnos del profesorado de la unlp a dar sus prácticas pedagógicas?
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16507
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/bfson-suficientes-los-recursos-con-los-que-llegan-los-alumnos-del-profesorado-de-la-unlp-a-dar-sus-practicas-pedagogicas
work_keys_str_mv AT trybalskimariaisabel sonsuficienteslosrecursosconlosquelleganlosalumnosdelprofesoradodelaunlpadarsuspracticaspedagogicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463029059585