Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta

En este trabajo se aplica un modelo probit para intentar explicar el rendimiento académico de una muestra de los estudiantes que cursaron Matemática I en el año 2017, en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta. Las variables explicativas a emplear...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Fabián Enrique
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165064
Aporte de:
id I19-R120-10915-165064
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1650642024-04-19T20:01:51Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165064 Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta González, Fabián Enrique 2018-11 2018 2024-04-19T14:43:24Z es Ciencias de la Educación Educación rendimiento académico modelo probit En este trabajo se aplica un modelo probit para intentar explicar el rendimiento académico de una muestra de los estudiantes que cursaron Matemática I en el año 2017, en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta. Las variables explicativas a emplear se refieren a determinantes personales e institucionales como el sexo, la carrera, la calidad de ingresante/recursante, la participación en un aula virtual y la aprobación de un curso de ingreso. Facultad de Ciencias Económicas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Educación
rendimiento académico
modelo probit
spellingShingle Ciencias de la Educación
Educación
rendimiento académico
modelo probit
González, Fabián Enrique
Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta
topic_facet Ciencias de la Educación
Educación
rendimiento académico
modelo probit
description En este trabajo se aplica un modelo probit para intentar explicar el rendimiento académico de una muestra de los estudiantes que cursaron Matemática I en el año 2017, en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta. Las variables explicativas a emplear se refieren a determinantes personales e institucionales como el sexo, la carrera, la calidad de ingresante/recursante, la participación en un aula virtual y la aprobación de un curso de ingreso.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González, Fabián Enrique
author_facet González, Fabián Enrique
author_sort González, Fabián Enrique
title Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta
title_short Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta
title_full Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta
title_fullStr Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta
title_full_unstemmed Determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la Universidad Nacional de Salta
title_sort determinantes personales e institucionales del rendimiento académico en materias de primer año universitario: análisis empírico en la universidad nacional de salta
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165064
work_keys_str_mv AT gonzalezfabianenrique determinantespersonaleseinstitucionalesdelrendimientoacademicoenmateriasdeprimeranouniversitarioanalisisempiricoenlauniversidadnacionaldesalta
_version_ 1807222768968663040