Dejar jugar de verdad : Buscando una intervención que proteja y enseñe la acción de jugar

Con la necesidad de encontrar herramientas prácticas que permitan dar solución a problemas concretos del dictado de clases, los docentes han encontrado en el juego voluntariamente iniciado por sus alumnos, una actividad factible de ser adaptada a las demandas institucionales que los libera de la exi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivero, Ivana Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16498
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/dejar-jugar-de-verdad-buscando-una-intervencion-que-proteja-y-ensene-la-accion-de-jugar
Aporte de:
id I19-R120-10915-16498
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
juegos motores con otros; jugar de verdad; querer jugar; jugar en serio; poder jugar
Educación Física
Juego
Actividad de tiempo libre
Enseñanza
spellingShingle Humanidades
Educación Física
juegos motores con otros; jugar de verdad; querer jugar; jugar en serio; poder jugar
Educación Física
Juego
Actividad de tiempo libre
Enseñanza
Rivero, Ivana Verónica
Dejar jugar de verdad : Buscando una intervención que proteja y enseñe la acción de jugar
topic_facet Humanidades
Educación Física
juegos motores con otros; jugar de verdad; querer jugar; jugar en serio; poder jugar
Educación Física
Juego
Actividad de tiempo libre
Enseñanza
description Con la necesidad de encontrar herramientas prácticas que permitan dar solución a problemas concretos del dictado de clases, los docentes han encontrado en el juego voluntariamente iniciado por sus alumnos, una actividad factible de ser adaptada a las demandas institucionales que los libera de la exigencia de alentarlos en la realización de la tarea. Sin embargo, el profesor de Educación Física, además de reconocer al juego como forma didáctica, puede proponerse enseñar juegos sin necesidad de disfrazarlos, puede identificar el diseño de la actividad como contenido. Así, en la relación didáctica basada en el juego entre el profesor de Educación Física y los alumnos puede ocurrir que el profesor proponga actividades y/o ejercitaciones con el nombre de juego y que los alumnos jueguen o no, o que el profesor proponga juegos y que los alumnos elijan/puedan jugar o no.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rivero, Ivana Verónica
author_facet Rivero, Ivana Verónica
author_sort Rivero, Ivana Verónica
title Dejar jugar de verdad : Buscando una intervención que proteja y enseñe la acción de jugar
title_short Dejar jugar de verdad : Buscando una intervención que proteja y enseñe la acción de jugar
title_full Dejar jugar de verdad : Buscando una intervención que proteja y enseñe la acción de jugar
title_fullStr Dejar jugar de verdad : Buscando una intervención que proteja y enseñe la acción de jugar
title_full_unstemmed Dejar jugar de verdad : Buscando una intervención que proteja y enseñe la acción de jugar
title_sort dejar jugar de verdad : buscando una intervención que proteja y enseñe la acción de jugar
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16498
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/dejar-jugar-de-verdad-buscando-una-intervencion-que-proteja-y-ensene-la-accion-de-jugar
work_keys_str_mv AT riveroivanaveronica dejarjugardeverdadbuscandounaintervencionqueprotejayensenelaacciondejugar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463021719553