Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo
Es claro, que nuestro punto de partida es el presente, y que los temas que nos interesan son del orden del aquí y ahora, sin embargo, es preciso recurrir al pasado para comprender ciertos aspectos de esta realidad que nos ocupa; es preciso mostrar que no es “natural” que las cosas sean de este modo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16491 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/educacion-fisica-la-fuerza-del-dispositivo-biopolitico-en-la-educacion-del-cuerpo |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16491 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física Educación Física educación física; biopolitíca; cuerpo humano; aprendizaje Cuerpo humano Enseñanza Aprendizaje |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física Educación Física educación física; biopolitíca; cuerpo humano; aprendizaje Cuerpo humano Enseñanza Aprendizaje Rocha Bidegain, Ángela Liliana Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo |
topic_facet |
Humanidades Educación Física Educación Física educación física; biopolitíca; cuerpo humano; aprendizaje Cuerpo humano Enseñanza Aprendizaje |
description |
Es claro, que nuestro punto de partida es el presente, y que los temas que nos interesan son del orden del aquí y ahora, sin embargo, es preciso recurrir al pasado para comprender ciertos aspectos de esta realidad que nos ocupa; es preciso mostrar que no es “natural” que las cosas sean de este modo y ello no se logra sino revisando la historia, mostrando que nada de inocente hay en el modo en que se interpretan los hechos, que las “cosas” no han sido siempre así y por tanto que podrían ser de otro modo. Este cometido no se logra sin recurrir a la génesis, sin historizar, sin mostrar los nudos de esa trama que se ha ido tejiendo poco a poco para llegar a conformar este tapiz, esta Educación Física que nos tiene entrampados como al perro de Pavolov la campanilla. Se podría decir que en el gran calidoscopio de la teoría, cada parte forma el todo, pero ¿qué todo?. Esta es la pregunta que intentaremos responder, y para ello es preciso analizar cómo fue que cada parte se fue ubicando, qué lugar le fue asignado y en todo caso, ¿para qué le fue asignado?. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rocha Bidegain, Ángela Liliana |
author_facet |
Rocha Bidegain, Ángela Liliana |
author_sort |
Rocha Bidegain, Ángela Liliana |
title |
Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo |
title_short |
Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo |
title_full |
Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo |
title_fullStr |
Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo |
title_full_unstemmed |
Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo |
title_sort |
educación física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16491 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/educacion-fisica-la-fuerza-del-dispositivo-biopolitico-en-la-educacion-del-cuerpo |
work_keys_str_mv |
AT rochabidegainangelaliliana educacionfisicalafuerzadeldispositivobiopoliticoenlaeducaciondelcuerpo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463016476673 |