Dejar jugar de verdad : Buscando una intervención que proteja y enseñe la acción de jugar
Con la necesidad de encontrar herramientas prácticas que permitan dar solución a problemas concretos del dictado de clases, los docentes han encontrado en el juego voluntariamente iniciado por sus alumnos, una actividad factible de ser adaptada a las demandas institucionales que los libera de la exi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16498 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/dejar-jugar-de-verdad-buscando-una-intervencion-que-proteja-y-ensene-la-accion-de-jugar |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16498 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física juegos motores con otros; jugar de verdad; querer jugar; jugar en serio; poder jugar Educación Física Juego Actividad de tiempo libre Enseñanza |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física juegos motores con otros; jugar de verdad; querer jugar; jugar en serio; poder jugar Educación Física Juego Actividad de tiempo libre Enseñanza Rivero, Ivana Verónica Dejar jugar de verdad : Buscando una intervención que proteja y enseñe la acción de jugar |
topic_facet |
Humanidades Educación Física juegos motores con otros; jugar de verdad; querer jugar; jugar en serio; poder jugar Educación Física Juego Actividad de tiempo libre Enseñanza |
description |
Con la necesidad de encontrar herramientas prácticas que permitan dar solución a problemas concretos del dictado de clases, los docentes han encontrado en el juego voluntariamente iniciado por sus alumnos, una actividad factible de ser adaptada a las demandas institucionales que los libera de la exigencia de alentarlos en la realización de la tarea. Sin embargo, el profesor de Educación Física, además de reconocer al juego como forma didáctica, puede proponerse enseñar juegos sin necesidad de disfrazarlos, puede identificar el diseño de la actividad como contenido. Así, en la relación didáctica basada en el juego entre el profesor de Educación Física y los alumnos puede ocurrir que el profesor proponga actividades y/o ejercitaciones con el nombre de juego y que los alumnos jueguen o no, o que el profesor proponga juegos y que los alumnos elijan/puedan jugar o no. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rivero, Ivana Verónica |
author_facet |
Rivero, Ivana Verónica |
author_sort |
Rivero, Ivana Verónica |
title |
Dejar jugar de verdad : Buscando una intervención que proteja y enseñe la acción de jugar |
title_short |
Dejar jugar de verdad : Buscando una intervención que proteja y enseñe la acción de jugar |
title_full |
Dejar jugar de verdad : Buscando una intervención que proteja y enseñe la acción de jugar |
title_fullStr |
Dejar jugar de verdad : Buscando una intervención que proteja y enseñe la acción de jugar |
title_full_unstemmed |
Dejar jugar de verdad : Buscando una intervención que proteja y enseñe la acción de jugar |
title_sort |
dejar jugar de verdad : buscando una intervención que proteja y enseñe la acción de jugar |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16498 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/dejar-jugar-de-verdad-buscando-una-intervencion-que-proteja-y-ensene-la-accion-de-jugar |
work_keys_str_mv |
AT riveroivanaveronica dejarjugardeverdadbuscandounaintervencionqueprotejayensenelaacciondejugar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463021719553 |